jueves, 31 de marzo de 2011

Mujer Escupe Hielo en la Cara de un Rockero Punk y le Pegan

Por Chuck Ross

El titular en Feministing dice “La Banda de Punk Screeching Weasel se separa después de que el cantante le pega a dos mujeres en la cara en el SXSW”. Se inició una pelea después de que un miembro de la audiencia (quien result ser una mujer) le escupió en la cara al cantante de la banda Ben Weasel mientras el estaba en el escenario debido a sus quejas misoginistas en el escenario. Mike Conklin de La Revista L notó que el video del incidente es “increíblemente difícil de mirar.” También usa otras “palabras de weasel” – apropiadamente – diciendo que el cantante estaba “golpeando brutalmente” a dos mujeres. Conklin también menciona que los “detalles de la historia no tienen importancia” implicando que nada puede excusar la violencia de Weasel.
http://www.thelmagazine.com/TheMeasure/archives/2011/03/21/screeching-weasel-frontman-punches-two-women-during-sxsw-show-issues-apology-with-no-specific-mention-of-having-punched-two-women



Por supuesto, el video es difícil de mirar. Es al menos menos difícil de mirar que millones de otros vídeos metidos en la web en que las feministas no comente (porque envuelven a hombres que están siendo golpeados). Por supuesto, esta historia solo atrae la atención de Feministing y otros sitos porque muestra a un hombre golpeando a una mujer.

Sin embargo Weasel no es que saltó entre la multitud y empezó a golpear a la chica por diversión. Aquí está un reporte de un bloggero llamado Glenn Alderson quien presenció todo el evento:

Su banda finalmente regresó, ellos tocaron unas cuantas canciones y entonces una chica de la audiencia le lanzó un cubo a él y le pegó en la cara.

El preguntó quién lo hizo y la chica dio un paso al frente. Él preguntó si alguna de las chicas de la audiencia quería que él la golpee. Cuando le pidió que venga al escenario, ella se acercó a él y le escupió cerveza a él. Ahí fue cuando él perdió el control y la atacó.
Tengo una regla que me ha servido bien a través de la vida: no le lanzo nada ni le escupo a la gente. Lanzar cosas o escupir es tan sólo una forma cobarde de enfrentar una situación, pero es una forma segura de que te golpeen sin recibir mucha compasión de la gente a tu alrededor. Si yo hiciese alguna de estas cosas yo esperaría una confrontación, pero para las mujeres, por supuesto no existen los mismos estándares de comportamiento. Ellas hablan, lanzan cosas y se comportan como niños autistas porque saben que están mayormente protegidas por las espadas de los caballeros blancos quienes van a “salvar” a estas niñas malcriadas y odiosas.

A pesar de que “la violencia no es la respuestas” se vuelve una respuesta más y más legítima cuando alguien está actuando como una idiota y escupe cosas mientras ese alguien está cantando en el escenario. Simplemente porque la idiota es una mujer no significa que deberíamos de repente sentir compasión por la gente que se comporta de manera odiosa. Deberíamos tener los mismos estándares que a las miles de personas que han tenido el mismo destino: “no debería haberle escupido” es el trato que normalmente reciben.

Cuando las feministas hacen su lista de Deseos de Género Neutral sólo espera cosas como trabajos, mejores sueldos, respeto, ser escuchadas, etc. Pero no se dan cuenta que los golpes y los moretones vienen en ese paquete. El “feminismo de cafetería” es como se llama a este tipo de feminismo, si mal no recuerdo.

Como la dueña del evento – la segunda mujer dijo: la forma en la que la trataron no fue lo que o esperaba después de leer los titulares sensacionalistas y los artículos en Feministing y La Palabra L. Ella es la que atacó al cantante; a pesar de que este conectase sólo dos golpecitos a ella (a ella no la golpearon en la cara a pesar de lo que Feministing asegure). EL punto es el mismo, si haces cosas para provocar a la gente o si te metes en problemas como este, no puedes darte la vuelta y llorar y quejarte porque te trataron con rudeza. Tú puedes decir que Weasel no debió haber golpeado a alguien por que le escupieron un hielo, pero tienes que aplicar ese argumento a hombres y a mujeres.

Comentario de Daniel Martínez: Este asunto es muy polémico y delicado. Pero igualdad de derechos viene con igualdad de responsabilidades. No hay excusas para ese tipo de comportamiento, por lo tanto debemos de tener estándares de respeto iguales para hombres y para mujeres, recuerden que uno es respetable en la medida en la que respetemos a otros.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar