domingo, 13 de febrero de 2011

La Industria del Abuso Pavimenta El Camino para el Estado del Bienestar

Por Carey Roberts
En un movimiento poco conocido, El Gobernador de California Arnold Schwarzenegger recientemente aprobó un proyecto de ley que crea derechos a privilegios que valen miles de millones de dólares. Convertido en ley durante los meses finales de su segundo mandato la ley del Senado Número 782 prohíbe arrendadores que expulsen a los arrendatarios si es que son víctimas de violencia doméstica.

La ley define a las víctimas de violencia doméstica como una persona que “ha llenado un reporte declarando que el inquilino es víctima de violencia doméstica, ataques sexuales o acoso sexual.” Nótese la palabra “declarar”. No se necesita evidencia o prueba. Si te declaras como una víctima, entonces bajo la ley, eres una víctima.

Entonces una acusación sin pruebas sirve para que una persona se quede bajo techo y segura durante mucho tiempo – a expensas de los dueños de en todo el estado.

Mientras la nueva ley de California revela que el sistema de violencia doméstica de la nación se ha convertido en la puerta trasera para el programa de derecho a privilegios enmarcado en definiciones amplias, criterios de elegibilidad sueltos y beneficios sin límites.

Así es como el sistema anticuado funciona: La víctima de abuso debe de obtener una orden de prohibición antes que los servicios sean prestados. Estas órdenes de no-contacto frecuentemente generan una división entre las partes interesadas, esto llevó a la profesora de leyes de Harvard Jeannie Suk a opinar que tal método representa un sistema de “divorcio defacto impuesto por el gobierno.”

Los científicos sociales notan que la desintegración de la familia es culpable de la pobreza crónica intergeneracional. Y la tabla 35 del reporte del Departamento de Justicia revela
(http://bjs.ojp.usdoj.gov/content/pub/pdf/cvus0702.pdf), los crímenes de violencia familiar son siete veces más altos entre los divorciados o las parejas separadas entre en comparación con las personas en matrimonios intactos.

Al promover la ruptura familiar, autoservil la industria de la violencia doméstica pone a las víctimas en mayor riesgo de violencia. Esto garantiza una oferta interminable en las historias de las noticias de las 11 de la noche y en las estadísticas rompecorazones.

Tristemente, las cosas se ponen peores.

Muchos estados han ampliado su definición de abuso infantil para que incluya la mera observación de agresión entre padres. Mamá abofetea a Papá y Junior ve un poquito de eso, eso es abuso infantil.

Ahora los Servicios de Protección a Los Niños entran en el acto. Se llevan a Junior a un orfanato por un par de semanas, si no es más. Las historias que he oído sobre niños atrapados en el laberinto de los SPN, removidos de los padres, ellos están desesperados por amor, esto hace que mi sangre hierva.

Entonces ahí está el funcionamiento interno de la reforma al bienestar de 1996. Metidos en la parte de atrás de la ley que se conoce con el acrónimo impronunciable PRWORA, un pequeño vacío legal llamado “La Opción de Violencia Familiar” que dice que cualquier víctima de violencia doméstica es excusado del requerimiento de trabajo simultáneo de dos años del PRWORA

¿Cómo define a la violencia doméstica el acta de la reforma federal? De acuerdo al PRWORA “abuso mental” es equivalente a ser golpeado. Y ¿Como puede uno probar que uno es una víctima de abuso mental? No seas ridículo. Di que eres una víctima y eres una víctima. No es necesaria evidencia ni prueba.

Entonces, los contribuyentes escupen 63 millones para arropar a las reinas del bienestar que dicen estar incapacitadas por – si, lo adivinaste – juegos mentales abusivos.

No es que romper familias sea suficiente para satisfacer al estado de bienestar. Después de todo, ¡una onza de prevención vale más que una libra de cura! Entonces, los sabios del abuso, preguntan, ?podemos desmotivar a las personas para que se unan en matrimonio en primer lugar?

Es simple. Primero, lanzamos campañas de conciencia pública diseñadas para convencer a las mujeres que que su esposo es un asesino con hacha. Mira el canal Lifetime TV – probablemente veras un clip sobre “el ciclo del abuso”. Visita al doctor, la enfermera te preguntará si tu novio levanta la voz. Eso se considera como abuso en estos días. Ve a la oficina del baño, veras una publicidad de la línea telefónica de abuso.

A continuación pasamos leyes que selectivamente eliminen la presunción de inocencia. Pronto se correrá la voz – cásate y el estado va a quitarte tus activos, tu hogar y tus hijos. Los solteros elegibles para casarse deciden que no es un estilo de vida inteligente.

Entonces cobramos una comisión de $25 dólares, para los refugios de violencia doméstica, en las licencias matrimoniales, lo cual envía un mensaje terrible de que tú te casas con alguien, ¡podrías terminar luciendo como la parte de atrás de un moledor de carne! (No es necesario recordarles a los recién casados que las tasas de abuso en las familias intactas es cercano a cero.)

Finalmente, nunca, NUNCA admitan que las mujeres pueden ser abusivas también. (Shhh. Todas las investigaciones muestran que las mujeres tienen tanta tendencia a dar bofetadas, puños y patadas a sus parejas: www.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm . Pero no podemos dejar que se sepa eso. ¡Que se quede escondido!)

La Oficina de Censos recientemente reportaron que, por primera vez, hay más gente en plena edad para casarse (25-34 años) quienes nunca se han casado. La porción de los adultos quienes están casados – 52% en comparación con 72% en 1960 – es la más baja en la historia.

Entonces ahí lo tienes. Quince años han pasado bajo la ley federal, el Acta Contra La Violencia Contra La Mujer, programas de violencia doméstica se han convertido en el enorme motor de la ruptura matrimonial, un conjunto creciente de sentimiento a privilegios y dependencia institucionalizada al estado.

http://www.avoiceformen.com/2011/02/03/abuse-industry-paves-the-royal-road-to-the-welfare-state/

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Derecho de los hombres. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar