viernes, 6 de abril de 2012

Cómo Funciona el Patriarcado: Una Definición Mejorada



La teoría del Patriarcado es uno de los dogmas fundamentales de la propaganda feminista. Una narrativa que ha afectado prácticamente todo discurso público sobre sexo y género en las décadas pasadas.

Esto ha sucedido a detrimento extremo del entendimiento de hombres y mujeres, sus comportamientos, socialización, motivaciones y poder social. La sabiduría convencional en el tópico del patriarcado es que los hombres al establecer sistemas preferentemente masculinos de jerarquías, sistemas de linaje patrilineales y sistemas de herencias, han por intención consiente suprimido y oprimido a las mujeres por miles de años.

Esta teoría, tomada en diferentes versiones, representa el entendimiento popular y ampliamente aceptado de cómo funciona la distribución de poder en la sociedad y esta teoría no tiene méritos, ni veracidad y usa un concepto falso e infantil del comportamiento humano. Este modelo infantil debería avergonzar a cualquier científico social o cualquier adulto pensante quien lo aclama, ya sea por ignorancia o por deferencia a la opinión popular.

La contribuyente a este blog Typhonblue, recientemente escribió una exposición de la manipulación egoísta y hostil, manifestado en el fenómeno de la esposa rendida. Su artículo provee la base para entender como la ausencia de agencia adulta en las mujeres es usada como arma por algunas mujeres y explota el uso de violencia culturalmente normal, forzando la conformidad masculina por otros hombres que si están conformes.

No agencia femenina a propósito o auto infantilización es una forma de disfrazar la agencia adulta de las mujeres convirtiendo el instinto protector de los hombres en un arma para forzar conformidad y comportamiento protector de otros hombres en un esposo o un novio o cualquier otro hombre asociado. Si este hombre evita la manipulación, se arriesga a violencia en venganza por parte de los hombres conformes en la comunidad y esos hombres forzando la protección social masculina son los actores de la esposa rendida.

Ella no sólo provee la base para su violencia protectora en contra de hombres no conformes, ella esconde completamente su iniciación de la violencia  o incluso su amenaza al mantener una coartada de su propia no agencia, como una esposa sumisa.

Ella no puede ser acusada de esto, puesto que cualquier acusación de su motivación y su autointerés, en este juego de manipulación puede ser desviado al asumir una postura de víctima de tales acusaciones. El instinto protector de otros hombres viene a su rescate, va a aparecer como algo completamente razonable y la violencia hecha por estos hombres en contra de cualquiera que la acuse de complicidad y agencia indirecta es escondida en una reducción simple de agresión masculina.

Lo que es peor es que en algunas comunidades religiosas y tradicionales la rendición femenina de agencia adulta y la transferencia de cualquier posible responsabilidad, elección y agencia hacia el hombre es celebrada por hombres y mujeres en esas comunidades.

Desafortunadamente este modelo de no agencia femenina y la percepción de híper agencia masculina cuando se mescla con forzamiento social de conformidad y el expresado instinto protector masculino convierte a los hombres en esclavos.

La percepción de un hogar dominado por el hombre, como si fuera para el beneficio masculino requiere el más simple y reducido entendimiento de interacciones humanas y debería avergonzar a cualquiera que de una conferencia en este asunto.

Una mujer que rinde su agencia a un hombre es la peor tirana, porque ella explota el instinto de él por protegerla como si ella fuera una niña, mientras retiene todos sus cálculos adultos y su agencia. Lo que es peor es que en una comunidad donde la rendición de la agencia femenina es visto como algo positivo, los hombres atrapados en tales relaciones no tienen forma de protestar porque tal protesta es vista como victimizar a la más indefensa, la mujer cuya postura social es la de una niña sin voluntad. Semejante hombre, tratando de mostrarse como un ser con sus propias necesidades, va a ser forzado de regreso a su rol de protector mediante censura social, incluyendo violencia de otros hombres conformes. De hecho, su identidad como ser humano de cualquier valor, está completamente atada a su conformidad a ser el actor y el agente activo de cualquier cosa que su esposa necesite o desee.

Si su sumisión hacia él es más pronunciada, puede que ella no comunique cuáles son sus necesidades y él queda con el requisito social de deducir que es lo que ella quiere o necesita, mientras su valor como hombre depende de hacerlo bien y siempre está la amenaza de la violencia, dirigida hacia su persona o hacia su identidad social por otros hombres si es que llega a desviarse del camino, porque en este modelo, la auto expresión y la auto actualización en cualquier forma excepto servicio hacia su mujer es percibida como un ataque hacia ella y hermano, nunca ataques a una mujer.

Y aquí está la parte graciosa, él ni siquiera puede ver esto. Un hombre a quien se le da primacía en este contexto social en el que él es puesto por sobre su esposa y ella es totalmente servil hacia él, este hombre no puede desarrollar la cognición social para entender cómo es que él está siendo explotado y amenazado a nivel de erradicación de su identidad masculina ante cualquier desviación de su comportamiento.

Él ha sido efectivamente segado y silenciado, porque en este sistema de valoración en el cual él es el patriarca y se le ha asignado agencia por sobre su esposa y él mismo, su socialización no incluye auto-reflexión, él está esclavizado en su propia mente y su esposa servil y sin su propia agencia o capacidad por ejercer su voluntad, ella es dueña de este hombre. Y no tienen ningún tipo de responsabilidad por sus actos, esto es poder sin ninguna restricción o revisión, control escondido y expresado a través de un velo de impotencia.

Y así es, damas y caballeros, como funciona el patriarcado.

Las mujeres, por su parte, no eligen este modelo de comportamiento de manera conciente; esta es la manifestación de nuestra programación prehistórica, esta programación sirvió muy bien a nuestra especie cuando teníamos un promedio de vida de 30 años, cuando moríamos con frecuencia de hambre o al dar a luz y cuando la tierra estaba llena de depredadores, dándonos un verdadera razón para temer. Esta programación primitiva, cuando todavía sigue siendo expresada en un ambiente moderno de comida, seguridad y refugio abundante, ya no nos sirve tan bien. Y está siendo amplificado y exacerbado en la forma de una popular ideología de género, tú sabes, la que empieza con “F.”

Aquí está la verdadera definición de Patriarcado, esta es la definición operativa, que siempre ha estado relevante, pero que ha estado escondida hasta ahora, por el pensamiento por dinero y el dogma auto servil de adultas infantilizadas por el poder de no sólo comunidades y de hombres conformes sino que el terrible poder a control remoto de la violencia del estado moderno.

“Patriarcado es un sistema de cohesión social, que usa agencia masculina y explota los instintos protectores adultos hacia niños para servir al beneficio reproductivo de las mujeres. Este sistema está basado en el instinto masculino y la programación social por proteger a las mujeres y máxima la percepción de agencia masculina a servicio de esta meta”

Eso es lo que es el patriarcado

2 comentarios:

  1. Es un artículo muy largo! Sabes, me doy cuenta de que muchas mujeres se quejan de que somos machistas, pero ellas también se aprovechan de muchas situaciones. Se quejan si un hombre gana más que ellas, pero cuando uno va, las invita a cenar y paga la cuenta dicen "¡Qué caballero!". El feminismo es selectivo. Me alegra que alguien se de cuenta Soy el administrador de Eco7tech. Recuerda cuando comentó en mi blog? Le dejo mi email: koveleza@gmail.com para poder comunicarnos y cuadrar algún acuerdo.
    Disculpe mi respuesta tardía, tuve un período de inactividad, pero he vuelto para quedarme :D

    ResponderEliminar
  2. No creo que el artículo sea muy largo, pero si complejo y mal redactado. Inclusive hay uno que otro error ortográfico. Sería bueno mejorar estos puntos, pues nunca faltan los atacantes con argumentos Ad Hominem. No se si sea una nota original o hayas tomado partes de otras notas en otros idiomas, ya que hay partes que parecen malas traducciones. De cualquier forma hay que ir mejorando, para esto ofrezco mi ayuda. También quisiera comentarte sobre un proyecto de un video documental acerca de la situación del hombre contemporaneo en las sociedades feministas, pensaba hacerlo sobre la situación en México, ya que soy mexicano, pero se podría extender a toda latinoamérica. Te pido te pongas en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: tenochtitlan45@yahoo.com.

    Saludos.

    Ricardo M.

    ResponderEliminar