sábado, 29 de enero de 2011

De Que se Trata este Blog



Traducido por finxmis.

En el mundo hay injusticias. Hay desigualdades en cuanto al poder.

Algunos hombres buscan el éxito económico y lo encuentran. Sin embargo, la mayoría de los hombres no buscan ese éxito económico y dentro de los que lo buscan, muy pocos lo encuentran.

Es cierto de que hay muchos más hombres que mujeres como gerentes generales o como políticos. Pero pregunto ¿Es eso un problema? Para llegar a esos cargos hay que desearlos y hay que luchar por esos cargos, con perseverancia y resistencia a las críticas, cualidades que muy pocos tienen.

El motivo por el que menciono el éxito masculino para alcanzar el poder, es para indicar lo raro que este éxito masculino es. Consideren los millones de hombres que hay en nuestro país, ahora consideren los pocos que alcanzan ese poder.

Por otro lado están las mujeres, los hombres las protegemos, es parte de la forma en la que hemos sido criados, en nuestra crianza se encuentran con frecuencia frases como:

No uses ese lenguaje en presencia de una dama.
Cede tu asiento a una mujer aunque no la conozcas.
Nunca golpees a una mujer, ni en defensa propia.
Si le faltas el respeto, vas a recibir una paliza.
Si la tocas en el lugar equivocado, eres hombre muerto.
Mujeres y niños primero.
La igualdad para la mujer.

El hecho de ser tan protegidas le da poder a la mujer, a TODAS las mujeres. Por lo tanto el poder que la mujer tiene en la sociedad es enorme, sin embargo es un poder invisible, esa protección se justifica, por lo tanto el poder de la mujer se ignora, sin embargo aún así existe. En cambio son muy pocos los hombres que llegan a tener poder visible en la sociedad.

Esto motivo a un movimiento llamado feminismo, el cual buscaba darle más poder visible a la mujer, ignorando el poder que la mujer ya tiene.

Creo también que esa protección que los hombres les damos a las mujeres fue un factor para el éxito (si se puede llamar así) del feminismo. Nuestros roles tradicionales de género son proteger y proveer (yo rechazo estos roles, por cierto) y por lo tanto si se nos pide algo lo intentamos dar.

Pues bien, ahora nos toca a nosotros. Es hora de darle más poder a TODOS los hombres. Comienzo declarando que debemos de tener deferencia para los hombres, entre nosotros nos tratamos muy mal, en comparación con como tratamos a las mujeres. Ese es el eje fundamental de esta revolución. A nosotros se nos enseña a no llorar, a no quejarnos. Por lo tanto la segunda parte de esta causa consiste en encontrar que problemas los hombres tenemos, este vídeo es una gran ayuda para entender que problemas tenemos. La tercera parte consiste en solucionar estos problemas.

Entiéndase por favor que no guardo resentimientos contra las mujeres. Ellas son nuestras aliadas en esto. Creo firmemente que cuando esta sobreprotección acabe, ellas podrán desarrollarse como completamente como seres humanos. En este momento son pocas las que alcanzan a desarrollar ese potencial. Yo no creo en la superioridad masculina, ni femenina.

“Somos diferentes, pero merecemos igualdad de derechos.”

9 comentarios:

  1. te recomiendo: http://ligacavfutbolsala.blogspot.com/
    el blog de la liga universitaria de comunicación audiovisual, casi 11.000 visitas en menos de seis meses de creación, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    Tu blog es muy interesante y te he puesto en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has tocado un tema delicado. De doy la razón en casi todo, menos en que las mujeres tienen que luchar al igual que los hombres para conseguir puestos de poder. Yo creo, o al menos es lo que veo en mi empresa y en las situaciones de mi familia y amigos, que ellas tienen que trabajar más para conseguir lo mismo. Es por lo de siempre, por los estereotipos. Si muchas no llegan a puestos de poder, aunque hayan trabajado mucho, es porque se considera que si tienen familia no van a ser lo suficientemente responsables con el trabajo, o porque pueden quedarse embarazadas, etc.

    Ahora, sobre el tema de la educación te doy toda la razón, justo ayer hablaba de este tema con mi pareja. Y como dices, el principal problema viene con el trato que os dáis entre vosotros, porque si un hombre ve llorar a otro es fácil saber cuál será su reacción en general (eres un mariquita, una niña llorona, etc.). Lo vivo cada día con mi pareja, con este y con otros comportamientos, es algo que habría que mejorar. No olvides que a parte de todo lo de arriba también se educa con lo de "los hombres no lloran".

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, ya he visitado tu blog y me echo "seguidor" , está bien tu blog muy currado.

    Yo apoyo totalmente a las mujeres por lo tanto no comparto ciertas opiniones tuyas jeje.

    Me gustaría al igual que yo visite tu blog y me hice "seguidor" que lo hagas tu del mio, y que me agregues a tu lista de blogs, de modo que los que me visitan a mi, te visiten a ti también.

    Recibe un cordial saludo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  5. ya te tengo enlazado en mi blog y como nuevo seguidor, me parece un blog interesante, Muchas gracias por contar con mi blog saludos

    ResponderEliminar
  6. Minerva, en efecto, no niego que no haya discriminación contra la mujer, debí aclararlo en el artículo, me disculpo por la falta de claridad; pero en sí, para llegar los puestos de poder hay que luchar y sacrificarse MUCHO, porque son pocos puestos y muchos los que desean esos puestos. ¿Hasta que punto la discriminación evita que las mujeres entren en esos puestos? ¿Hasta que punto el hecho de que hay más hombres que mujeres luchando por esos puestos evita que las mujeres entren en esos puestos? Son preguntas interesantes, pero no se puede asegurar que sólo la discriminación o sólo la superioridad numérica sean los factores que determinan estos sucesos, debemos de tener mayor capacidad de análisis.

    Ahora, no me puedes negar que los que si alcanzan esos puestos de poder son MUY POCOS en la sociedad y el género de estos no puede representar el como son las relaciones entre los géneros entre los seres humanos normales que no tenemos acceso a ese poder. ¿Cierto?

    ResponderEliminar
  7. Buenas, aquí El Futbolín Merengue. Acepto el intercambio de links, tu blog ya está colocado en el mío.

    Un saludo desde www.elfutbolinmerengue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Aquí también tengo el vínculo hacia el Futbolín Merengue, gracias por ayudarme a cambiar al mundo.

    ResponderEliminar