martes, 15 de marzo de 2011

¿Hombres Buenos? ¿En serio?

Por Lady Gyoo

El proyecto de los hombres buenos goodmenproject.com declara que están haciendo un análisis en profundidad al movimiento de los hombres. No lo creo. Están muy lejos de esto. Creo que fue más como insultar al movimiento, suavizar a la audiencia con calumnias indirectas y después arrojarlos al pelotón de fusilamiento de aquellos que los odian.
http://goodmenproject.com/ethics-values/meet-the-mens-rights-movement/

Tan sólo imagina que el proyecto de los “hombres buenos” esté haciendo un artículo introduciendo a sus lectores al movimiento por los derechos civiles de los netros en los 60's y los 70's. ¿Los presentarían usando estas declaraciones:?

"Sería fácil clasificar a estos activistas negros como locos y no pensar sobre ellos nunca más"

O tal vez algo como esto:
"Una vez descartados como los más locos y chiflados de la franja lunática, los grupos de activismo negro se han “vuelto populares.”

O esto:
"imponiendo sus puntos de vista en nuestras conversaciones nacionales sobre raza y otros problemas sociales."

O esto:
"Los activistas por los derechos civiles de los negros pueden ser descartados fácilmente como extremistas locos. Tal vez son más conocidos por descender como langostas enojadas en los pueblos sureños... "


Recuerdo de los días del movimiento por los derechos civiles algunos miembros de la prensa en verdad respondieron a los activistas en forma similar. Ahora los vemos claramente como fanáticos. De alguna forma era más fácil verlo cuando se usaba la raza en lugar del sexo.

Sin embargo, esto se pone peor. Así como ellos presentaron a los activistas negros con calumnias y ofrecieron algunos artículos de los negros sobre sus problemas con los derechos civiles, el anfitrión ahora está diciendo que ellos también ofrecen un argumento en contra. Entonces ¿Que es lo que hacen? Le preguntan a George Wallace y a un miembro del KKK para que ofrezcan sus ideas sobre los negros protestando por sus derechos civiles.

¿Acaso el anfitrión desea una introducción justa y un análisis en profundidad?

No lo creo.

Parece que, dada la situación de lo que realmente estaría trabajando hacia está creando más caos.
Desear lanzar un poco de barro es la mejor forma de suavizar al blanco para dejar que tus lectores sepan desde el principio que tu piensas que está bien insultarlos; compararlos con “los más locos” o “langostas enojadas” le da el mensaje a tus lectores que esos comportamientos son aceptables.

Si la administración puede insultarlos entonces es justo. En esencia el anfitrión está diciendo que está bien atacar a estos tipos de los derechos de los hombres, puede que tengan un par de buenos puntos pero mirándolos como un todo algo anda mal con ellos. No son hombres buenos.

Nótese que a los hombres feministas nunca son tratados de la misma forma, ni son sujetos de burlas. Esto da una señal a la audiencia sobre como se espera que sea su comportamiento. El anfitrión te está diciendo que lado puede ser atacado y en que lado están los hombres buenos.

Es inapropiado llamar a ese sitio web como uno de “hombres buenos.” Ningún hombre bueno haría semejante cosa para preparar un lado de la discusión como chivo expiatorio como se ha hecho ahí. No, esto no es el trabajo de hombres maduros, es más bien el trabajo de un chico de escuela secundaria quien ha preparado una pelea después de la escuela y quiere mirar a dos niños que se golpeen el uno al otro y lleva a todos los otros estudiantes a mirar. Uno de estos chicos es alguien a quien no tenía simpatías con el organizador y quien este quería ver que lo lastimen y lo humillen públicamente de modo que preparó todo para este fin.

Un hombre bueno le hubiese dado a estos activistas por los derechos de los hombres una oportunidad de hablar la verdad sin insultarlos, sin llamar a aquellos quienes abiertamente los odian y sin predisponer a la multitud a que estos activista son llorones dignos de ser atacados. Él los hubiese evaluado de acuerdo a sus ideas y se hubiese restringido de hacer ataques personales que estuviesen relacionados con esas ideas. Él hubiese respondido claramente con su propia verdad después de que los activistas hubiesen hablado su verdad. Este tipo de interacción genera un entendimiento y resalta las diferencias ideológicas. El caos que ha salido del sitio Web de los hombres “buenos” parece estar motivado para obtener más visitas a través del combate sangriento que en buscar la verdad.

¿Es este el trabajo de un hombre bueno?

Encuentro un poco irónico que hayan escogido burlarse del movimiento por los derechos de los hombres en la misma semana en la que un grupo de 34 hombres y una mujer académicos han revelado una propuesta que han estado escribiendo por más de un año sobre la situación de los niños y de los hombres en los Estados Unidos.
http://whitehouseboystomen.com/blog/?page_id=4
http://whitehouseboystomen.com/blog/

Esta propuesta está siendo enviada al Presidente Obma con la esperanza de crear una comisión de la Casa Blanca sobre los niños y los hombres. La propuesta ofrece página tras página mostrando las dificultades y la discriminación que los niños y los hombres enfrentan en los Estados Unidos el día de hoy. Gran parte de lo que esta propuesta ofrece puede ser vista en las estadísticas y las ideas de los activistas por los derechos de los hombres quienes han respondido en el sitio Web de los “hombres buenos.” Cada uno de los 34 miembros de la comisión han pasado gran parte de sus vidas trabajando para mejorar las vidas de los niños y de los hombres.

¿Está en este sitio Web alguno de los 34 que contribuyeron? No lo creo. ¿Acaso el proyecto de los hombres buenos los llamará como langostas o lunáticos? Probablemente no. Me pregunto ¿Por que? Ellos básicamente están diciendo lo mismo que los activistas por los derechos de los hombres. La mayoría de ellos son conocidos nacionalmente, han escrito libros, han dado seminarios o han hablado con la prensa.

Honestamente pienso que el “proyecto de los hombres buenos” le debe una disculpa a la gente del movimiento de los hombres . Pero no mantengo expectativas altas sobre esto. Ese joven que inicio la pelea después de la escuela bajo ninguna circunstancia es lo suficientemente maduro como para evaluar su propia responsabilidad.
Un hombre bueno si podría hacerlo.
http://www.avoiceformen.com/2011/03/12/good-men-really/

Comentario de Daniel Martínez: El proyecto de los hombres buenos, es un sitio web de hombres feministas que se dedican a “guiar” a los lectores hacia la senda del feminismo, percibido como bondad, a ellos les gustaría que nos callemos, porque si seguimos hablando, el público se va a dar cuenta de que nosotros somos los que buscamos la igualdad y ellos busca la servidumbre masculina. Ellos consideran que el SCUM manifesto es una sátira, cuando todos sabemos que es en serio, de repente piensan también que el trabajo de Gloria Steinem (todo el sexo heterosexual es violación a menos que las mujeres obtengan resultados iguales que los hombres) es sátira también, pero les digo que eso es en serio.

De acuerdo con el feminismo lo femenino es bueno y lo masculino es malo y opresivo, los hombres feministas creen esa basura y eso les genera un sesgo al analizar los problemas: los problemas de las mujeres son causados por hombres, los problemas de los hombres son causados por los hombres. En mi opinión personal los problemas de los hombres son causados por ese deseo de sobre proteger a las mujeres que hace que nos olvidemos de conceptos como la justicia, la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, entre otras cosas.

Las mujeres son seres humanos, tiene cualidades y defectos, si nos rehusamos a mencionar sus defectos las deshumanizamos, al igual que si nos rehusamos a mencionar las cualidades de los hombres. A los activistas por los derechos de los hombres se nos llama misoginistas porque mencionamos esos defectos. Hay que ser honestos y hablar de ambos lados de hombres y mujeres.

2 comentarios:

  1. El problema es que las feministas os veis como un movimiento liberador universal. Donde el malo es el sistema patriarcal y las víctimas las probres mujeres. Y por supuesto también serérs las liberadoras. Las que hagan entender a los hombres (que por lo visto no han hecho nada en cuanto a progreso y desarrollo) lo equivocados que estaban.
    Originalmente el movimiento feminista se concibió como un movimiento que garantizase la igualdad social en oposición al patriarcado y al sexismo. Pero el hombre también sufría discriminación en roles estereotipadas por ser hombres. Vivimos en una sociedad donde el hombre no oprime a la mujer más de lo que la mujer oprime al hombre.

    Para mí la primera ola fue la verdadera. La de Mary Wollstonecraft y Harriet Taylor Mill. Unas cracks!!
    Por cierto, esta última fue esposa del famoso filósofo John Stuart Mill. No me extrañaría que la ayudase a escribir "el sometimiento de la mujer". Curioso no?
    Luego llegaron chaladas como Andrea Dworkin, Valerie Solanas o Gloria Steinem.
    la primera fue la que yo considero pionera en lo que a la misandria se refiere. Sus ideas eran básicamente que el hombre era un monstruo que violaba y abusaba de las mujeres, que las tenían como subordinadas y que vivían en un constante temor por la monstruosidad del hombre violador. La segunda escribió su libro de Manifiesto para el exterminio de los hombres. Sobran las palabras...
    A partir de ahí, el feminismo radical se mezcló con el liberal y el socialista y metieron mano los Rockefeller en incluso la CIA .

    http://www.youtube.com/watch?v=uaxj_y1Mpno

    La segunda ola fue el principio del negocio y la mentira feminista. Pocos movimientos están tan manipulados como e l feminismo. Por más que me expreseis ideas sobre el nuevo feminismo, las raíces envenenadas siempre darán un fruta pocha.

    Cual es el problema?

    El problemas es que os victimizais en exceso. El sistema siempre os ha beneficidado en cuanto a calidad de vida se refiere. Pero vosotras solo os mirais el propio ombligo. La propaganda feminazi disfrazada de movimiento liberador ha hecho mella. El feminismo mira solo una parte, en vez de el cuadro total. Sois totalmente parciales empezando desde vuestros nombre y vuestra insignia.
    http://1.bp.blogspot.com/_N68s5xTJpLA/S7pRfnfuf2I/AAAAAAAAAT0/3sNKIUTs4Vg/s1600/feminismo.jpg

    No buscais igualdad, buscais reivindicar poder.
    Movimientos liberadores y que van en contra del sistema hay muchísimos y poco tienen que ver con vuestro movimiento. Cada uno, humildemente, lucha contra lo que puede. Pero el feminismo, en lugar de eso, trata de tocar un poco de todo sin hacer realmente nada. Solo etiquetar como feminista cualquier lucha o ideología que consideren digna, natural, revolucionaria o liberadora.. Desde luego, atribuirse méritos gratuitamente no es solo mirarse el propio ombligo sino carecer de toda honorabilidad. El feminismo de hoy en día es un compendio de definiciones sin ningún tipo de dirección ni propósito, donde se mezclan desde las ideas más extremistas a las más moderadas. Desde lo mas NEW AGE a lo más tradicional. Y lo peor de todo es que fomentais la separación y el conflicto.
    Hoy en día, la única cruz que tienen que soportar las mujeres es la de vuestro símbolo.

    Desde mi punto de vista tenéis un lío tal en cuanto a vuestra definición y vuestra identidad que tratáis de apuntaros a lo que sea con tal de despuntar. Pero ya se sabe. Quien mucho abarca poco aprieta. Y a vosotras se os ha pasado el arroz.

    EL HOMBRE ES BUENO.

    ResponderEliminar
  2. badabi badabum simplemete manden a matar a esos maricos hablamierda diske hombres buenos saludos desde colombia donde si una vieja se kiere pasar de lista se le da un bañito de acido y ya

    ResponderEliminar