lunes, 7 de junio de 2010

Reacción ante Mujeres golpeando a Hombres en Público

Este video es grotesco y cruel. Sin embargo muestra un problema muy real.

En este video se muestra todo el aprecio que se tiene por los hombres. O sea casi nada, si una mujer está golpeando y abusando de un hombre, lo único lógico para el común de la gente es que el hombre tiene que merecerlo, por supuesto. Tantas mujeres se reían, que crueldad. Realmente tenemos mucho que hacer, mis queridos hermanos activistas.

Lo que más me impactó es que la única persona de entre las tantas que pasaron, fue sólo una mujer la que se permitió tener compasión y actuar. Todas las demás lo ignoraban o hasta lo celebraban. Que tristeza me dio el policía que admitió el estándar doble.

En realidad me doy cuenta que nuestra lucha es muy difícil, el problema principal es que los hombres están programados para proteger y sobreproteger a las mujeres. Sin embargo eso no debe de detenernos, nuestra causa es por la igualdad, tenemos razones muy puras.

Hay que reconocer que los hombres tienen más fuerza física y puede que causen más daños, sin embargo este video no menciona nada sobre la violencia psicológica. ¿Cuántas mujeres conoces que insultan a sus novios en publico sabiendo que si el responde a sus insultos el será criticado por no tragarse su dolor como un hombre? En esta cultura no está permitido criticar a las mujeres de ninguna forma. ¿Cómo se va a solucionar los problemas de violencia doméstica si la sociedad es tan ciega? ¿Han pensado que la violencia psicológica de la mujer contra el hombre podría eventualmente causar la violencia física del hombre contra la mujer?

En el clima actual es muy difícil tener un dialogo honesto sobre este problema, puesto que criticar algún comportamiento femenino tiene una respuesta iracunda por parte de hombres y mujeres, es hora de cambiar esto, es hora de ser más tolerante con las críticas y no tomarlas como si fueran insultos personales.

“Cállate y Tómalo Como un Hombre” es la frase más nociva de nuestros tiempos.

A mis amigos de España, piensen en lo sesgada que es la ley de igualdad. No protege a todos por igual, viola la constitución y como es vista como una cosa buena, nadie la critica en televisión.

Únanse a la lucha en contra de la misandria. Peleemos por la igualdad verdadera. No se necesita faltar el respeto a la mitad de la población para complacer a la otra mitad.






Traducido por VomitronRBX303 y por Daniel Martínez

Gracias a una sugerencia de Ricardo M edité un poco el texto de modo que no pareciese misoginista. Es muy importante hacer que le mensaje pueda llegar a hombres y a mujeres.

1 comentario:

  1. Daniel. Muy interesante y también muy cierto. Sin embargo hay cosas que no me gusta como se manejan. Por ejemplo la frase: "Nadie se atreve a criticar a las mujeres por que eso sería misoginia, sin embargo criticar a los hombres es un pasatiempo de las mujeres y nosotros no nos quejamos". No solo las mujeres critican a los hombres, no solo los hombres son machistas y no solo las mujeres son hembristas. Debemos luchar contra el machísmo y la misoginia sin importar sí esta viene de una mujer o un hombre, igual debemos hacer con el hembrismo y la misandría, luchar en contra de ella sin importar quien la emite y a quien afecta. No me gusta que las luchas se interpreten como Hombres versus Mujeres o viceversa. Cuando se acepta por verdadera esa percepción, se cometen errores como los que comete comúnmente el feminismo. Cuando se quiere llegar a conclusiones contundentes uno tiene que ser muy crítico y analítico. Además uno debe procurar no caer en tendencias radicales para que no te etiqueten como neomachísta. Saludos, espero que sigas posteando cosas interesantes. De nuevo te ofrezco mi ayuda. Me gustaría colaborar con artículos y/o críticas. Por favor envíame tu correo para comunicarnos. El mio es tenochtitlan45@yahoo.com o tenochtitlan45@hotmail.com

    ResponderEliminar