martes, 15 de febrero de 2011

Empieza La Histeria de la Violencia Doméstica en Ecuador

Un buen amigo mío me envió esta noticia desde el diario “El Expreso”

http://www.expreso.ec/ediciones/2011/02/15/nacional/actualidad/la-violencia-familiar-arroja-datos-alarmantes/

Les recuerdo lo que ha sucedido en otros países:

Estadísticas falsas sobre violencia doméstica, la prensa ayuda a esparcirlas para vender más diarios.
Organizaciones feministas dan el gran paso para solucionar el problema, ganan mucho dinero en donaciones y utilizan el modelo Duluth.
Empieza el odio hacia los hombres.
Los hombres no se defienden, su única función es proteger y proveer, no hay tiempo para defenderse contra los insultos
Se aprueban leyes de arresto obligatorio al hombre en caso de cualquier denuncia de violencia doméstica, eso motiva aún más a que los hombres no se quejen de la violencia doméstica.
Los hombres ya no quieren casarse.
La familia tradicional muere.
Un gran número mujeres se quejarán de que los hombres no quieren casarse y muchas de estas serán incapaces de ver la causa de esto, es mucho más fácil decir que los hombres son inmaduros que reconocer que hay problemas en las leyes.


Entiendan que el machismo no es el causante de la violencia doméstica.

El uso de alcohol y drogas si lo son.
Los problemas psicológicos si lo son.

¿Alguna vez se han preguntado porque las personas más pobres son las que más tienen problemas de violencia doméstica? Hay factores socio-culturales aquí, que están siendo ignorados.

Los políticos creen que somos estúpidos y nos dan soluciones fáciles, pero irreales.

El machismo es algo molesto, en realidad no me agrada, pero no es la causa de la violencia doméstica.

“Estadísticas proporcionadas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar del Guayas (Devif-G) de la Policía Nacional muestran un repunte de la violencia física, sexual y psicológica que viven los hogares, especialmente de Guayaquil.”


¿Como miden la violencia psicológica? En serio, no me imagino como lo hacen, me parecen mentiras sensacionalistas.

“En el 2009 fueron presentadas 12.839 denuncias en las Comisarías de la Mujer y la Familia. El año pasado subieron a 14.337 en esta provincia.”


¿Cuantas fueron denuncias de hombres? Oh cierto, es la comisaría de la mujer, el hombre que se vaya a la mierda. Otra pregunta ¿Cuantas de esas denuncias fueron hechas por personas viviendo en barrios marginales? Me interesa la respuesta a esa pregunta. Pero no la voy a encontrar, es mejor dar estadísticas simples para guiar al ganado (al pueblo) hacia la dirección que los gobernantes quieren.

Yo antes apoyaba moderadamente al presidente Rafael Correa, pero si vas a destruir a la sociedad de mi país al aliarte a feministas malignas, te retiro mi apoyo. Parece ser que

“Ahora la corrupción ya es de todos.”


Lo más triste del caso es que la oposición hace lo mismo que Correa, estadísticas falsas, campañas contra la violencia contra la mujer y sin mencionar la violencia contra el hombre.

Para Sánchez, lamentablemente en la mayoría de casos las mujeres, que son las más maltratadas, no terminan el trámite porque se arrepienten. “Por lo general el hombre reincide y la señora vuelve a poner la denuncia... Si se analizan los casos de mujeres que han sido asesinadas por los convivientes o maridos va a ver que la mayoría tiene un cerro de denuncias. La mujer vuelve a ser revictimizada porque no decide terminar, porque dice lo quiero o peor aún me provee de alimentos, es decir, va a aguantar golpes por unos centavos o por los hijos que esa es la alcahuetería...”.


Con esto se da a lugar a las leyes de arresto obligatorio al hombre, esto lo he visto en otros países, el mal ha llegado a nuestro país.

“Las estadísticas revelan también un repunte alarmante en la violencia de tipo sexual. De 39 recibidas en 2009 en Guayaquil, pasaron a 98 en 2010 (ver cuadros).”


¿En serio? En una ciudad de dos millones de habitantes hay un par de locos violadores, también deberían de considerar que un porcentaje de esas denuncias son falsas; pero esa idea no es políticamente correcta, así que es prohibida.

“Villagómez cree que en algo ha influenciado la campaña ‘Reacciona Ecuador Contra el Machismo’. Señala que en enero de 2010 tenía once casos y en enero de 2011 seis. En este mes lleva solo 1, de 10 que tenía el año pasado.”


No creo que esa sea la razón, el machismo no es violencia, las drogas, el alcohol y los problemas mentales son violencia, el machismo es algo molesto, eso es todo. Una vez más le dan al pueblo soluciones fáciles, para que no hagan el trabajo de pensar demasiado.

Se sigue manteniendo que el agresor está dentro del hogar. En el 80% de los casos son personas que están en el entorno familiar. Del poder superior contra las personas más frágiles, las más vulnerables, en este caso los niños”.



A expulsar de la casa al hombre, a darle poder a la mujer para que expulse de la casa a su esposo porque a este se le olvidó bajar la tapa del servicio higiénico. Pronto verán que cualquier cosa es violencia.

Para Sánchez, la campaña lo que ha hecho más bien es revelar cifras reales de lo que está oculto en todas las clases sociales.


Lo dudo mucho Sánchez, la violencia se da en las clases sociales más pobres.

“Hay que trabajar con firmeza para erradicar la violencia... eso comienza desde el hogar, pero qué ocurre si tenemos madres machistas. Para que un hombre sea machista es porque tiene una madre que lo ha fomentado, porque el padre es un adorno que da equilibrio emocional”, explica.


¿Sigues con esa tontería del machismo? Ya basta de demagogia y de darle soluciones fáciles al pueblo, ten un poco de respeto, no somos estúpidos.

Y lo ejemplifica con frases típicas que se escuchan en muchos hogares. “Cuando el hijo va a lavar su ropa la madre dice: ‘mijita mira, tu hermano va a lavar anda tú’ o se va a calentar la comida, no, que vaya la hermana; es decir, o los hombres somos inútiles o las mujeres son nuestras esclavas”, se pregunta.


¿Creen que esas escenas se dan en la clase media? Lo dudo mucho, la gente más humilde es la que piensa así, en este caso no es machismo, es ignorancia. Falta cultura, compasión e igualdad; pero esto no es violencia.

Los hombres no somos inútiles y las mujeres no son nuestras esclavas, estamos juntos en este mundo y debemos respetarnos mutuamente, la violencia intrafamiliar no está bien, pero tiene muy poca relación con el machismo (que tampoco está bien); pero les diré algo, insultar al pueblo proporcionándole soluciones fáciles tampoco está bien.

Odiar a los hombres está muy mal. Miren lo que está sucediendo en USA, la cultura se está en decadencia y todo empezó por odiar a los hombres, eso puede pasar en nuestro lindo país.

Mi corazón sufre por las víctimas “reales” de violencia doméstica. Pero también mi corazón se llena de ira ante los políticos corruptos que utilizan este problema para ganar dinero y destruir a la sociedad.

4 comentarios:

  1. Creo que son muy interesantes tus reflexiones. Sobre el tema que tratas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En España hace tiempo que empezamos a rodar por esa pendiente y, créanme, una vez que comienzas a bajar por esa pendiente, se generan intereses económicos y políticos que hacen que crezca la velocidad hasta hacerse imparable. Con el tiempo vereis situaciones que ahora creeis imposibles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel:

    Soy Begoña. Hace unos días me dejaste una entrada en mi blog, Alma soñada, pero hasta ahora no he podido contestar, lo siento. Me parece muy interesante lo que haces y seguro que en algún momento podemos colaborar de algún modo.

    Un abrazo fuerte

    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. He visto a la distancia como suceden estas cosas en otros países. Pero pensar que esto va a suceder en mi querido Ecuador me asusta demasiado. Este país es ingenuo y pacífico, el odio a los hombres va a cambiar las cosas para peor.

    Estoy horrorizado. Si es que puedo hacer algo desde este blog, al menos quiero salvar a mi país de los horrores del feminismo. No crean que me olvido del resto del mundo, pero si no puedo salvar a mi país, entonces soy un inútil.

    ¿Alguien tiene alguna idea de como puedo hacer que este artículo llegue a más personas?

    ResponderEliminar