martes, 8 de marzo de 2011

Sin Vergüenza

El autor de esta pieza es el publicador de Revisión de Ideologías, un blog dedicado al estudio de casos de fanatismo. Él desea mantenerse anónimo.
http://ideologuereview.blogspot.com/

Artículo: “No me vas a avergonzar.”
http://feministing.com/2007/04/12/you_will_not_shame_me/

Revisión:
Este artículo es un clásico de Feministing, publicado el 12 de Abril del 2007. Se trata de la recepción ideológica sobre la conclusión del veredicto de la violación en la Universidad de Duke y nos brinda una buena perspectiva en el comportamiento típico de los fanáticos. La autora es una “Escritor, activista y editora de Feministing.com” quien se identifica solo como “Samhita,” lo cual implica que ella está herida y es confrontacional. ¿Como se atreve la justicia a no poner a esos hombres inocentes – ehh niños – en la cárcel? ¿Se dan cuenta de como eso me deja a mí – es decir a las mujeres?
http://www.jodisolomonspeakers.com/SamhitaMukhopadhyay.html


Empecemos con el título – "No me vas a avergonzar." Uno podría pensar de que después de que sus artículos se quejan de la solidaridad mostrada por las estudiantes femeninas de Duke es igual a ser “cómplices de la opresión” entonces ella debería de avergonzarse. Si ella tuviese una onza de conocimiento sobre el hecho de que la stripper, Gail Magnum, había hecho numerosas acusaciónes falsas en el pasado o sobre que ella omitió esta información en sus artículos, tal vez ella no estaría en esta situación para empezar.
http://feministing.com/2006/05/25/more_duke_crap/

Moviéndonos al primer párrafo, ella escribe:
"He recibido varios mails amenazándome sobre que me retracte sobre lo que yo dije el año pasado sobre el equipo Femenino de Lacrosse en Duke y sobre su apoyo desinformado para aquellos acusados de violación en el caso de la violación de Duke. El caso fue mal manejado, manipulado y finalmente eliminado el miércoles."

http://classic.feministing.com/archives/005101.html

"Usualmente ignoro los mails que intentan *ponerme en mi lugar* pero creo que le debemos a nuestros lectores, decir algo aparte de “las strippers negras son unas putas mentirosas” y la mentalidad de “ganamos” que parece haber tomado la imaginación pública con la interacción de violación y raza."


Nunca vi ninguna declaración igualando a las mujeres negras o a las strippers con mentirosas. De hecho, la única gente que vi que estaba fijada obsesivamente en la etnia de la acusadora eran los ideólogos farisaico. Nunca escuché en ningún talk show, ni vi en ningún periódico, que la raza de alguna forma hiciese que su testimonio fuese menos confiable. De hecho, la prensa, la academia y los oficiales de la industria de la justicia se lanzaron en este caso de la pobre mujer negra víctima de estos malvados y “privilegiados” hombres blancos. Una vez más, desafío a cualquiera de mis lectores a encontrar un artículo de alguna fuente principal en el cual se declare que la raza de ella afecta negativamente a su confiabilidad. Diablos, incluso en un tabloide de segunda no se atrevería a tocar ese tema ni con una vara de 4 metros.
http://www.youtube.com/watch?v=V-9l2YxKfXU

Ella vuelve a declarar infalibilidad papal por su fanatismo pasado.
Yo quiero decir, en primer lugar, que todavía defiendo lo que he dicho. Luce mal para la gente que apoyó a los acusados de violación, en ese momento no teníamos los hechos en todo caso

En realidad luce mal para la gente que apoyó a los acusados de violación antes que se haga la acusación ante un juez. De hecho, presumo que la noción de “inocente hasta que se pruebe lo contrario” nunca estuvo muy de acuerdo con los principios de ella.

Ella continúa apuntando sus dedos a cualquier y a todos excepto a ella, porque ella sería la última persona que ella quisiera escrutinar.

Por otra parte, las mujeres de color de hecho reciben FRECUENTEMENTE ataques sexuales y usualmente el sistema de justicia criminal lo ignora o lo maneja mal. Las mujeres de color frecuentemente tienen la carga de probar la culpabilidad del acusador y de que ellas no están mintiendo sobre la violación.

¿En serio? No sabía que la carga de la prueba en “probar que no estás mintiendo sobre la violación.” Existe ese principio molesto de “inocente hasta que se pruebe lo contrario” el cual las ideólogas están tratando de deshacerse – y han tenido cierto grado de éxito, puesto que el sistema está sesgado en contra de los hombres desde el principio.

Paul Elam de Una Voz Para Los Hombres declara:
"Un estudio longitudinal conducido por el Profesor Eugene Kanin concluyó que sobre un periodo de nueve años, el 41% de las acusaciones de violación estudiadas fueron fraudulentas, inventadas por la supuesta víctima para crear una coartada, buscar atención o simpatía o para buscar venganza."

http://www.avoiceformen.com/2010/08/01/on-jury-nullification-and-rape/
http://falserapearchives.blogspot.com/2009/06/archives-of-sexual-behavior-feb-1994.html

Él continúa con vínculos de numerosos estudios y estimaciones policiales las cuales señalas percentiles similares – entre el 40 y el 50% son inocentes confirmados.

El caso en cuestión (como Amanda y otros han declarado): cuando se anunció la falta de evidencia de ADN — antes de que supiésemos si es que los jugadores eran inocentes o no — la gente estaba muy dispuesta a acusar a la acusadora de ser culpable de mentir. Que así sea.

¿Así que la evidencia de ADN es sospechosa ahora?¿Y esto era por su raza y no por su historia pasada de acusaciones falsas? ¿O tal vez es el hecho de que habían al rededor de 40 personas quienes tenían exactamente la misma coartada?

Entonces, para resumir:
Los cargos fueron eliminados. ¿eso significa que son inocentes? Ninguno de nosotros sabe en realidad que sucedió esa noche. Lo siento, a menos que tu estuvieses ahí, no sabes lo que ocurrió.
http://abcnews.go.com/GMA/story?id=3033733&page=1
¡Pero tu tampoco estuvisteis ahí! ¡Pudo haber sucedido! ¡La tierra es plana! ¡La luna es de queso! ¡La gente nunca miente!



Típica actitud de un fanático – sólo comentarios y nada de lógica. "Yo tengo la razón, fin de la conversación." Esa es la actitud que esperarías de un niño pequeño y no de una mujer adulta.

Aquí hay un agujero negro intelectual. Es el mismo argumento de los locos creacionistas a sus rivales intelectuales. "No estabas ahí, entonces no puedes decir como fue creada la tierra." Es un precepto del pensamiento racional aceptar la conclusión más lógica y es un signo de madurez intelectual y emocional aparente.

Ahora para el resto de ustedes a quienes se les creen tanto en el sistema criminal de justicia y evidencia, bien francamente les tengo lástima. Este es un sistema que arresta un número desproporcionado de gente de color, las somete a juicios injustos, representación inadecuada y sentencias más largas (en un sistema de prisiones que se parece a la esclavitud).LO SIENTO, yo no confío en las cortes.

¿Que es lo que tienen en común todos los que han sido arrestados? Casi todos ellos son hombres. Yo tampoco confío en las cortes, pero creo que ella ha invalidado su caso. El sistema está sesgado en contra de las minorías, pero está mucho más sesgado en contra de los hombres. Adicionalmente, no es necesario que las cortes causen esto directamente, sino que es el legado de la esclavitud, la opresión y la falta de oportunidades económicas (y por ende educacionales) para las minorías.

Esto genera las condiciones sociales que causan incrementos en el crimen e incrementos en los arrestos de hombres. Apuntar con el dedo a una parte de una maquinación compleja y decir que es la única causa – y deliberadamente omitir el sesgo anti-hombre de la sociedad y de las cortes – es un signo de ineptitud mental severa o de un deseo malicioso por desinformar. En cualquier caso, no habla bien de su causa.

Pero demos un gran “A la mierda al estilo Feminista” a toda la evidencia en contra del caso de violación y fijémonos en la raza y en el dinero.

Cuando una mujer quien es una trabajadora sexual, se pone en conflicto con unos chicos blancos con dinero para tener *buenos* abogados, el resultado no luce tan bien.

Ella olvidó la parte en la que el Fiscal General hizo cosas como omitir la evidencia, mentir, etc. Cosas pequeñas que implican un sesgo en contra de estos hombres y no a nuestra inocente y angelical trabajadora sexual con sus ovarios de oro.
Pero, pero, pero – ¡los cargos fueron retirados! ¡Uh, eso prueba que tengo la razón!

'No fueron encontrados inocentes, los cargos se eliminaron por falta de evidencia.'

Mediante esa lógica, yo podría acusar a la autora de violarme, retirar los cargos antes de que lleguen a la corte y declarar que ella “nunca va a ser encontrada inocente.” No lo haré porque no tengo la necesidad narcisista de atención y no tengo un desprecio cruel por la gente, pero podría hacerlo.

'¡Oh, pero estos hombres blancos están siendo tratados de mala forma, pero también otra gente es tratada así! ¡Eso significa que se lo merecen de alguna forma!'


Por otra parte, inocente hasta que se pruebe lo contrario sólo se aplica a cierta gente. Idealmente, se aplica a todos pero excepto a muchas personas que son culpables al momento de ser arrestados, simplemente por ser quienes son y por estar donde están. No estamos operando en un vacío, sino que dentro de una larga historia de corrupción e injusticia en un sistema de supuesta justicia. Entonces, si estos chicos fueron de hecho acusados falsamente, recibieron una probada de que es lo que sienten los hombres negros TODOS LOS DÍAS gracias al sistema de justicia.

¿Y cual es el resultado de todo esto? El público en general ahora cree que las strippers negras SON de hecho putas mentirosas y lo peor que le podría pasara a un jugador de Lacrosse de Duke es que su reputación blanca como las lilas se manche por acusaciones falsas de violación. Además de que este es un precedente terrible para que las mujeres hagan acusaciones de violación (aún así muchas no se reportan) para no acusar de violación nunca más, la reacción sexista y racista de la prensa y del público han llegado para quedarse profundamente.

Entonces de alguna forma estás tratando de echar la culpa a las víctimas por tener la hiel de ser acusados de violación. "Su reputación blanca como las lilas siendo manchada” en realidad es algo que muchos hombres tienen que lidiar. Adicionalmente, esto sorprendido de que ella no se capaz de encontrar un vínculo para apoyar eso de “la reacción sexista y racista de la prensa.” Como mencioné anteriormente, las cosas están a favor de la trabajadora sexual y aún así ella perdió el caso. No sólo eso, sino que a ella se le dio un título en psicología policial.
http://johnsville.blogspot.com/2006/04/duke-rape-accuser-crystal-gail-mangum.html

Oh, pero miren los emails que digo tener. No incluiré ningún extracto ni nada por el estilo, pero los tengo y después de probarme a mi misma que soy irracional e inconfiable, simplemente los voy a parafrasear:
He recibido emails recordandome no sólo los detalles de este caso (porque como ustedes saben yo no se leer), sino el como la posibilidad de que esta mujer negra mintiese muestra que los negros en general, son mentirosos y utilizan la carta de la raza. Y que las strippers también son mentirosas quienes merecen ser violadas.


No me sorprendería si es que ella fuese semi-iliterata. En cuanto a los hechos del caso – bien, si ella los conocía todos, ¿Para empezar por qué se puso de lado de una criminal convicta?
http://www.foxnews.com/story/0,2933,265374,00.html
Sin embargo ¿que tan relevantes son cosas como “inocente”, “culpable”, “mentirosa”o “equivocada”? Todo es relativo siempre y cuando yo todavía tenga la razón.
¿Por que digo todo esto? Porque los detalles del VERDADERO caso son sólo tangencialmente relevantes aquí.


Ciertamente, muchos hechos son sólo tangencialmente relevantes para una fanática.
Oh, y lo importante es la raza de ella – y mi fetiche con la raza – para que hacer la pregunta sobre la confiabilidad de la stripper. Yo voy a repetir ese argumentos ante todos mis oponentes y voy a ignorar esos molestosos e irritantes “hechos sobre el caso”.

Lo que es relevante es que ciertos tipos se van a la ofensiva cuando hay un poquito de evidencia de que tal vez la mujer negra mintió sobre la violación.

No, no sólo un poquito. Esto sería la hacer la pelea de Mike Tyson versus Ghandi en un ring y después darle un rifle de asalto a Tyson para que este tenga una oportunidad justa. Era una pelea injusta en la cual personas como ella decidieron desde el principio que estos hombres inocentes podrían irse con sus “reputaciones blancas como las lilas” mancilladas.

Pero miren – de alguna forma esta otra injusticia, esta otra injusticia por allaaaa, hace que esta injusticia, mirada desde lejos, ¡hace que esta injusticia sea justa! ¡Es justo ahora, puesto que apoyé la encarcelación de estos hombres inocentes porque son BLANCOS!

Esto es porque la gente NUNCA acusa (aleatoriamente) a los negros de crímenes que ellos no cometieron. Es decir, en serio.


Eso sería cierto para los hombres negros. Samhita y sus “hermanas” en Feministing.com han estado calladas como ratones de iglesia sobre los problemas que enfrentan los hombres negros en comparación con el rugido ensordecedor de las mujeres negras y el terremoto cataclísmico para las mujeres (occidentales) de clase media, a pesar del hecho de que los hombres negros están siendo encarcelados en una tasa incrementalmente alta en comparación con la tasa en la que las mujeres de cualquier raza son encarceladas.

Ahora, voy a atribuir cierto sentido a esta tragedia y voy a tomar el camino moral después de que, ustedes saben, hice un fetiche malicioso de la “destrucción de las vidas de estos hombres inocentes.” Si, por mi ideología, soy Dios.

Entonces ¿Cual es la moraleja de esta historia? Que gran parte del público americano tiene creencias muy racistas y sexistas y cuando se les da la oportunidad de expresar estos sentimientos lo hacen con toda la fuerza.

Claramente, la autora ha mostrado un fanatismo inmenso en contra de los hombres blancos. SI esto fuese escrito con la palabra judío en lugar de hombre blanco, podría ser un panfleto del Klan.

Miren, ¡ Para empezar yo aluciné de que esta stripper tenía una onza de credibilidad! Y ella pudo haber tenido razón, entonces esos estudiantes de Duke se lo merecían en todo caso. Unos cuantos corderos para el sacrificio de nuestra religión loca.

Es en la misma cultura de racismo y objetificación de la gente de color en la mayoría de los sectores de nuestra sociedad lo que podría crear una situación donde una mujer negra podría mentir potencialmente sobre violación (lo cual no sabemos que hizo). Y en la misma cultura que podría permitir la manipulación subsecuente de su historia para ganancias políticas.
Tan predecible.


No, tengo que decir que la moraleja de la historia es que las ideólogas son incapaces de aceptar la derrota, no importa que tan equivocadas estén.
El título del artículo es apropiado, sin embargo. No puedes avergonzar a quienes claramente no tienen vergüenza.

http://www.avoiceformen.com/2010/11/10/shameless/

No hay comentarios:

Publicar un comentario