jueves, 12 de abril de 2012

Una Carta Abierta a Richard Cohen del SPLC



Por Paul Elam
Richard Cohen
Southern Poverty Law Center
400 Washington Avenue
Montgomery, AL 36104
Re: Identification of A Voice For Men as a Misogynist Web Site

Estimado señor Cohen,
Ayer recibí la noticia desafortunada de que su organización, el Centro Legal de Pobreza del Sur (“SPLC”) puso a mi sitio web, avoiceformen.com, entre otros, como misoginistas u “odia mujeres.” Esta descripción se encuentra en el “Reporte de inteligencia, de Primavera 2012, Número 145,” en su sito webhttp://www.splcenter.org/get-informed/intelligence-report/browse-all-issues/2012/spring/misogyny-the-sites.

Específicamente, su reportaje dice lo siguiente:

A Voice For Men, es esencialmente una oportunidad para que hable el editor, Paul Elam, quien propone “exponer la misandria [el odio a los hombres] en todos los niveles de nuestra cultura. Elam lanza el guante en su declaración de misión: “AVFM trata a las feministas, los manginas [un término peyorativo designado a los hombres débiles], caballeros blancos [un termino igualmente peyorativo, para hombres que se identifican como feministas] y otros agentes de la misandria como un mal social. Nosotros no consideramos que tienen buenas intenciones ni que son agentes honestos para sus metas y no les extendemos mayor cortesía ni consideración que la que le daríamos a los miembros del Ku Klux Klan, skinheads, neo Nazis o a otros que apoyan al odio.” Register-Her.com, un sitio web afiliado que vilifica a mujeres por nombre quienes han hecho supuestamente acusaciones falsas de violación (entre otros crímenes en contra de la masculinidad), es uno de los esfuerzos “anti-odio” de Elam. “¿Por qué estas mujeres no están en prisión?” pregunta el sitio web.



Estos resúmenes, que ha escogido han sido tomadas fura de contexto y representan mal las metas de A Voice For Men (“AVFM”) y Register-Her.com Contrario a lo que los lectores de su sitio web puedan ser guiados a creer, las metas del SPLC y de AVFM son muy similares: Ambos trabajamos para identificar grupos que buscan oprimir a otros, e informamos al público de las desigualdades que estos grupos perpetuarían. Si usted me lo permite, me gustaría clarificar algunos conceptos equivocados sobre AVFM de modo que el SPLC y sus aliados puedan reconsiderar su visión sobre mi servicio.

AVFM tiene más de 90 contribuyentes registrados. De forma similar a los aliados del SPLC, los contribuyentes de AVFM son hombres y mujeres, Blancos, Negros, Hispanos y Asiáticos, gays y heterosexuales; Judíos y Cristianos; de todos los puntos del espectro político; y vienen de todos los puntos del planeta. Invitamos a más y más diversidad. Todos nuestros contribuyentes comparten el interés común y la preocupación en los problemas de los hombres y los niños. Ellos hablan de estos problemas de forma autónoma – no como una oportunidad para que el editor hable. Regularmente me encuentro con contenido publicado en AVFM con el cual no estoy totalmente de acuerdo, o expresado en términos en los que a mi no me gusta usar. Sin embargo, mi función no es imponer una voz uniforme a los contribuyentes de AVFM – mi función es asegurar que este sitio web avance en su propósito de hablar la verdad a los poderosos.

El trabajo de AVFM es vital y a pesar de lo que usted pueda pensar, no es diferente a sus metas y objetivos en el SPLC. Los beneficiarios de los trabajos del SPLC mayormente son hombres. Los hombres y los niños enfrentan problemas muy serios en la sociedad moderna. Los hombres tienen mayor probabilidad que las mujeres de ser indigentes, en las partes más bajas de la sociedad. [1] Los hombres tienen mayor probabilidad que las mujeres en cometer suicidio también [2]. La creciente población carcelaria en América, la cual mayormente incluye y victimiza a la clase trabajadora y a los nuevos pobres, contiene a más de 2 millones de personas, pero menos de 100.000 mujeres. [3] Estas disparidades tienen efectos profundos en los hombres Afro-Americanos, ya que la mayoría de ellos que son encarcelados no poseen educación secundaria. [4] Hombres jóvenes, ignorantes más que criminales, son puestos en listas, que duran toda la vida, de ofensores sexuales que les previenen obtener una educación e incluso seguros de salud, y asegura que ellos nunca van a contribuir a la sociedad. [5] Consecuentemente, los hombres atienden cada vez menos a la educación superior y ahora son menos del 40%. [6] y los hombres se están quedando atrás de las mujeres en obtener títulos avanzados. [7] El desempeño de los niños en educación básica, media y Universidad se está deteriorando. Mientras tanto, los hombres se han convertido en una minoría en la fuerza de trabajo, asegurando su marginación social y económica, así como cualquier tipo de esperanza por moverse hacia arriba, económicamente hablando. [8]

Los hombres enfrentan disparidades adicionales en el servicio militar, derechos reproductivos, fundos para cuidados de salud y muchas otras áreas. Estas diferencias están documentadas y no pueden ser negadas. Mientras que la sociedad se une por el derecho de una mujer por controlar si es que ella tiene un hijo – y las consecuencias económicas que eso conlleva – no hay ninguna unión para asegurar que a los hombres se les proporcione la obligación mantener otro ser humano. Mientras que la NFL se pone zapatos color rosa cada Octubre para levantar conciencia pública del cáncer de seno, no se hace mención de su primo igualmente letal, el cáncer de próstata [9] No hay fin para los ejemplos de este tipo. Estos son problemas que tienen que ser enfrentados en una sociedad justa. Tristemente, hasta ahora, parecería que la misión del SPLC es ayudar a solucionar esos problemas y no agraviarlos.

También creo que usted tal vez no entendió bien algunas de las semánticas de AVFM. Un “Caballero blanco” es una expresión que describe a un hombre tradicional, quien prectica la caballerosidad a un nivel que es irracional y ofensivo en esta época. También, el término “mangina” no es un eufemismo para “hombre débil,” sino que es una etiqueta para quien es permite y excusa  las malas conductas femeninas – desde la violencia física a reportar crímenes de manera falsa [10] – por el simple hecho de que la persona que cometió la falta es una mujer (y para ganar aprobación de las mujeres

Sobre Register-Her.com, el SPLC declara lo siguiente:

“Register-Her.com, un sitio web afiliado que vilifica a las mujeres quienes supuestamente han acusado de violación falsamente a un hombre (entre otros crímenes en contra de la masculinidad), es uno de los esfuerzos anti-odio de Elam.”

Al contrario, TODAS las ofensoras de Register-Her.com han sido puestas ahí por hacer acusaciones falsas que 1) tienen falsead en sus declaraciones probadas en una corte o 2) públicamente se han arrepentido de sus reportes policiales falsos. Todas estas acciones son parte de registros públicos. No hay nada “supuesto” en estas acusaciones falsas.

Curiosamente, el SPLC no ha tomado ningún tipo de posición sobre sitios web como RadFemHub.com, el cual abiertamente apoya la exterminación de los hombres (incluyendo niños hombres), modificación genética y abuso sexual infantil a niños. Tal vez estos sitios web necesitan mayor análisis y trato de parte del SPLC como fuentes de Misandria.

El movimiento por la igualdad civil y socioeconómica en América fue y es difícil, y cruza líneas de raza y de clase social. Por muchos años la mayoría de los procesos registrados, pero no encontraron nada que pudiese indicar el deseo por libertades civiles; no la esclavitud, no Jim Crow, no chorros de agua ni palos policiales ni siquiera balas. Mientras el SPLC ha hecho un buen trabajo por la igualdad a través de los niveles de ingresos y de las razas, no fue con abogados y activistas armados que tomaron la tarea de enfrentarse a un sistema injusto. Fueron los hombres y mujeres en las calles quienes no iban a ser intimidades nunca más, lo que forzó al mundo a cambiar. Ese mundo era hostilmente indiferente a los problemas de los Afro-Americanos de la misma forma en la que ustedes son indiferentes a los problemas de los hombres y de los niños.

Existen cientos de sitios web dedicados a enfrentarse al odio real en Internet, y cada vez aparecen más. AVFM, una organización de derechos humanos, es una de estas que se oponen al odio real en Internet. Ninguna de las otras fuentes que usted identifica son misoginistas, como por ejemplo The Spearhead y la Sociedad de las Violaciones Falsas. Aquellos que le temen a la verdad, y la etiquetan como odio y discriminación, se esconden detrás del peor tipo de cobardía – la complacencia que por generaciones permitió a los ricos dejar con hambre a los pobres, para que una persona sea dueña de otra por el color de la piel, y a los oficiales de Nuremberg que declaren que tan sólo “estaban siguiendo órdenes.” Para los hombres y los niños, ya no hay tiempo para la complacencia.

No es una sorpresa de que un movimiento como el que AVFM comenzó en internet, con el flujo libre de información finalmente ha hecho posible que los hombres vean lo que ellos llevan tiempo sospechando: Las leyes y las normas de la sociedad se han tornado en su contra. Este movimiento va a crecer, como lo ha hecho desde el momento en que nació, y el tiempo llegará en que el SPLC (y otros grupos) deben admitir nuestras similaridades fundamentales y nuestras aspiraciones. Lo estoy invitando, con los brazos abiertos, para ese propósito.

La alternativa, me temo, es que ustedes sean recordados en el lado equivocado de la historia, con personas como Dred Scott como su legado.

Sinceramente,

Paul Elam
Publicador,
Avoiceformen.com
Esta carta está disponible para ser descarda en inglés en formato PDF Open-Letter-SPLC



[4] Id.
[6] See Hanna Rosin, The End of Men, The Atlantic (Jul. 2010),http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2010/07/the-end-of-men/8135/?single_page=true (last accessed Mar. 8, 2012).
[8] See Rosin, supra at n. 5.
[9] Amanda Chan, The Top 10 Deadliest Cancers – And Why There’s No Cure, MSNBC.com (Sept. 10, 2010), http://www.msnbc.msn.com/id/39102353/ns/health-cancer/t/top-deadliest-cancers-why-theres-no-cure/#.T1mL0a6D-1k (last accessed Mar. 8, 2012).
[10] In one study, Eugene J. Kanin found that 53% of women admitted to filing the false claim for use as an alibi. About Half of Rape Allegations are False, Research Shows, RADAR, http://www.mediaradar.org/research_on_false_rape_allegations.php (last accessed Mar. 8, 2012).

3 comentarios:

  1. Agradezco mucho la traducción al español del contenido de AVFM.

    Existe un "typo" en este que se pueda confundir.

    Dice: "Los beneficiarios de los trabajos del SPLC mayormente son hombres"

    y en lugar de SPLC creo q debe decir AVfM.

    Un saludo cordial,
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la frase en ingles es" The beneficiaries of SPLC’s labors are more likely than not to be men." Los beneficiarios del trabajo del SPLC son con mayor probabilidad hombres.

      El SPLC es una institución muy importante en la lucha contra los crímenes de odio, ellos identifican este tipo de agrupaciones Neo Nazis, Ku Klux Klan, entre otras instituciones racistas que perjudican seriamente a los afro-americanos y otros extranjeros. Personalmente pienso que es injusto que pongan a nuestra lucha junto a esos racistas.

      Eliminar
    2. Si cierto, gracias por la aclaración del contexto. Lo leí rapido antes de pasarlo a un amigo hispanohablante xq ya lo habia leido en ingles.

      Eliminar