jueves, 10 de febrero de 2011

El Sueño Imposible.

El libro “Don Quijote De La Mancha” nos enseña el valor y el poder de los sueños. Es un libro muy hermoso, se los recomiendo, pero es probable que ya lo hayan leído.

En este mundo hay gente valiente, personas que quieren hacer de este un mundo mejor y que no tienen miedo al rechazo social.

Respeto mucho a los héroes de la independencia en América, a los primeros pensadores de la abolición de la esclavitud. A Martin Luther King, también respeto mucho a Gandhi. Pero ahora, tengo un nuevo héroe, se llama Francisco Serrano.

A continuación una entrevista en dos partes:

1º Parte


2º Parte


A quienes se le ocurrió la idea de la abolición de la esclavitud, estas personas fueron perseguidos, en esa época se consideraba normal y obvio que ciertos seres humanos sean esclavos de otros.
Así como ahora es considerado normal y obvio que sean los hombres los que mueran en las guerras y quienes hagan los trabajos más peligrosos y humillantes de la sociedad.

Bien, el juez Serrano fue acusado en falso, es perseguido:

JUSTICIA | Dice sentirse perseguido
El juez Serrano, al CGPJ: 'Espero saber por qué artículo se me abre expediente'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/18/espana/1276894978.html

pero él no se rinde.

El juez Serrano actuará contra quienes lo denunciaron en falso
http://www.abcdesevilla.es/20100930/sevilla/juez-serrano-actuara-contra-20100930.html

Hay personas que tienen esa convicción con sus ideales y que no dejan de lado sus principios, ese tipo de personas son después recordados en la historia. Por ejemplo se recuerda mucho a Gandhi, a Nelson Mandela, a Martin Luther King, pero no se recuerda tanto a Rockefeller.

El cuerpo de trabajo del juez Francisco Serrano es simplemente impresionante, es un hombre que quiere proteger a la mujer de la violencia doméstica (una labor muy noble) pero también quiere proteger a los hombres de las denuncias falsas (también una labor muy noble). Estimados lectores, nuestras acciones dejan huella en el tiempo, especialmente las acciones de hombres como el juez Serrano.

Recuerdo algunas frases célebres de esta entrevista:

Disfruten.

No se puede tratar a la mujer como si fuera menor de edad.


Genial.

“Una denuncia más para justificar fondos.”


Este señor tiene esa vocación de hacer justicia. En lo personal lo puedo entender, yo tengo una vocación por enseñar y acepto un trabajo no tan rentable por seguir mi pasión; si trabajase en un banco ganaría mucho más dinero, pero no sería feliz. Mis amigos saben que soy un activista por los derechos de los hombres, a los mejores artículos los comparto en facebook. No me puedo avergonzar de esta causa, creo en ella con pasión.

Los dejo con tres artículos para que los lean y vean que es lo que se puede hacer si somos firmes con nuestros principios.


El juez Serrano habla de un «genocidio de hombres» por denuncias falsas de maltrato
http://www.abcdesevilla.es/20100401/nacional-sevilla-actualidad/juez-serrano-denuncia-genocidio-201004011130.html


El TSJA abre nueva causa al juez Serrano y la denunciante pide su suspensión
http://www.adn.es/lavida/20110120/NWS-1701-TSJA-Serrano-denunciante-suspension-causa.html

El juez Serrano insiste en su guerra contra las falsas denuncias domésticas
http://sociopolitica.com/sociedad/el-juez-serrano-insiste-en-su-guerra-contra-las-falsas-denuncias-domesticas


Y también un vídeo de Chile, lo saqué del canal de amordepapa.cl

Es el primer caso en Chile en el que una jueza (Marcela Villegas Macuada) reconoció que al niño se le estaba haciendo alienación parental y decidió tomar cartas en el asunto y salvar al niño.



¿Se dan cuenta?

Estamos cambiando al mundo, de poco a poco, pero lo estamos logrando. Nunca pierdan la confianza de que llegará un mundo mejor, tan sólo tenemos que creer en ese mundo y luchar para lograrlo.

Se me salen lágrimas en los ojos mientras escribo esto, estoy cansado de un día de trabajo bien largo y pesado, pero aún así estoy aquí, luchando como Don Quijote de la mancha por esta causa en la que creo tanto; tratando de alcanzar la estrella inalcanzable, una canción hermosa.



“Esta es mi búsqueda, seguir esa estrella, sin importar que no haya esperanza, sin importar que tan lejos esté. Pelear por el bien sin preguntas ni pausas. Estar dispuesto a marchar al infierno por una causa celestial y se que si soy sincero a esta causa gloriosa, mi corazón encontrará calma y paz cuando me toque mi descanso.”


Si, yo sé lo que se siente decir esas estrofas de la canción y decirlas con el corazón. Escribí esas palabras de memoria, por alguna razón las tengo grabadas en el corazón.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Daniel por tus artículos, son excelentes.Me hacen recobrar esperanzas en esos días en los que todo se ve muy oscuros.
    Es un levante de animo ver como día a día se van haciendo avances, pequeños y otros sorprendentes.

    ResponderEliminar