martes, 1 de enero de 2013

10 Razones por las que Amo a Mi Esposo


Por Typhonblue

Yo respeto a mi esposo por las formas en las que él es fuerte, lo deseo por como él es dominante y confiado y lo admiro por su habilidad, pero esas no son las razones por las cuales lo amo.

Yo respeto a mi esposo por las formas en las que él es fuerte. Lo deseo por como él es dominante y confiado y lo admiro por su habilidad, pero siendo honesta, esas no son las razones por las cuales lo amo.

Así que aquí está mi lista.

1.       Si estoy en una habitación, concentrada en algo, a veces él se acerca sigilosamente, entra en la habitación hasta que yo noto su presencia, después él huye riéndose.
2.       Cómo el lloró ante el cuento del pequeño tamborilero cuando el corderito se murió.
3.       Su colección de animales de peluche, bonitas decoraciones navideñas y juguetes.
4.       Cómo el ama que lo abrase en la cama.
5.       Su miedo irracional por los animales que chupan sangre. Como punto relacionado, cuando él se asusta de verdad de algo, él se pone en silencio y sus manos tiemblan. Esta es una señal de que él necesita un abrazo. O que algo en la habitación necesita ser matado.
6.       Su humor torpe, incluyendo un incontable número de terribles juegos de palabras.
7.       Cómo a veces él se frustra mucho cuando él está intentando explicar algo. Un abraso es lo necesario en estas circunstancias.
8.       Esa fracción de segundo después de que él me da una taza de té que él ha hecho para mí en él que me mira, esperando a que yo sonría.
9.       Cómo él se asusta cuando hay advertencias climáticas y daño al ambiente. Sus ojos expresivos, gesticulando, gritando, totalmente emocionado, se asusta mucho.

Él requiere un abrazo en estos momentos.
Está en la necesidad humana amara a lo que nos necesita. Es por eso que nos rodeamos con criaturas que son básicamente bolitas peludas de necesidad con colmillitos (necesidades que usualmente les damos voz en forma de demandas).
Tal vez está en la naturaleza humana amar cosas que nos necesitan porque proveer para las necesidades de otros nos da la oportunidad de sentirnos fuertes. Y sentirnos fuertes tal vez es el cómo aprendemos a amarnos a nosotros mismos.
La fuerza no se ve en otros en las formas hechas por necesidad y miedo. La fuerza le da a otros el espacio para ser vulnerable. La fuerza busca oportunidades para aprender a confiar.
De hecho, la fuerza no puede existir en la ausencia de necesidad. En uno mismo, en otros.
Entonces ¿Cual es la razón final por la que amo a mi esposo? La razón que lo resume todo:

                10. Su vulnerabilidad


Existe cierto tipo de vulnerabilidad que es masculina. Es mucho más difícil de identificar en nuestro conocimiento intrínseco binario de género que dice, "mujer=vulnerable/hombre=invulnerable."

Pero está ahí, esperando a ser descubierta.
Amo el que ser vulnerable es un acto de confianza increíble. Que él sea vulnerable es una demostración de confianza en mi fuerza y mi habilidad para darle un lugar para sentirse seguro.
Y el regalo de permitirme ser fuerte para él es el mayor regalo de todos.
Aparte de los abrazos.


Comentario de Daniel Martínez: Que mejor forma de comenzar el año, este artículo de Typhonblue habla sobre la identidad masculina, pero lo hace de una forma dulce y tierna. Oh como quiero encontrarme en mi camino con una mujer así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario