jueves, 5 de abril de 2012

Soy una Mujer Sexy Dejen de Objetificarme



Hola a todos, soy girlwriteswhat y recientemente me envió un mensaje un subscriptor perplejo, pidiéndome que haga un vídeo sobre objetificación sexual, después de que se encontró con dos bobas en internet que lo dejaron rascándose la cabeza.

La primera una bloguera atea, que escribe sobre ética, publicó una lista de científicas sexy, y resulta que todas son mujeres, aparte de PC Meyers quien fue agregada como una broma. Inmediatamente se le dio la tarea de hacer una lista sexista que objetifica a las mujeres basándose en su aspecto. Mi subscriptor encontró sorprendente el nivel de ira entre las que retaban a la bloguera y notó que la bloguera repetidamente tenía que corregir alguno que otro comentario o representación de las cosas que dijo.

Lo que realmente lo dejó preguntándose ¿Qué diablos pasa aquí? Fue el cuantas de las personas que estaban ofendidas por los comentarios admitieron que si esa lista se tratase de hombres científicos sexy no les ofendería en lo absoluto.

Me envió otro ejemplo de este fenómeno:

Estuvo en Jezebel donde muchas mujeres objetisaban a los hombres jugadores de fútbol y algunas mujeres decían cosas como:

“Si la copa del mundo fuese de mujeres, estaríamos enojadas por la objetificación, esto no es diferente”

La respuesta fue:

“Sí, estaríamos enojadas, pero no es lo mismo. Aquí está el porqué: En nuestro universo actual los hombres no tienen el problema de no ser tratados de forma seria basados en su aspecto de su sex appeal percibido ni tampoco su valor en la sociedad es basado principalmente por su aspecto. Tampoco va a contribuir a la opresión general de los hombres. Ellos no van a ser tratados como carne o como ganado. Punto”

Mi subscriptor pidió que trate gentilmente de explicarle en que planeta vive esta gente.

Y primero que todo, mientras tanto de explicar, en que planeta están viviendo estas personas. Yo quiero que quede perfectamente claro que mis conclusiones en este vídeo son mis conjeturas basadas en cosas que he leído y cosas que he observado en la vida real y, en serio, esta es la opinión de una sola persona.

Primero voy a decir que esta gente están viviendo en un planeta donde no saben o no entienden o no quieren entender cómo funciona el sexo voy a citar a uno de mis columnistas sobre sexo favoritos, Dan Savage, porque sus ideas de objetificación sexual no se contradicen a las mías  y él lo dice de forma mucho más graciosa que lo que yo podría. El dice:

“Enfrenten los hechos damas. La gente siempre ha objetificado a las personas que nos atraen y siempre será así. Los hombres que quieren ligar con mujeres en lugares como Hooteres y mujeres que quieren ligar con hombres en lugares como revistas de desnudos. Hombres gays objetifican hombres en lugares como el trasero de Ashton Kusher, mujeres lesbianas objetifican mujeres en lugares donde Venus y Serena Williams juegan Tenis La necesidad por objetificar es algo universal y mientras sea permitido respetable y justamente, no es ofensivo, no es un problema y no es noticia.”

También tengo que decir que esta gente vive en un planeta a donde a todos les falta el equipo cerebral requerido para ver a las mujeres teniendo cualquier rol activo en cualquier cosa, aparte de ser seres pasivos a quienes les suceden cosas, como la sexualidad.

He dicho antes que el feminismo es el más grande objetificador de las mujeres y esa basura me provee de una forma conveniente de explicar mi raciocinio a los no iniciados.

En su esencia objetificar es negarle a una persona su agencia moral o personal.

Agencia es la idea de que las cosas que tú haces tienen un efecto en el mundo y en ti mismo. Que tu acción A genere el resultado B, C o D, dependiendo de cual fue tu acción A. El resultado, en realidad, depende de tus acciones.

Cuando se ve a las personas como objetos, se las ve como incapaces de tomar decisiones efectuales o de tomar acciones que generen algún resultado, básicamente es decir: “Nada de lo que tú hagas importa, porque a veces pasan cosas malas.”

Objetificación es el mecanismo principal de cualquier tipo de política de grupo, que se basen en victimización de grupo. Una vez que has dicho que este grupo de personas son víctimas, las estás tratando como objetos y no agentes.

Es decir, para alguien como Rebecca Watson, posando en un calendario de mujeres escépticas sexy no debe de tener consecuencia en cómo alguien la ve o piensa de ella. Puede que ella muestre un montón de escote todo el tiempo y que se beneficie de su sex appeal, pero al mismo tiempo ella vive en un universo en donde, a pesar de que ella explota su sexualidad, ella niega que tiene o que debería tener algún efecto en cualquier persona. Y mientras el hombre malvado se masturba ante imágenes de ella mirando calladamente a la cámara mostrando muchas tetas, porque él no la está reconociendo como un ser humano.

Tal vez el si tiene permiso de masturbarse ante un archivo de audio de ella hablando de feminismo, con su voz alterada electrónicamente para esconder su género. Pero no apuesto a ello, masturbarse ante pensamientos de alguien a quien no conoces a nivel espiritual o intelectual es la forma más pura del mal que existe… menos que seas una mujer frotándola ante imágenes de David Beckam.

Lo cual me trae a la otra mitad de la ecuación de objetificaición sexual, ustedes saben, esa mitad de la cual las feministas jamás han pensado, porque están demasiado ocupadas admirando sus vaginas en una forma completamente no objetificante, a diferencia de ustedes asquerosos hombres, quienes solamente están interesados en sexo (cerdos).

Entonces, veamos a toda la imagen, basándonos en los criterios de atractividad respecto a hombres y mujeres y sí, estoy hablando en generalizaciones y la deshonestidad de los comentaristas en sitios como ateísmo y Jezebel.

Cuando pasan varias horas transformándose en objetos hermosos y sexys, usan tacones altos, porque pies pequeños se correlacionan con altos niveles de estrógeno y por lo tanto fertilidad y los pies lucen pequeños en tacones altos; las piernas también lucen más largas en estos, lo cual se correlaciona con juventud y ya que los tacones altos hacen que la espalda de una mujer se arquee, los glúteos de una mujer se ven mucho más atractivos.

Las mujeres usan lápiz de labios, porque los labios de las mujeres son naturalmente más oscuros y más llenos que los de los hombres y se parecen a los genitales de las mujeres y el lápiz de labios realza ese efecto. Se tiñen el cabello para esconder grises y usan crema antiarrugas para dar la ilusión de juventud y agonizan ante el acné en la piel, porque la piel clara indica salud y buenos genes para compañeros potenciales.

Puede que no hagan ninguna de estas cosas de manera consciente, sabiendo cómo funciona, pero lo hacen porque saben que eso es sexy. Y tienen mayor probabilidad de hacer todas estas cosas cuando salen al mundo, donde hay muchos hombres para que las miren y después andar en pantalones de calentador y sin maquillaje al lado de su “ser especial,” el hombre que quieren que se sienta atraído por ellas; o cuando están solas en casa.

Entonces, ciertamente lo hacen para obtener la atención masculina y no para simplemente sentirse sexy. Básicamente es como transmitir un programa de radio o televisión, pero esperando que sólo los hombres más aceptables reciban la transmisión y actúen de acuerdo con la señal. Esto es una acción damas, y genera un resultado, el resultado es que ahora eres más atractiva sexualmente ante hombres que no conoces y quienes no saben ni mierda sobre ti como persona y contrariamente a lo que te gustaría pensar, ese es el resultado que estabas buscando.

Y la idea retardada de que los hombres no son objetificados y juzgados, basándose en criterios sexuales; prueba que las feministas nunca han sido capaces de ponerse en las experiencias de los hombres ni tampoco son capaces de entender cómo funcionan sus propios cerebros.

¿Cuáles son las poses sexys para mujeres?

Las que muestran indicaciones superficiales de cualidades que los hombres encuentran atractivas. Poses que dan énfasis a las curvas, por ejemplo, fertilidad y capacidad de tener hijos; expresiones faciales que son coquetas, disposición complaciente; ángulos que demuestren belleza, buenos genes; piel limpia, salud y piernas largas, juventud; mientras más desnuda mejor, porque los criterios que detecta un hombre o las cosas que lo atraen sexualmente sobre mujeres se basan en su cuerpo.

Ahora ¿Cuáles son las poses sexys para los hombres?


Poses de acción, poses de fuerza y poder, poses de trabajo, poses de rebelión o desafío y si todos esos hombres están desnudos, entonces no puedes ver que ellos pueden costear ese traje Hugo Boss, ni tampoco que tipo de trabajo hacen, si hay algún tipo de uniforme o qué tipo de estatus social tienen ¿Cierto?

Los hombres son sexys ante las mujeres, debido a lo que pueden traer a la mesa en forma de protección, estatus social; las poses de los hombres reflejan eso y debido a que todas se basan en lo que un hombre puede hacer o tiene o puede obtener o ganar, no significa que no son objetificados y no significa que los hombres no sean juzgados basados en esos criterios visuales.

Leí una vez que una mujer decide en 5 segundos de mirar a un hombre, si es que ella quiere llegar a conocerlo mejor y muchas veces esa decisión se basa en la calidad de sus zapatos. Y a pesar de que es terrible ser objetificado basándose en tu aspecto, cuando no es fácil cambiar tu aspecto; también debe de ser horrible ser objetificado en cuanto a cuanto puedes traer a la mesa en estándares de desempeño, esencialmente ser objetificado basándose en tu utilidad para una mujer.

Pero a pesar que debe de ser terrible ser objetificado sexualmente de esa forma, no escuchas los quejidos y llantos sobre la objetificación de los hombres y con mucha frecuencia escuchamos, por las cosas más simples sobre la objetificación sexual de las mujeres. La diferencia no es que los hombres tengan algún tipo de privilegio masculino, sino que los hombres que no son capaces de ser vistos como objetos sexuales porque fallan en cumplir con esos criterios son vistos como perdedores, mientras que las mujeres que son objetificadas usualmente se sienten amenazadas y todo eso puede ser atribuido a las diferentes causas biológicas que benefician a un sexo dependiendo si eres un hombre o una mujer.

Para beneficio del argumento, supongamos que vivimos hace 20 mil millones de años, donde la píldora, el aborto,  la marcha de las putas y el flujo de mujeres a la fuerza de trabajo, porque hace 20.000 años es el momento en el que nuestros instintos creen que estamos viviendo.

Atención sexual no deseada, es decir, hombres que está por debajo de los estándares u hombres que no han sido examinados se siente amenazante por el alto costo biológico, embarazo, que trae esa atracción al ser llevada demasiado lejos, violación.

Quedar embarazada por un hombre que está por debajo de los estándares es un desastre biológico para una mujer, ella desperdició una de sus opciones al blanco reproductivo, ha arriesgado su vida y su salud y ha va a tener 4 años de fertilidad disminuida para amamantar, para volver a intentarlo otra vez; todo esto por un niño que está por debajo de los estándares concebido con un hombre que está por debajo de los estándares o que al menos no ha probado su con anticipación que se va a quedar y la va a ayudar a criarlo. Eso es un conjunto enorme de riesgos y costos. De modo que atención sexual de un hombre el cual ella siente que no está a la altura, la pone nerviosa; pero ella no puede obtener ningún tipo de atención sexual ni siquiera del hombre al cual ella si quiere, a menos que ella se presente a si misma como una mujer sexualmente atractiva ¿cierto?

De modo que cuando ella se aplica todo ese maquillaje y se pone esa camiseta apretada, ella instintivamente, pero no conscientemente está tratando de ser atractiva para un hombre increíble, el cual la hará sentirse sexy. Pero cuando hombres que no son increíble ni examinados demuestra interés prematuro en ella, entonces ella se siente incómoda. Y en lugar de enfrentar ese conflicto, ella lo entierra, bajo un enredado de irracionalismo donde los hombres no deberían objetificarla, incluso cuando el hecho de que los hombres la objetifiquen era su objetivo y nada de esto tiene ninguna relación con ella ni con nada que ella haga., todo es culpa de esos hombres y los penes que los lideran.

Esta es la razón por la cual el comportamiento de los hombres en frente de las mujeres siempre ha sido limitado por reglas estrictas de cortesía y por la cual en tiempos tan recientes como el de mi abuelo, a un hombre le pueden dar una golpiza por ofender a una mujer, usando lenguaje vulgar en su presencia y también es la razón por la cual, las mujeres son el grupo con el mayor poder para controlar el discurso y las reglas de la educación, ellas ponen los límites en cuanto que es discurso y comportamiento aceptable y prácticamente todos se acoplan al común denominador más bajo de nivel de confort.

Ahora, en el lado positivo, dado a que esas costos y riesgos femeninos, los hombres tienen que competir, para ser merecedores de una oportunidad a reproducirse. Pero 20.000 años atrás, si él tenía sexo con una mujer por debajo de los estándares, ustedes saben, una del tipo que él no esté interesado en pasar un rato con ella en el largo plazo, no le cuesta nada más que unos cuantos millones de espermas, los cuales se regeneran constantemente. El podría, al menos hasta hace tiempos recientes, simplemente alejarse, no perdió nada, no está herido y lo intenta otra vez con otra mujer en el momento en el que tenga otra erección.

Y para él ser objetificado es algo bueno, el tiene que competir por mujeres ¿recuerdas? Ser objetificado es éxito y el éxito lo hace un ganador, a pesar que eso no lo haga tener sexo con ninguna de las mujeres que le hace ojitos al otro lado de la caverna. De modo que él no hace un escándalo de que lo encuentren sexy. Que muchas mujeres lo encuentren sexy no le cuesta nada. Y los beneficios son mayores mientras más mujeres lo objetifiquen, porque entonces él puede hacer su elección entre las mujeres, en lugar de viceversa y nada de esto signifique que los hombres quieran sexo todo el tiempo ni de muchas mujeres diferentes, ni nada de eso; simplemente significa que no van a tener ese instinto visceral de miedo en frente de la mirada apreciativa de una mujer desconocida.

E incluso si él no tienen ningún interés en mujeres ni en sexo o reproducirse, las cosas que a él le hacen un objeto sexy, son cosas que harán que su vida sea increíble como individuo: dinero, autosuficiencia; respeto, buena condición física y la admiración de otros. Incluso si él nunca quiere sexo, cualquiera de los criterios sexuales de las mujeres que él satisfaga, lo satisfacen a él como individuo.

Hasta hace poco tiempo en nuestra evolución social y legal; él no enfrentaba el conflicto de que lo que lo hace valioso sexualmente, también es una característica que le puede arruinar la vida. Si su comportamiento sexual lo hace infiel o si una mujer toma ventaja de eso.

Las mujeres siempre han tendido todo el poder en la ecuación sexual, pero hasta hace casi un pestañeo atrás, era un poder que las podía destruir si no eran capaces de ejercer el control total, e incluso si no lo pueden entender completamente, sus instintos si lo entienden.

Los hombres siempre tuvieron que ganarse su poder sexual y era un poder que una vez que lo tenían, no les costaba nada biológicamente, el ganar ese poder era lo que les costaba a veces sus vidas mientras probaban ser lo suficientemente valiosos para el útero de una mujer.

Ahora, lo que me hace enojar es como la mayoría de las feministas ignoran cosas como estas. Como ellas negarán la agencia que las mujeres ejercitan cuando se objetifican ellas mismas al entregar toda la responsabilidad a los hombres a los que se les salen los ojos o si no son cerdos, en lugar de reconocer la parte que las mujeres juegan en la atracción sexual.

Y la disonancia cognitiva de decir algo como “Los hombres no van a ser tratados como carne, “incluso cuando hablan de hombres como si fueran pedazos de carne. Realmente me molesta que en lugar de entender que el problema de la objetificación sexual de las mujeres se origina en instintos que le servían a las mujeres en las malditas cavernas, pero que no son relevantes en el ambiente social, tecnológico y legal del día de hoy. Las feministas van a hacer el patético trabajo de gimnasia intelectual requerida para culpar de sus propios estándares dobles a la ilusión colectiva del privilegio masculino, de modo que no tengan que admitir que las mujeres son instintivamente cuidadosas sobre sexo y que los hombres son instintivamente despreocupados sobre sexo.

Y lo que encuentro más gracioso es la negación de que las mujeres objetifican a los hombres basados en criterios que se determinan sólo con los ojos. Todas las señales y pistas, tan obvias de hombres sexys, que muestran su utilidad a las mujeres y que puede ser tan simple como la forma en la que él se para cuando lo estás mirando.

Si las mujeres son objetificadas como adornos, entonces los hombres son objetificados como electrodomésticos y la diferencia entre un adorno y un electrodoméstico es que los adornos son objetos deseados, que pueden ser robados por los que no son dignos, mientras que los electrodomésticos que nadie quiere son llevados a la basura.

Una mujer objetificada por el hombre equivocado se siente asustada, porque alguna vez sus costos y riesgos reproductivos le costaban todo, mientras que un hombre objetificado por una mujer estaba difiriendo su desechabilidad.

E incluso puedo ver ese pedacito de verdad en el lamento de una mujer de negocios de 50 años quien dice que “han pasado eras desde que un hombre desconocido le daba la mirada”. “Las miradas no han sucedido en años”, dice llena de ilusiones, “visité Italia con unos amigos hace 20 años”, dice ella, “estábamos furiosas de que los hombres italianos nos piñizquen el trasero, pero estábamos furiosas cuando regresamos a los 40s y nadie nos piñizcaba el trasero.” Ahora ella entiende lo que los hombres entienden desde el principio, que ser objetificado por otros es una prueba de tu valor sexual en el mercado, es por eso que las mujeres jóvenes van hasta tales extremos para lucir hermosas, incluso mientras se quejan ante los hombres que se atreven a notarlo.

Y a  pesar de que ninguna de esta basura instintiva, tal como la he presentado, puede ser cambiada a nivel fundamental de equipo límbico, realmente creo que saber con qué mierda nos estamos enfrentando y el porqué existe, es el primer paso para lidiar con este problema.

Si las mujeres quieren ser vistas como agentes sexuales en esta era en la cual la mayoría de los riesgos y costos han sido mitigados por la tecnología moderna, tienen que dejar de negar que tienen agencia sexual. Y realmente necesitan madurar y convencerse de que no están viviendo en la era victoriana, en la cual las mujeres estaban tan a la merced de sus vulnerabilidades biológicas agarrarse con el hombre equivocado, podría ganarles una golpiza.

Porque esto puede ser un shock para mucha gente, pero ya no vivimos en esa época. En esta realidad, en este ambiente, con la fertilidad femenina completamente bloqueada si ellas lo desean así y con hipotecas de bebe de 100.000 dólares forzadas por la ley cuando ellos tienen un descuido, nuestros instintos son diamétricamente opuestos a nuestros riesgos y costos relativos y todo este escándalo femenino sobre unas cuantas miradas apreciativas o la idea de que un tipo con el que no tendrías nada podría masturbarse con una imagen de tus tetas en su mente, todo eso necesita detenerse.

Si el feminismo quiere que las mujeres sean tomadas tan en serio como las iguales de los hombres, entonces son las mujeres las que van a tener que hacer los ajustes y eso significa no  pedir sus sales olorosas cada vez que un tipo le dice que es bonita.

En todo caso, eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema, al menos por hoy. Espero no haber enfurecido a mucha gente. Pero así es como yo veo esto, así veo al problema y la razón por la cual el estándar doble existe y creo que es malditamente gracioso que las feministas no parecen entender nada de esto.










Comentario de Daniel Martínez: Es impresionante que ahora tengo colaboradoras mujeres. Esta causa está creciendo y cada vez más gente está en el camino a la igualdad para todos. Typhonblue y girlwriteswhat son muy inteligentes, sus análisis son muy profundos, estoy encantado con estas dos mujeres. ¿Les mencioné que me gustan las mujeres inteligentes?


3 comentarios:

  1. Tu primer error es pensar que el feminismo es cosa de mujeres, LAS feministas, repites todo el rato. Y esto ya demuestra suficientemente cómo funciona tu manera de razonar en este ámbito. El segundo error y más importante es no saber en realidad qué es la objetificación, sabes una parte de la objetificación, pero desde luego no sabes o no quieres ver todas sus implicaciones. Y mucho menos pareces estar familiarizada con el concepto de Alteridad, y si lo estás entonces tu artículo es extremadamente cruel. No se en realidad cuanto habrán leído sobre feminismo o psicología, algo básico como "el segundo sexo" de la filósofa S. de Beauvoir o "la dominación masculina" del sociólogo P. Bourdieu es un muy buen comienzo, pero si ya lo habéis hecho, entonces da igual, razones no entraran en esas casas, ya elegisteis vuestra manera de ver las cosas y pensar, lo demás es adornar el discurso para que parezca cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las personas feministas son mujeres.
      Y si la autora comprende la basura que es el concepto de la objetificación. Me sorprende que exista gente que crea en esa basura y parece ser que tú Eric, eres uno de esos que creen que la objetificación es real.

      He estado averiguando y he llegado a la conclusión de que ese concepto es una expresión del desprecio hacia la sexualidad masculina. Si tú desprecias tu sexualidad (asumo que eres hombre) me das lástima, busca ayuda psicológica, la necesitas.

      Eliminar
  2. No es casualidad que se llame "FEMinismo", con "-fem". Aunque haya hombres el protagonismo es femenino. Lo que pasa que no lo ves porque sos básico.

    La teoría de la dominación masculina es, primero, eso, una teoría; segundo, la misma teoría feminista de la dominación masculina habla del comienzo con la mujer siendo vanagloriada por su cualidad de reproducción pero cuando los hombres se dieron cuenta que también cumplían un importante rol en la reproducción, dejaron de ver a la mujer como centro de atención.
    Por otro lado, yo no veo a la mujer como segundo sexo ni al hombre tampoco. Y soy anti-feminista... eso es lo importante. El feminismo mismo es el que ve y nunca deja de ver al hombre como el primer sexo y a la mujer como el segundo, viendo al hombre como un privilegiado a equiparar todo el tiempo.
    Quizás deberías dejar de ver la realidad y la historia bajo la burbuja feminista de " mujer oprimida " y darte cuenta que hay muchas otras formas de interpretar la realidad libres del sexismo contra el hombre que aplica el feminismo con su REVANCHISMO DE GÉNERO. No existe la objetificación: existen personas que aceptan contratos y empresas que les pagan. Punto.

    ResponderEliminar