jueves, 31 de enero de 2013

Negación Plausible y Abuso



Por John Theother
Negación plausible,

O como quemar los cimientos de la confianza.

Hazte la difícil, mantenlo en duda.

Este es el concejo que aparece en la prensa dedicada a las mujeres. Mantenlo en la duda. Contrólalo, disminuye los contactos telefónicos a nivel de mensajes de texto. Regresa sólo 1 de cada 4 mensajes.

¿Qué motiva esto?

Abriendo una revista de COSMO o cualquier otra revista para mujeres va a revelar media docena de listas de tácticas declarando ser concejos en las relaciones, pero que en realidad cultivan otra cosa; negación personal plausible.

Esto fue destilado en un libro de "concejos de citas" de 1995 llamado "Las Reglas". Este libro desafortunadamente ha informado a gran parte de la conciencia colectiva pública sobre citas y romance. Aquí hay una lista corta de las reglas como fueron provistas por las autoras, Ellen Fein y Sherrie Schneider.

·         Se una criatura diferente a todas las demás.
Subtexto: no seas tú misma, haz una actuación. Utiliza el engaño.

·         No hables primero a un hombre.
Subtexto: Fuérzalo a que él tome la iniciativa, esto te permite evitar cualquier responsabilidad.

·         No hables demasiado.
Subtexto: Inicio de comunicación expone tu opinión y reduce la negación plausible.

·         No se encuentren a mitad de camino.
Subtexto: Invierte menos de lo que él invierte en todas las transacciones sociales. Ten poder sobre él.

·         No lo llames y ciertamente, rara vez regresa sus llamadas.
Subtexto: Establece que él siempre debe iniciar y que tú no tienes ninguna responsabilidad de hacerlo. También establece que él siempre es tu sirviente.

·         Siempre termina la llamada telefónica primero.
Subtexto: Se la guardiana de las comunicaciones, retiene el poder unilateral en todos los contactos

·         No aceptes una cita en sábado después del miércoles.
Subtexto: Fuérzalo a elevarte sobre sí mismo en todas las transacciones sociales.
A pesar de que "Las Reglas" tiene casi 20 años, refleja el punto de vista actual de la no-responsabilidad, el engaño, la manipulación y el control del poder en una relación es apropiado para las mujeres. Esta visión pública del poder unilateral es comúnmente aceptada, raramente reconocida o identificada públicamente como patológica y disfuncional.

Debería de serlo.

Los medios de prensa, interminablemente canalizando reprimendas para manufacturar negación plausible femenina vende la disfuncionalidad como si fuese a llevar al incremento de afecto romántico o de la atracción de los hombres. Va a poner a cualquier mujer que juega esta estrategia en control total de su hombre, asumiendo, por supuesto, que él se quede para este abuso sistemático. Eso, por supuesto, es la razón para continuar la negación plausible. Mantenerlo no sólo adivinando, sino que mantenerlo ignorante de tus intenciones. Constantemente destruye su confianza en ti, pon smog en tus comunicaciones, maximiza la ambigüedad y tu propia negación plausible - sí, eso hará que él se esfuerce más.

Pero esto, todo esto, es estúpido. Primero que todo, esta visión sobre las relaciones humanas se basa en supuestos irreales. Algunos de los cuales son: que los hombres van a tolerar cantidades ilimitadas de desprecio y desdén dirigido hacia ellos, que los hombres son tan carentes de dignidad humana y de amor propio que en un juego sin fin de "las escondidas" sin recompensa está bien para ellos.

Existe pobres miserables quienes; tienen un extra de tolerancia o posiblemente está consumidos por un auto-desprecio socializado que voluntariamente van a tolerar las tonterías mencionadas arriba. Pero ellos son miserables y las mujeres que se salen con la suya con este abuso de semejantes hombres, también son miserables. Un adulto saludable no puede encontrar la felicidad en una relación construida en la ausencia cultivada de respeto.

Y sin importar la estupidez obvia de las tácticas mencionadas aquí, estas tácticas son las que la mayoría de las mujeres declaran que son destructivas y tontas; la mayoría de las mujeres aún así cultivan su propia versión de negación plausible.

Y lo harán con quemeimportismo al HECHO de que tratar a otra gente de forma tan pobre, con desprecio y con demostraciones de desdén público casi garantiza las fallas repetidas en cada relación.

¿Qué informa esto? Es una lista larga, pero incluye la creencia cultural de que para las mujeres el simple hecho de la identidad femenina confiere una atracción instantánea, garantizada e irrompible. A pesar de que esta idea es popular, es falsa. De hecho, es una falsedad cada vez más demostrada como falsa por el creciente coro cultural de "¿Dónde se fueron todos los hombres buenos?". Esa pregunta es hecha como una queja por las mujeres y otros comentadores sociales dándose cuenta de que a mediados de sus treintas en un estado contínuo de no tener ataduras, solteras y con cada vez menos posibilidades de tener exito romántico en el largo plazo.

Las tácticas de ofuscar las comunicaciones, de-escalar los contactos y cultivar sin final la negación plausible es una receta para destruir la confianza, eliminar el afecto o el amor y para cultivar la desconfianza y la hostilidad.

Por supuesto, una herramienta que algunos hombres están usando para lidiar con esta lesión al juego de la comunicación y esa herramienta es Análisis de Transacciones. A pesar de que un examen detallado de AT está más allá de la perspectiva de esta discusión, algunas reglas básicas pueden disminuir grandemente la confusión creada por tantos concejos pop dirigidos hacia las mujeres.

Y para aquellos que alguna vez fueron adultos quienes aconsejaron jugar juegos o que manejan relaciones es la manera para poner el poder completo en sus manos, tendrán todo el poder. Lo tendrán, absolutamente.

Pero lo que Las Reglas o cualquier otra versión de este maltrato sistemático no te dice es que esto no es sólo una receta para mantener el poder. Es abuso. Es tratar a la pareja como la mierda. Es manipulación psicológica de otra persona.

Aquí está el mensaje implícito. Tienes suerte de que yo te devuelva una de cada cuatro de tus llamadas. Incluso si tú no me llegas a tener, no estarás solo, porque yo soy mejor y he bajado mis estándares para tolerarte.

En una relación violenta hay moretones y sangre. En la práctica normal social de lesionar las comunicaciones enfocados en tantos consejos enfocados a mujeres y practicados por tantas mujeres, no hay sangre o trauma visible, pero la invisibilidad del daño es la única diferencia.

Seamos explícitamente claros. El consejo literario que se le da a todas las mujeres en cuanto a cómo tratar a los hombres y cómo manejar las relaciones es consejos sobre cómo mantener la ventaja. Este consejo se lo trata como si fuera sabiduría suprema y lo practican la mayoría de las mujeres en las relaciones. Ese consejo es la práctica del abuso psicológico. Las mujeres que apoyan ese consejo y que lo ponen en práctica - son abusadoras.

Es un libro de hace 2ños e informa que es lo que nuestra sociedad trata como una práctica normal y estándar practicada por las mujeres en las relaciones románticas. Y es claramente una práctica muy clara y una narrativa pública apoyando y manteniendo una cultura de abuso psicológico y mental.

Ha funcionado con efectividad en mantener un equilibrio de poder social. Porque los hombres son socializados para poner a las mujeres primero y ponerse a sí mismos al final.

Los hombres, en nuestra cultura no han sido socializados en los últimos 50 años para reconocer abuso psicológico en contra de ellos como algo real o siquiera posible.

No hasta ahora.

Y para dejar esto claro para todos, no estoy sugiriendo que las mujeres deberían de hacer nada diferente. Lo que si estoy sugiriendo esto para los hombres. Hagan algo diferente. De hecho, estoy sugiriendo la adición de una palabra al vocabulario de un hombre.

No.

Si eso no es lo suficientemente claro, ándate a la mierda, piérdete o vete de aquí.

Porque estas cosas son apropiadas para decirlas a los abusadores y a los bullies.

Gracias por su gentil atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario