jueves, 17 de febrero de 2011

Padres demandan test de paternidad obligatorios.

Un grupo de derechos de los hombres ha pedido test de paternidad obligatorios para todos los bebes después de que las estadísticas del gobierno australiano revelasen que casi 600 casos de hombres que están obligados a financiar niños que no son de ellos.

El gobierno federal reveló esto al periódico The Australian que desde que se cambiarlo las leyes de manutención infantil hace cuatro años atrás, han habido 586 casos de hombres que han usado exitosamente los test de DNA para mostrar que ellos no tienen relación biológica con los niños a quienes han estado apoyando financieramente.

En la gran mayoría de estos casos, las cortes no han forzado a las madres a devolver el dinero que han recibido.

De los 586 casos, sólo a 74 madres se les ha dicho que devuelvan el dinero. Estas devoluciones suman $533,000 dólares australianos

Las estadísticas de la Agencia de Apoyo Infantil del gobierno, motivaron a la directora de la Agencia de Derechos de Los Hombres Sue Price a pedir test de ADN obligatorios al momento del nacimiento.

“Muchos de ellos (los hombres) no se les devuelve su dinero”, ella dijo. “Las madres no trabajan en todo caso, de modo que no hay forma de que recuperen su dinero.


Las estadísticas probablemente van a renovar el fiero debate sobre el uso del ADN para determinar la paternidad biológica después del nacimiento.

La presidenta de la Unión de Padres Solteros, Kathleen Swinbourne, le dijo a The Australian que el cambio a la ley en el 2007 llevó a la explosión de test de ADN que hirió a los niños a quienes se les dijo que sus padres no querían seguir desempeñando el rol de padre. Ella pidió a los padres que tienen incertidumbre que busquen los test de paternidad durante el embarazo.

“Creemos que hay más de ser padre que el ADN” dijo ella. “Si los hombres están pidiendo estos tests justo al principio del embarazo cuando alguien dice que está embarazada, eso está bien, pero si estás haciendo esto cuando ya hay alguien que te llama Papi, ¿Que efecto tiene esto en el niño?


“Si has aceptado que eres el padre, ¿Se te debería permitir que cambies de decisión basándote en la biología?”


Ella sugiere que los hombres hagan preguntas temprano para asegurar que los niños no resulten traumatizados por el proceso de confirmación de ADN

“Si tienes dudas, confírmalas temprano”, dijo ella. “Enójate con tu ex, pero no te descargues con tus niños”.


La señorita Price dijo que ella cree que el 30 por ciento de los hombres que han hecho el test han descubierto que no son el padre.

“Creo que deberían de ser obligatorios los test al momento de que nace cada niño, para evitar que esto suceda,” dijo ella. “La gente tiene affairs – eso sucede – pero es tu obligación descubrir quien es el padre.”


Un portavoz para la ministra de Servicios Humanos, Tanya Plibersek, dio que era importante que los hijos de padres separados sean apoyados, financiera y emocionalmente.

“Las Cortes de La Familia adjudican estas disputas sobre quien es el padre en realidad,” dijo el. “La Agencia de Manutención Infantil simplemente facilita los pagos en la minoría de los casos en los cuales los padres no pueden llegar a arreglos privados.”

http://www.theaustralian.com.au/news/nation/fathers-demand-mandatory-paternity-testing/story-e6frg6nf-1226006586479

No hay comentarios:

Publicar un comentario