sábado, 26 de enero de 2013

Chicos Cretinos



Últimamente, he estado pensando en toda la misandria en nuestra cultura moderna que parece ser tan omnipresente y al mismo tiempo es aceptada y no es cuestionada. Girl Writes What ha hecho grandes puntos sobre estos problemas, por lo tanto yo pensé que mi primer vídeo en esta cuenta de Youtube debe de ser una respuesta a ella.

En todo caso, hay dos palabras que se usan con frecuencia las cuales esencialmente misandria, el odio hacia los hombres y yo quería hablar de ambas palabras.

La primera de estas palabras es la palabras es cretino. Ahora, si tú eres una mujer como yo, probablemente has dicho esa palabra varias veces y nunca lo pensaste demasiado, probablemente encontraste chicos que parecen extraños en alguna forma o que los encontraste asquerosos en alguna forma y pensaste o incluso te referiste a ellos, al menos detrás de sus espaldas, como cretinos. Yo sé que he llamado cretinos a chicos o al menos lo he pensado, sin realmente analizar el porqué.

Una vez que tomé el tiempo para reflexionar un poco sobre el tipo de chicos a quienes llamo cretinos y a qué tipo de chicos jamás llamaría así, yo decidí que me contendría de penar en los hombres como cretinos y que trataría de racionalizarlo a un nivel más consciente, me di cuenta de que ser un "CRETINO" tiene más relación con las reacciones emocionales de las mujeres hacia un hombre en comparación con que exista algo con el carácter de un hombre en particular.

Los chicos son llamados cretinos no por méritos en su carácter en ningún tipo de nivel objetivo. La razón por la cual un chico es llamado un cretino es porque cierta mujer no lo encuentra atractivo, mientras que el supuesto cretino encuentra que esa mujer si es atractiva. Lo cual es el porqué el término es misandrista por su naturaleza, porque proyecta peligro, agresión o motivos nefastos a un hombre por la simple razón de ser encontrado como no atractivo a las mujeres.

Algunos de ustedes pueden estar pensando que tiene que haber algo más en esto, que los chicos cretinos dicen cosas que dan miedo, que actúan en forma extraña o inapropiada. A veces ciertos comportamientos inapropiados son llamados cretinos, pero usualmente tiene mayor relación con el chico que dice o hace las cosas que con las acciones o las palabras en si mismas. Si tú recuerdas a los hombres con quienes te has encontrado en tu vida, probablemente puedas recordar a hombres que han estado coqueteando o que han actuado de forma grosera y porque eran atractivos o carismáticos, no te parecieron cretinos, sino que te parecieron encantadores o sexies. Tú puedes también recordar a hombres que fueron llamados cretinos por comportamiento mucho más benigno porque ellos eran socialmente ineptos o no atractivos físicamente.

Las mujeres simplemente no pueden conceder que ellas encuentran a un hombre como no atractivo por razones superficiales, razones por las cuales si tú las examinas, no son más iluminadas que la atracción de un hombre hacia tetas grandes o un culo bonito. Entonces las mujeres elevan sus deseos propios en una forma más profunda de juicio de carácter: ellas simplemente saben que este tipo no sexy es un asesino en serio, mientras que ese guapo debe de tener un corazón de oro.

Relega el carácter de un hombre a nada más que lo que una mujer piense de él, de que tan complaciente es él con las mujeres, lo cual es el porqué la idea del cretinismo, al menos como es usada usualmente, es tan derogatoria hacia los hombres.

También ata toda la furia que las feministas expresan sobre que los hombres les propongan a las mujeres y las controversias sobre que las mujeres se vistan o actúen de forma provocativa. Es decir, no es un secreto para nadie que un poco de sentido común el que las mujeres tienen mucho que ganar al actuar de forma provocativa, al usar ropa provocativa, al coquetear, al hacer bromas sobre sexo o al hacerse a sí mismas disponibles. Ellas pueden ganar no sólo un potencial compañero para sexo sino que también atención positiva y la subida en el ego que este tipo de atención provee. En nuestra cultura moderna donde habían muchos tabús sobre este tipo de comportamiento en las mujeres, ya están desapareciendo estos tabús, o al menos se han disminuido en forma considerable, hay menos desincentivos para que las mujeres actúan en una forma notoriamente sexual. Las mujeres modernas pueden tener su pastel y comérselo (expresión americana que representa poder tener dos cosas mutuamente excluyentes)

Aquí es donde los "CRETINOS" vienen. Aquí está la parte mala del coqueteo que aún no ha sido eliminada, el hecho de que una mujer haciendo un espectáculo de ella misma en público no sólo gana la atención de los chicos calientes, sino que también de hombres a quienes ella no encuentra atractivos. Cuando un chico no atractivo empieza a expresar interés romántico, ahí es cuando él se convierte en un cretino a sus ojos. Ahí es cuando ella convierte sus deseos superficiales en un juicio del carácter de un hombre, donde ella percibe su atracción hacia ella como algo malo y ella interpreta la expresión de él como una hostilidad.

Eso es el porqué Rebecca Watson se ofendió tanto cuando a ella la invitaron a una cita a tomar un café. Verás, Rebecca Watson da una charla en una conferencia de escépticos. Ella ha actuado en forma provocativa en conferencias antes de esta - durante una, hay fotos de ella riéndose ante billetes de un dólar siendo metidos en su escote.

Pero cuando un chico invitó a Rebecca Watson a tomar un café con él en una conferencia, ella se puso furiosa. Ella anunció, "me asusta y me pone incómoda cuando un hombre me trata como un objeto sexual."

Ella llegó a decir que se sentía "AMENAZADA" por este tipo de avances y advirtió a los otros hombres de que esta no es la forma en la que debes de tratar a las mujeres. Si quieres aprender más sobre la hipocresía de Rebecca Watson, deberías chequear el vídeo de Tunderfoot que voy a presentar más abajo.

Entonces, ya que este pobre chico la asustó, él obviamente tiene que ser peligroso, él tiene que tener malas intenciones. ¿Por qué él es un cretino? Bueno, porque ella lo encuentra no atractivo. Cuando un chico sexy coquetea con ella, no es acoso sexual, es empoderamiento. Continúa metiendo billetes de un dólar en su sostén. Sólo cuando los chicos no atractivos o los chicos socialmente ineptos no se comportan como eunucos es cuando esto se convierte en un espacio inseguro para las mujeres.
Ahora, aquí hay otra palabra adicional a cretino que se ha convertido en un ataque a los hombres en nuestra sociedad. Esa palabra es cosificación. Voy a discutir ese término en mi siguiente vídeo, manténganse en sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario