martes, 10 de abril de 2012

Feminismo Violencia y El Estado



Hola Soy John the Other.

He recibido mensajes de muchas personas diciéndome de una forma u otra que odio a las mujeres.

Ese es el argumento flojo y estúpido, que es casi como un eco, regresa instantáneamente cada vez que digo que me opongo a la ideología del feminismo, entonces me dicen:

“Entonces obviamente odias a las mujeres”

No, feminismo es una ideología y oponerse a una ideología no es lo mismo que oponerse a un grupo de personas, las mujeres. Feminismo y mujeres son dos cosas diferentes, una ideología, una cosa formada por ideas y las mujeres un grupo demográfico biológico, identificado por su sexo.

No me dicen que me opongo a las mujeres, cuando digo que me opongo al feminismo, me dicen que odio a las mujeres.

Y eso hace que mis ojos den vueltas, es tan absurdo, flojo y ridículo y es el argumento aburrido y estúpido.

La razón por la que me opongo, son dos razones principales, es decir, hay muchas más que dos, pero hay dos que son centrales a esta oposición filosófica.

La primera es: El concepto de víctima a nivel de identidad, ya sea que estés hablando de la construcción mitológica llamada “La Cultura de Violaciones” o de la construcción mitológica llamada “El Patriarcado” o “La Teoría del Patriarcado” aunque esa no es una teoría propiamente dicha, porque no se pueden hacer predicciones; es una hipótesis que no puede ser refutada, tú sabes, puedes mostrar las tasas de mortalidad, puedes mostrar las tasas de indigentes, puedes mostrar las tasas de suicidios; eso no significa nada para alguien quien está argumentando desde el punto de vista de la teoría del patriarcado, es un mito, es un dogma religioso.

Sin importar que hechos le tires a una persona o estadísticas o incluso argumentos lógicos, su visión emocional es que van a mover los argumentos y las definiciones para preservar esta idea de la teoría del patriarcado. Y cuando no tratas de argumentar con hechos y con lógica, mueven los argumentos de regreso a la sociedad en la cual los hombres tienen ventajas sociales, políticas y legales y se los pone en un pedestal más alto que el de las mujeres. Y de ahí regresas a mostrarles las tasas de mortalidad, suicidios e indigencia y mueven los argumentos una y otra vez.

Pero la victimización implícita, que está en casi todas las versiones del feminismo, esta identidad de las mujeres como víctimas, desde mi punto de vista, es muy tóxica para las mujeres como individuos, porque si tu identidad incluye el concepto que eres una víctima por virtud de ser mujer, nunca serás capaz de mejorar esa parte de ti como un ser humano completo, siempre tendrás en tu mente el rol de ser una víctima buscando a que alguien venga heroicamente a resolver el problema por ti.

Es por eso que el feminismo hace mucho daño a las mujeres, esta versión infantil de que las mujeres son menos y son débiles y deben de ser elevadas, siempre tenemos que hacer algo para elevar a estas víctimas y traerlas al nivel imaginario que en la teoría del patriarcado donde los hombres están en este nivel alto y las mujeres están abajo trituradas y oprimidas. El concepto de victimización impide que las mujeres mejorarse a sí mismas, las convierte en niñas adultas. Ese es un problema fundamental dentro de la ideología del feminismo que hace que todo esto sea inoperable para cualquier tipo de solución a cualquier problema en la sociedad.

El otro problema que tengo con el feminismo es que el feminismo intenta resolver este concepto de victimización a través de toda una población; el feminismo siempre busca poder político, busca el poder del estado para que cambie las leyes, las políticas domésticas, particularmente para controlar las cortes. Así que todas las conversaciones entre las activistas feministas y el estado es sobre el uso de violencia a través del estado. Lo que significa que el feminismo en cada instante en donde busque el poder del estado para resolver algún problema es usar fuerza, usar violencia; lo cual convierte al feminismo en una ideología violenta y es por eso que si ves mis otros vídeos o si lees mis artículos, siempre verás que acuso al feminismo como una ideología violenta, esa es la razón.

Es decir, las feministas en sí mismas no necesariamente son violentas como para darle un puñetazo en la cara a alguien, pero eso pasa a veces; pero buscar el poder del a través la utilización de la fuerza del estado para redirigir esta narrativa de victimización.

De modo que el problema de identidad de víctima, el cual previene que las mujeres adultas se mejoren a sí mismas y continuamente buscar el poder del estado para el uso de la violencia, estos son los dos problemas principales que tengo con cada versión del feminismo que conozco.

Estoy seguro que después de esto la gente seguirá diciendo: “Tú odias a las mujeres” y aparte de esta explicación ¿Qué puedo decir? Aparte que este es el argumento flojo y estúpido.

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo, Daniel. Podrás comprobar que es así en un par de artículos que tengo en sendos blogs, donde alerto sobre temas como la discriminación y la injusticia. En cuanto a la opinión que otros se hagan de tí, cualquier crítica a tu posición es en realidad un reconocimiento a la verdad que brilla en tu discurso. Un cordial saludo! Gustavo Lobig http://lobigus.blogspot.com/ http://raguniano.blogspot.com/

    ResponderEliminar