sábado, 5 de marzo de 2011

¿A donde se fueron las mujeres buenas?

askmen.com
https://lh6.googleusercontent.com/-geAxdfQSkFw/SYfkDhzksNI/AAAAAAAACKY/zA-Tqr3zfy4/s320/image001.jpg
* Lo que necesitas saber
* No queremos mujeres por las mismas razones por las que ellas no nos quieren a nosotros.
* Los hombres al fin son libres para definirse a si mismos a través sus intereses y no sus trabajos.
* Entonces ¿Quien está siendo auto indulgente? Ambos géneros están disfrutando del lujo de elegir.
* "Lo que buscamos en una mujer no ha cambiado mucho tampoco."

En AskMen, luchamos por ser expertos en todos los tópicos que conciernen a los hombres. Pero a veces la excelencia no es sustituto para la experiencia, la cual obtenemos cuando pedimos opinión a nuestros lectores. ¿Tienes concejos para ayudar a los hombres para que se conviertan en hombres mejores? ¿Tienes conocimientos o perspectivas únicas que podríamos compartir con nuestros lectores? Envíenos un mail a editorial@askmen.com, y podremos compartir tus conocimientos.

El aporte de esta semana es te Ian Lang, el autor del blog ShitJimCutlerSays.
http://shitjaycutlersays.wordpress.com/

En su artículo en el Wall Street Journal llamado "Where Have the Good Men Gone," Kay S. Hymowitz se lamenta del estado de “pre-adultes” en el que se encuentran los hombres modernos en sus 20s, caracterizandolos como chicos viejos de la fraternidad quienes buscan extender la universidad indefinidamente bebiendo y en la cultura de los enganches sexuales. Ella atribuye nuestra renuencia a crecer como la incertidumbre de la posición del hombre en la sociedad que trajo (¿Que otra cosa?) el incremento del estatus socio-económico de la mujer. De acuerdo con Hymowitz, pasamos nuestro tiempo jugando videojuegos y tocando música con nuestros amigos de la banda en lugar de comprar casas y casándonos, porque con todas esas mujeres exitosas moticas y exitosas a nuestro alrededor, no tenemos el incentivo por ser proveedores que alguna vez la sociedad nos crió para ser. Respondimos a este llamado al odio y defendimos el derecho de un hombre por no casarse. Además, como un hombre que a duras penas satisface su definición de “pre-adulto”, tengo una pregunta: ¿A donde se fueron las mujeres buenas?
http://au.askmen.com/dating/curtsmith_500/536_how-the-wsj-is-spreading-negative-stereotypes-about-men.html
http://au.askmen.com/entertainment/austin_500/584_why-men-dont-need-to-marry.html
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704409004576146321725889448.html

Encontrando una mujer buena

Caballeros, una vez que te graduaste de la universidad y estás en tus 20s, te animo a que entres en la escena de los solteros y trates de encontrar una mujer de tu edad que pueda cocinar, manejar sus finanzas personales y que tenga el conocimiento y la motivación apropiada para mantener un hogar. Tendrás mejor suerte (y probablemente tendrás más diversión) buscando monedas en una carretera interestatal. Ahora, antes de que las lectoras femeninas me griten “misoginista” piensen un momento – los estándares que estoy imponiendo no son más sexistas que los que se lamentaba Hymowitz. Las mujeres, a pesar de todos sus éxitos y sus logros en los últimos 40 años, todavía quieren un hombre que sea ambicioso, motivado y capaz de tomar el control de su vida y de sus relaciones, porque eso es lo que las mujeres han buscado en un hombre desde el principio del tiempo. Bien, adivina que: lo que nosotros buscamos en una mujer no ha cambiado demasiado tampoco. Queremos a alguien que nos pueda apoyar emocionalmente, que sea una madre para nuestros niños y que pueda mantener la cavena limpia mientras estamos cazando mamuts. Pasar mi tiempo libre bebiendo y jugando videojuegos no me va a convertir en presidente más rápido que el estar encadenado a mi escritorio por 80 horas a la semana va a permitirte el tiempo para ayudar a que nuestros hijos aprendan a leer.
http://au.askmen.com/top_10/dating/top-10-signs-shell-be-a-bad-mother.html

Los roles de género tradicionales no aplican

El punto es que, ambos estamos haciendo lo mismo. Estamos tomando ventaja del sistema para hacer cosas que nuestro género no podía hacer antes. El cambio hacia una economía basada en el conocimiento ha afectado a ambos sexos en proporción igual, a pesar que ha sucedido en formas diferentes. Nuestros títulos de 60.000 dólares nos dan un grado relativamente alto de influencia y como jóvenes profesionales, frecuentemente nos encontramos viviendo en una afluencia relativa a edad más joven que la de nuestros padres.

Descubre porque los hombres no necesitan a las mujeres

"Las mujeres modernas rápidamente se definen a si mismas a través de sus carreras porque ellas se definían por el sabor de las recetas de sus pasteles por tanto tiempo."


Mientras que alguna vez los hombres trabajaron al máximo en fábricas con poco para mostrar, ahora tenemos los medios (en términos de dinero y de tiempo) para perseguir nuestros sueños y pasatiempos. Hemos aprendido como alimentarnos, como vestirnos bien y como tomar el tiempo para atrapar las cosas infantiles que no eran permitidas mientras eramos estudiantes. Los hombres modernos en sus 20s finalmente son libres para definirse a si mismos a través de sus intereses y actividades en lugar de a través de sus trabajos – o sus matrimonios.
Nuestros padres no tuvieron ese privilegio.

Para las mujeres, es una historia totalmente diferente. Salir y empezar un trabajo demandante y de alta paga es un privilegio nuevo. De la misma forma en la que los hombres ya no necesitan hacer partes de autos para vivir, las mujeres ya no están resagadas a la cocina o en el mejor de los casos a la máquina de escribir. Las mujeres modernas rápidamente se definen a si mismas a través de sus carreras porque antes se definían por el sabor de las recetas de sus pasteles por tanto tiempo. Toma otra cerveza. Hymowitz termina tu artículo con lo siguiente: [refiriéndose a los hombres jóvenes] “¿Por que deberían crecer? Nadie los necesita en todo caso. No ha nada que ellos tengan que hacer. Ellos podrían ir por otra cerveza.” Lo haré, gracias

https://lh5.googleusercontent.com/-jmJbSlG023M/SRN-Dj-ryxI/AAAAAAAABY4/xKYkC2jLcrA/s320/hair2.jpg

Miren las cosas en esta forma: Si nuestros estilos de vida dan la apariencia de ser auto-complacientes y egoístas, también es el caso de los estilos de vida de las mujeres. Si las mujeres quieren definir lo que es “crecer” para un hombre como moverse en el siguiente ito en la vida e iniciar una familia, entonces, entonces nosotros vamos a definir lo que significa “crecer” para una mujer como tomarse el tiempo para aprender habilidades útiles en la vida para que complementen en lugar de multipliquen nuestras habilidades y que sean parte de una familia bien equilibrada. Por ese estándar las mujeres no están “creciendo” más rápido que nosotros. Antes las mujeres se lamentaban por la escasez de hombres buenos, ellas deberían de considerar que los “buenos” no las desean más que el hombre aquel que pasa su tiempo gritándole a los auriculares del Xbox.

¿Por que un hombre debería de sacrificar su libertad por mujeres que parecen no estar dispuestas a sacrificar sus demandas materialistas? Estas mujeres están permitiendo que el estilo de vida de los hombres que ellas lamentan. Separados pero iguales. Entonces, mujeres exitosas del mundo, vayan y disfruten sus horas hasta tarde en la oficina. Dejen su solicitud a la escuela de postgrados en el camino al gimnasio abierto las 24 horas. ¿Por que no deberías de hacerlo? No tienes nada más de que preocuparte – no hay novio ni vida social. No te queremos en todo caso.

http://whatmenthinkofwomen.blogspot.com/2011/03/where-have-all-good-women-gone.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FMrLpN+%28What+Men+Are+Saying+About+Women.%29

Comentario de Daniel Martínez: Este artículo está al borde de la misoginia, por consecuencia no me gustó mucho, pero si tiene una perspectiva rescatable, la de la creación de la identidad. En mi opinión habla más de la realidad de los países del primer mundo. Soy ecuatoriano y los problemas aquí descritos no son mis problemas, pero si leí el artículo de Kay Hymowitz y me molestó mucho.

Lo que puedo rescatar como valioso de este artículo es la idea de definir nuestra identidad como hombres de nuestros pasatiempos e intereses, ya no del trabajo ni de las conquistas sexuales o peor aún de la violencia. En mi opinión todo eso de “no necesitamos a las mujeres” está fuera de lugar. Yo se que los hombres de este mundo si queremos relaciones saludables con mujeres, o al menos yo si quiero una relación saludable y amorosa con una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario