viernes, 20 de abril de 2012

Cumplimos 2 años. Y lo celebramos con un post especial de lo mejor de Typhonblue.


Ella es canadiense, tiene 30 y tantos, escribe sobre la decadencia en las relaciones  entre hombres y mujeres con un enfoque sobre la vulnerabilidad masculina y la agencia femenina , actualmente se encuentra trabajando en un cómic online sobre conflictos sobre la visión del mundo y la arrogancia colonial y no sé más de ella. Tan sólo puedo decir que ella es genial.


Esta foto no es muy halagadora, pero es la única foto que pude encontrar.

Primero unos cuentos. Ahí Typhonblue empezó a demostrar su genialidad, estos cuentos traen un poco de rebeldía al discurso convencional de género.


De ahí un artículo muy interesante sobre las consecuencias del feminismo en la mente de las mujeres. El costo del feminismo en al alma femenina, cuanto ellas pierden.


Ahora unos análisis muy profundo sobre el patriarcado.


A continuación un análisis muy profundo en dos partes sobre la dinámica entre el hombre y la mujer, especialmente una conocida como “La Esposa Rendida”


A raíz de la acusación de grupo de odio por el SPLC, Typhonblue improvisó un vídeo que trata sobre nuestra identidad como Activistas por los Derechos de los Hombres y también dio un mensaje de esperanza a todos aquellos que se quieran suicidar.


Sus análisis son detallados, explicados de manera progresiva, de los simple a lo complejo y llega a conclusiones geniales. De alguna forma yo había pensado las cosas que ella dice, pero no sabía expresarme de forma apropiada (¡y eso que soy profesor!)

En un futuro vendrán muchos análisis más de parte de ella y espero muchos cuentos más también.

Para concluir, no sé si ella es socióloga o psicóloga o cual será su profesión, jamás he hablado con ella en persona (sólo por comentarios en youtube), lo que sí sé son dos cosas:

1)      Ella es muy inteligente.
2)      Ella apoya a nuestra causa.

Y es esto lo que me llama más la atención, una mujer tan inteligente siente compasión por los hombres y el pobre trato que recibimos ante la ley, ella ve las injusticias y no pone excusas, simplemente ella se dijo a sí misma “tengo que hacer algo al respecto, no puedo dejar que esta injusticia continúe.” Puede que ni ella ni yo veamos los frutos de nuestra labor, pero tenemos que intentarlo, tenemos que hacer algo.

Así que hoy en el aniversario de dos años de “Derechos De Los Hombres,” quiero decir:

Gracias Typhonblue, eres una hermana en esta causa, para mí es un honor traducir tus ideas y esparcirlas por el mundo hispanoparlante.


2 comentarios:

  1. Hola. Buen día, Deberias postear algo de lo que dicen otras muy inteligentes mujeres respecto al feminismo, e. g. Doris Lessing o Empar Moliner. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar sobre ellas, traducir y publicar. Gracias por la sugerencia Ricardo.

      Eliminar