jueves, 3 de junio de 2010

Buscando una masculinidad nueva.

Mi buen amigo comeranas100 me ha enviado este video, está un poco más abajo. Antes de mostrárselos, deseo decirles algo.

En el pasado la masculinidad se trataba de proteger y proveer a otros, incluso llegando a hacer sacrificios para lograr esos objetivos.

La masculinidad moderna está en problemas, tal y como lo dice el video. Sin embargo mirar hacia el pasado no es tal vez la mejor opción.

En el pasado un hombre se definía como bueno, por su capacidad de sacrificar su felicidad personal por trabajar muy duro. Esto se hacía para proteger a las mujeres y que ellas disfruten de cuidar a los niños en el hogar.

La masculinidad del futuro no debe, bajo ninguna circunstancia, requerir que los hombres se sacrifiquen trabajando duro para mantener a sus mujeres. Un hombre de verdad trata de buscar virtudes, como la verdad y el honor. Recuerden que no hay honor en la esclavitud y en la servidumbre, incluso si las mujeres te aprueban. Ellas también aprueban a los perros guardianes que las protegen de los ladrones. ¿Acaso solo buscas aprobación en tu vida?

Este video, me preocupa por que tratan de mirar al pasado. Damas y caballeros, los hombres del pasado eran esclavos. Los hombres del futuro deben de ser libres de toda presión social, cada hombre debe de pensar en que camino quiere tomar en su vida.

La masculinidad del pasado es la razón por la cual la masculinidad del presente sufre. Las cosas han cambiado, el mundo es más seguro y las mujeres pueden trabajar, ya no necesitan a los hombres para sobrevivir, sin embargo los hombres todavía no hemos cambiado, necesitamos cambiar hacia el futuro y no de regreso al pasado.

Otra queja que tengo de este video es que no es lo suficientemente crítico con el feminismo, reconozcamos de una buena vez, que el feminismo moderno no se trata de igualdad, sino de privilegios sin responsabilidades y de venganza contra los hombres por crímenes cometidos hace siglos, por los cuales nosotros no tenemos ninguna culpa. En otras palabras, el feminismo moderno es una estupidez, se ha degenerado hasta convertirse en odio.

Vean este video, pero con ojo crítico. Las intenciones en general son buenas, pero falta mucho para que este tipo pueda señalarnos el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario