martes, 1 de febrero de 2011

Cantata Santa María

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4



El mundo es enorme y nosotros somos sólo una pequeña parte de él. Las estaciones cambian, los niños crecen y aprenden a amar mejor de lo que nosotros aprendimos (o al menos eso espero). Sin embargo también hay problemas en el mundo.

En mi familia, siempre estuvo la música de protesta comunista. Esta música habla de los abusos de poder y de como la gente se puede unir para ser más fuertes que los poderosos. Creo firmemente que de alguna forma u otra ese es el camino.

No perdamos la esperanza, algún día las cosas van a cambiar, llegará el día en que la raza humana digamos NO MÁS INJUSTICIA, tan sólo debemos aportar nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

Recuerden que:
“El mal gana cuando la gente buena no hace nada.”


Nuestra causa es tan difícil. Esto sinceramente es cambiar al mundo. Estamos cuestionando lo que el mundo normal considera como OBVIO. Queremos ser felices con la felicidad de nuestro vecino y no con su miseria, los seres humanos somos así.

Lo que si es importante es que es lo que vamos a hacer ahora. Como ya he dicho, la clave está en la unión. Por lo tanto autorizo a cualquiera que lea este blog que copie lo visto aquí y lo publiquen en sus propios blogs, yo no hago esto por vanidad, lo hago para servir humildemente a una causa.

Se que lo más probable es que no vea los frutos de mis acciones durante el lapso de mi vida, las generaciones futuras disfrutarán de mejores relaciones entre los géneros por el trabajo que hacemos aquí.

He tenido que dejar atrás a gente de mente pequeña que cree que los hombres son fuertes y que por eso no deben de quejarse de nada y que creen otras tonterías de retrogradas de ese tipo.

A veces me quiero rendir, quiero ceder, quiero dejar de pelear; pero rendirme es dejar que el mal triunfe sobre la tierra, es dejar que los inocentes del futuro sufran, en mi mente veo su sufrimiento y su dolor y concluyo que no puedo ser un cómplice de algo tan terrible. Me comprometo a hacer todo lo que esté en mi poder por detener a este mal, soy un activista y está en mi naturaleza creer que es posible alcanzar un futuro mejor.

Pienso en otros activistas como Martin Luther King, el alcanzó la victoria después de su muerte, creo que valió la pena. La diferencia es que en su causa la gente de la raza negra sabía perfectamente que algo andaba mal y en nuestra causa todavía hay quienes niegan con vehemencia, furia y pasión la existencia de la injusticia.

Una frase de Martin Luther King:
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".




También pienso en Gandhi.

Gandhi fue un gran activista, él unió a una nación en contra de la invasión de otro país y con la no-violencia fue capaz de lograr cosas tan increíbles. Gandhi creía que al recibir los golpes del enemigo sin responderlos, se le enseña a este el dolor que sienten las víctimas y que eso causa dolor en el alma de los tiranos, por consecuencia deben de detenerse (es un resumen muy burdo de su filosofía como activista)

Albert Einstein dijo sobre Gandhi:

“Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso.”


Fue algo que el mundo nunca había visto antes. Derrotar al mal utilizando como única arma la unión pacífica del pueblo.

Como le pido a estos grandes activistas que me inspiren, que me ayuden a que mi mensaje sea claro y puro.

En verdad el poder le pertenece al pueblo y los tiranos lo toman con mentiras, para usar ese poder en su propio beneficio. Pero el poder volverá al pueblo, este tiene que saber la verdad.

Los dejo por hoy con una pregunta: ¿Que es lo que hace que un hombre se pueda llamar “un hombre bueno”? Me pregunto por nuestra identidad. Y me interesan sus respuestas.

9 comentarios:

  1. Hola Daniel, gracias por pasar. Con mucho gusto te incluí en mi Blog Roll, esta bastante interesante el tema de tu espacio, te sigo y espero seguir teniendo noticias tuyas.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas verdades en éste texto!
    No perder la esperanza, pues no lo hacemos; la unión hace la fuerza, las citas que hay...
    Me ha encantado. Me ha hecho también reflexionar.
    Reponiendo la última pregunta del final... un hombre creo que se puede considerar bueno cuándo está feliz con su vida, cuando no se arrepiente de nada que haya echo, cuando por la noche no se pregunta por todo lo que ha echo mal. Cuando no tiene rancores de nada. Cree que ha echo siempre lo justo y si no lo ha echo, ya ha echo que le perdonen, ha echo algo para compensar lo que estuvo mal. Alguien que es feliz también con la felicidad de otros. Hablo de hombres buenos y mujeres buenas, eh?
    He leído tu comentario, y por eso estoy aquí. Tu puedes agregarme a tu lista pero yo no tengo mi lista de blog presente en mi blog, pero te seguiré, que es lo más parecido que puedo hacer. Y la consecuencias serán las mismas.
    Me parece bien trabajar en conjunto si te va bien esta opción.
    Ya aparecerás diciendo algo,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel muchas grax por pasarte por mi blog, el tuyo es muy interesante, sobre enlazarnos claro que me gustaría, ya te enlace y te sigo XD

    De: http://dreams-inthe-dark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Daniel Martinez:

    Tu post me hace recordar, cuando el administrador de la web (xanky) me mando un post haciéndome una proposición parecida. Bueno, entré a tu blog y me pareció interesantón, ya pues, ya te puse en mi lista de blogs. Espero que al menos sigas mi blog o hagas de una u otra forma publicidad a este humilde espacio, jajaja, sin nada más que decir, me despido, un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, desde este lado del mundo un saludo, gracias por pasarte por uno de mis blogs, "Cuenta Gotas" en el que hablo de los libros que me gustaron que son muchos y los personajes y escritores que impactaron en mi vida, aunque leyendo los temas de tu blog, no se si te pasaste por Avergonzar al diablo , en el que hablo de la realidad social que tenemos en la actualidad, aunque me centro más en mi País pues como sabes estamos sufriendo una de las crisis más grandes de los últimos tiempos, Luego está "la historia pasó por Illescas" en el que lanzo al mundo la historia de mi pueblo, olvidada y perdida, por la ambición de unos pocos y la desidia de todos, ahora me he embarcado en "los viajes de jota y jota", por que me gusta mi pais, disfruto visitandolo, y quiero compartir todas esas esperiencias, y en cuanto a "coser y contar" es en el primeramente me embarqué dada a mi afición por las labores, parece paradojico, pero es que tengo unas aficiones un tanto dispares, pero así soy yo. Gracias por visitarme, te agrego a mi blog y espero que nos leamos a menudo, mi correo es
    avergonzaraldiablo@hotmail.com.
    Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  6. hola joven peruano, llevo dias leyendo este blogg, era justo lo que necesitaba para no sentirme tan solo, y tan deprimido.

    me emociona mucho ver que no es uno solo sino muchos los entes humaos que han advertirdo la existencia de este problema tan oculto a la vista del genero humano entero.

    Me gustaria hacer tantas preguntasa la vez, pero quisidra primero saber si te llegan correctamente mis comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Svetlan, si me llegan tus comentarios y los he respondido. Por cierto soy de ecuador. Si tienes preguntas haz las preguntas y yo las trataré de responder lo mejor que pueda.

    Que gusto que te estén gustando las entradas. Realmente hago un gran esfuerzo en exponer este tema con claridad y moderación.

    En todo caso, Svetlan, bienvenido a este blog, a esta lucha por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola:Lei tu comentario en mi blog,me parese muy interesante el tema que tratas,pero creo que todos pero todos tenemos derechos a todo y no podemos ser juzgados por eso,pero tambien hay que pensar que en que los animales tienen derechos,yo en ese caso de los derechos dfel animal tengo un blog,te lo dejo y si queres lo visitas:
    estuyacuidala.blogspot.com
    Quiero agradecerte por tu propuesta,esta muy buena
    Bueno,buna semana y besos

    ResponderEliminar
  9. gracias por responder, no perdere detalle de tus bloggs en lo sucesivo, buen inicio de semana.

    ResponderEliminar