domingo, 6 de junio de 2010

Misandria - Los Hombres No Existen

La misandria, el odio hacia los hombres. Eso es lo que me motivó a unirme al movimiento por los derechos de los hombres.
Recordemos que el peso del mundo recae en los hombros de los hombres. Esto lo digo por tres razones:

1) Los hombres hacen los trabajos más peligrosos del mundo (las mujeres no)
2) Los hombres trabajan más duro que las mujeres (más horas extra)
3) Los hombres hacen los descubrimientos científicos que le dan forma al mundo, como por ejemplo las curas para enfermedades.

Después de mirar esto, uno llega a la conclusión de que se debe de tener una deferencia especial por todo el bien que hacen los hombres en particular. Sin embargo esa no es la realidad.
Por lo que hacen unos pocos hombres se nos juzga a todos.

La injusticia más grande del mundo es la misandria. Debemos de luchar en contra de esa injusticia primero y las siguientes caerán muy rápido.



Traducido por VomitronRBX303 y por Daniel Martínez

29 comentarios:

  1. Hola Daniel,

    Hace poco escribí un mensaje diciendo que tu blog era interesante y que iba a seguirlo. Tras revisarlo un poco, he tenido que cambiar de opinión al leer algunas de tus opiniones. Por ejemplo en este tema.

    ¿Deferencia especial para los hombres?, permíteme que te comente los puntos que has enumerado:

    1) "Los hombres hacen los trabajos más peligrosos del mundo (las mujeres no)."
    Nada que decir en contra, ya que los hombres por genética poseen un 30% más de masa muscular en sus cuerpos, lo que les otorga una mayor fuerza y potencia y les hace mejores en trabajos de fuerza bruta o peligrosos.

    2) "Los hombres trabajan más duro que las mujeres (más horas extra). "
    Te diré por qué, porque lo normal es que el hombre trabaje y haga más horas extras mientras la mujer cuida del hogar y de los niños. Si fueran los hombres el recipiente de la reproducción, otro gallo cantaría.
    Los trabajos de mayor responsabilidad y cargo también son ejercidos por hombres, todos sabemos los motivos por lo que no voy a molestarme en explicarlos.

    3) "Los hombres hacen los descubrimientos científicos que le dan forma al mundo, como por ejemplo las curas para enfermedades."
    Actualmente el 30% de los científicos europeos son mujeres, y por suerte este porcentaje va en aumento. El motivo es el camino a la igualdad y que desde hace poco más de un siglo las mujeres ya pueden estudiar en la universidad.
    Los libros siguen nombrando a los hombres como inventores y siguen eludiendo a grandes mujeres inventoras de la historia, así como que incluso en la prehistoria eran las mujeres las principales artistas creativas.

    ¿De verdad merecen los hombres un trato especial?, ¿o lo merecemos nosotras por haber tenido que soportar siglos y siglos de ignorancia y de exclusión?, ¿de "olvido" a la hora de mencionar nuestros logros, la mayoría no escuchados, frustrados o fuera de nuestro alcance por no poder estudiar o hacer otra cosa que no fuera limpiar y cocinar?

    Basta ya de todo esto. Los hombres y las mujeres no somos iguales, pero sí debemos serlo en derechos. La respuesta no es una pataleta rabiosa en contra de las mujeres, es derrocar a las hembristas que tanto daño están haciendo desde el gobierno y a personas como tú que en lugar de emprenderla con quien deben lo hacen en contra de todo y de todas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1) ¿Te parece bien que sean los hombres los que mueren? ¿Donde esta la igualdad? ¿Donde está tu compasión? Si es que la tienes.

    2) Incluso los hombres solteros trabajan más horas extra que las mujeres solteras. No pongas excusas.

    3)Las mujeres deberían de sentir gratitud por los hombres, el peso del mundo está sobre nuestros hombros. Te recomiendo el artículo "El mito de la opresión de la mujer".


    ¿Que tiene de malo pedir deferencia? ¿Te parece bien que nos traten tan mal? Ya existe el tratamiento deferencial para la mujer, ahora pido ese mismo trato para el hombre. Esto se llama “Igualdad”.

    Las mujeres que no luchan contra las maldades del feminismo, lo ayudan con su silencio.

    Esto no es una pataleta, tan solo demandamos respeto. ¿eso te ofende? Que pena. Si decidiste dejar de leer mi blog tan sólo por este artículo, entonces es mejor que te vayas, lo que no has visto puede hacer que te de un infarto al corazón.

    Se que como mujer es muy difícil aceptar estas declaraciones, sin embargo debes de aceptar que se está formando una revolución.

    Pon atención, los hombres no estamos pidiendo respeto, lo estamos exigiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel.

    Tu punto de vista es muy respetable.
    Sin embargo quiero compartir el mío.

    Soy un jóven de 18 años y sufro de un grado de misandría. Desde hace un tiempo aprendí a tolerar a los demás hombres, aunque no soy capaz de relacionarme de una manera correcta con ellos.

    En la actualidad se habla de que ya existe una igualdad de géneros, pero lamentablemente eso no es verdad y nunca lo ha sido.

    La misoginia y el machismo han estado presentes en cada aspecto de nuestra sociedad. Los ámbitos laborales, familiares, religiosos y educativos son algunos ejemplos.

    La figura de la mujer se menosprecia y se le rebaja a un simple objeto que debería respetar al hombre por el simple hecho de que se le considera inferior.

    La solución no es lograr que un género respete más al otro... Y tampoco que se les considere iguales a ambos, sino que cada persona, de manera individual, tenga la posibilidad de desarrollarse en su entorno sin que otras personas los frenen o limiten debido a estereotipos y motivos infundados.

    Nadie debe pretender ser superior o tener ventajas sobre otros por el simple hecho de pertencer a un género determinado.

    Ninguna vida vale mas que otra.

    Y aunque pienso que los hombres han abusado de su supuesto poder y han sometido a las mujeres eso no es suficiente para afirmar que un género es mejor que el otro.

    Este es un comentario de un hombre y no quiero que se diga que todos los hombres se sienten orgullosos por serlo.

    A mi me da pena defender a los hombres.

    ResponderEliminar
  5. kafuka_nate, creo que me estás entendiendo mal. Yo no busco la superioridad masculina, busco la igualdad. Al pedir deferencia para los hombres, era simplemente para que ambos géneros tengan deferencia.

    La raza humana es imperfecta, hay muchas injusticias, para hombres y mujeres, para los pobres, para blancos y negros, para todos.

    Sin embargo debemos de tratar de hacer que este mundo sea mejor, cada quien aportando su granito de arena. Yo estoy aportando con el mío.

    Todo aquel que tiene poder (hombres y mujeres) son cambiados por el poder y tienden a abusar de este, nadie es la excepción.

    Mira el vídeo por favor.

    Te pido que pienses en los grandes sacrificios que los hombres hacemos por la humanidad y también en los grandes sacrificios que hacen las mujeres por la humanidad. TENEMOS que apreciarnos más el uno al otro. O nos amamos los unos a los otros o nos morimos todos.
    Lo que mencionas como solución tiene mucho sentido, para lograr eso hace falta algo, tratemos de proveer ese algo, cambiemos el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta kafuka_nate, tu dijiste "Desde hace un tiempo aprendí a tolerar a los demás hombres, aunque no soy capaz de relacionarme de una manera correcta con ellos." ¿estas bajo atención psicológica?

    También tu dices "La figura de la mujer se menosprecia y se le rebaja a un simple objeto que debería respetar al hombre por el simple hecho de que se le considera inferior." En este momento es la figura del hombre la que se menosprecia, considerándolo maligno, lo cual es totalmente injusto, hay que luchar en contra de la injusticia.

    Piensa en lo que dices y te deseo buena suerte con tu tratamiento.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy varón. Yo creo que el odio es la cosa más fea del mundo, por eso no me gusta nada de eso de la misoginia ni la misandria, siempre me costó tener buena relación con mis compañeros varones del colegio por ejemplo, siempre creí que no me tomaban en serio, pero con algunos varones sí, tengo más amigas que amigos, vivo con mi madre y con mis hermanas, es decir vivo en un mundo de mujeres y mi padre no es un buen ejemplo que digamos y mi abuela materna es muy machista por eso no me gusta de algunos de estos comentarios:
    1. Que la mujer debe criar a los hijos, y los hombres también pueden criarlos sin ayuda de un/a empleado/a doméstico/a y también no creo que las mujeres trabajen afuera menos que los hombres, hoy en día cada individuo (sin fijarse en que éste sea hombre o mujer), trabajan en horarios distintos.
    2. No me gusta la misandria, yo detesto el machismo y todo eso, el primero porque molesta y algunas veces baja la autoestima al sugerir que la figura masculina es perversa y desconfiable; el segundo porque al igual que el otro, es injusto y creo que me molesta más que a las mujeres les moleste el machismo.
    3. Y si, es cierto, la misandría es una cosa de todos los días e imperceptible para muchos en la sociedad, es peor tener una imagen de un maligno que de una víctima la cual se refiere a la respuesta del 8 de agosto de 2010 11:17

    ResponderEliminar
  8. Estimado Marcelo, estamos de acuerdo, la misoginia y la misandria son algo terrible. Sugerir que la figura masculina es perversa y desconfiable es el problema principal de nuestra era, tenemos mucho que hacer, debemos de levantar conciencias y que la gente sepa que los hombres no somos malos. Nuestra lucha no es muy popular, pero las cosas van a cambiar. A mi también me molesta que a las mujeres les moleste el machismo. Bienvenido a este blog. Eres uno de los nuestros, tú quieres cambiar al mundo así como nosotros, aquí vas a encontrar los mejores artículos y vídeos de nuestra causa traducidos del inglés al español.

    ResponderEliminar
  9. El grado de victimización de la mujer es muy grande y esto mismo le impide ver mas allá de lo que tienen enfrente.
    Leo algunos comentarios y lo único que hacen es repetir y repetir lo que se muestra en los diferentes medios de comunicaciones diariamente.
    Les comento que desde hace un tiempo empece a darle importancia a este tipo de cosas, llego un punto en el cual empezó a afectarme, lo cual me llevo a buscar información y ver que hay mucha gente que esta muy al tanto de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  10. Ustedes podran opinar y decir muchas cosas convincentes pero la realidad nadie me la cambia soy Ingeniera con Doctorado en Nano Biomimetica no he encontrado trabajo ni de albañil porque todos los reclutadores me han
    dicho que ese trabajo no es para mujeres
    y no es un caso aparte porque asisto a una
    asamblea de 1000 cientificas que escuchamos
    la misma frase '' Si cubres el perfil pero no te doy el trabajo por ser mujer''

    No me refiero a pedir pension de ningun esposo
    que en la asamblea ninguna tenemos esposo
    mucho menos hemos pedido pension

    Me refiero a un machinazismo asesino
    contra nosotras las mujeres Ingenieras.

    Trabajo en Mi casa de Ingeniera en condiciones
    con recursos que solo te queda imaginar.

    ResponderEliminar
  11. Oh espanky, yo no puedo negar que la discriminación no exista. Lo que suelo decir es que no es la única causa por la cual no exista igualdad en los puestos de alto nivel.

    Con tus conocimientos puedes hacer investigación académica, sacar un paper que de que hablar y entonces estoy seguro que encontrarás un trabajo con mayor facilidad. En la profesión académica uno gana prestigio con publicaciones, y con ese prestigio el paso a la empresa privada no es tan difícil. Inténtalo y después me cuentas. Nunca pierdas la esperanza ni el valor, las dificultades sólo hacen que la victoria sea más dulce al final. Bienvenida a este blog, donde hay gente inteligente que quiere cambiar al mundo.

    Espanky, soy hombre pero me he enfrentado a la xenofobia y he vencido con constancia y convicción, te lo digo de corazón, es posible vencer a la discriminación.

    ResponderEliminar
  12. has ocultado que las herramientas de trabajo y no solo algunas estan calculadas matematicamente para ser usadas por ''humanos'' en general asi que un hombre y una mujer si cuentan con las dos manos de forma igual pueden usar un torno que igual cargar a un bebe
    Ademas de tener mi papel de estudios antes
    de concluir mi doctorado estudie Ingenieria Mecanica Electrica pagando mis estudios
    cuando soldaba metales 5 años yo ganaba la decima parte que mis compañeros Ingenieros por ser mujer los puestos gerenciales se los dieron a ellos y no es verdad que tu digas que los hombres son lindos y cuidan a las mujeres porque en todas las fabricas los hombres se ponen corbata se sientan en los escritorios y las mujeres somos las obreras la fuerza fisica de trabajo feminizando la pobreza despues de terminar la carrera yo he trabajado 5 años de obrera en trabajos peligrosos y no ha contado que soy ingeniera ''Por ser mujer'' en la asamblea que estoy he compartido con las
    compañeras Ingenieras aproximadamente 1000 y ellas cuentan la misma experiencia mientras
    los hombres hacen alarde de sus inventos y de su trabajo rudo en realidad mandan a sus obreras
    a instalar las placas de aluminio de 30 metros de altura ¿quieres nombres de empresas? Automatizaciones Garcia, Carrocerias Frimax, Carrocerias Duran, Yo trabaje para el servicio estatal de empleo Yo le doy gracias a las asociaciones feministas que odias porque lamentablemente solo esas asociaciones estatales me brindaron la oportunidad de ejercer mi pasion por la mecanica de la forma mas humilde y actualmente deje de trabajar y lo hago en mi casa porque quiero ascender Lamento si desvirtuo tu reportaje que no esta basado en hechos y lugares concretos y simplemente generaliza que los hombres merecen un trato especial porque ellos son los que hacen los trabajos rudos pero en mi experiencia
    compartida los trabajos dificiles los hacemos las mujeres para los hombres sin recibir ninguna mencion en la historia y somos silenciadas politica y socialmente de que hacemos nosotras los trabajos pesados y en las guerras como en el ejercito solo son los hombres los que tienen derecho a usar armas comodamente porque las mujeres se han muerto y siempre se han defendido solo con sus propias fuerzas fisicas.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me gusta de tu blog es que en si su fin no es atacar a el feminismo como muchos por la red sino a ser claro para negociar con la idea por una parte hay diferencias biologicas innegables entre hombre y mujer machismo hembrismo pero lo de los inventos y herramientas dejame decirte que como Diseñadora Mecanica tanto hombre y mujer pueden usarlos igual y si no,en 1 hora se les puede hacer una adaptacion ¿ ? en la historia ningun hombre a extraido, fundido doblado y cortado el metal con sus manos sin herramientas y nadamas jejeje
    a veces eres un critico constructivo y honesto porque se ve que no lo haces con el fin de transgredir, mejor me voy a un blog con mujeres para expresar mi buen humor respecto a la realidad de las herramientas mecanicas y como fue evidente la feminizacion de la pobreza pero el hecho de abandonar este no significa que
    no estime mucho tu sacrificio y tu responsabilidad por llevar con honor tu genero

    ResponderEliminar
  14. Hola espanky, para los puestos de gerente se suele analizar la cantidad de horas extra trabajadas. Lamentablemente aquí se usa cierto tipo de discriminación, en economía se llama “teoría de señales”. Si alguien se gradúa de una universidad de alto nivel, está enviando un mensaje al mercado de que uno es un buen trabajador, debido a que otros estudiantes de esta universidad son muy buenos. Realmente no hay forma de saber que uno es así de bueno, es discriminación, pero así funciona el mercado laboral. En cuanto a hombres y mujeres, históricamente los hombres trabajan más horas extra que las mujeres entonces al ser hombre uno le envía una señal al mercado de que uno es tan trabajador como los otros hombres. Es discriminación, pero así funciona el mercado. Ojo, no estoy diciendo que eso esté bien. Las personas deben de ser evaluados/as como individuos, no debería de haber discriminación ni por género, raza, o universidad. Pero es un hecho que estas tres existen. Ojo que la discriminación no es opresión.

    http://www.youtube.com/watch?v=wiRh2yafCX0

    Estoy trabajando en unos vídeos sobre la brecha salarial y otros sobre violencia doméstica. Estoy muy orgulloso de que mi blog es más bien moderado. No odio al feminismo, pero si me opongo a este movimiento; odiar es contraproducente, nubla el juicio; no puedo permitir eso. No te disculpes por expresar tu opinión espanky, tu opinión es muy valiosa y es bienvenida aquí.
    No se si las mujeres sean silenciadas en la política, considera que los grupos feministas tienen mucha importancia y poder en las elecciones, si eso no es poder, no se que será.

    Respecto al ejercito, las mujeres han gozado históricamente del privilegio de no tener que dar sus vidas cuando los poderosos lo piden, realmente te digo con todo respeto que eso no es para quejarse.

    Creo que el feminismo hizo un bien a este mundo en su época, pero esa época ya pasó, ahora es el momento de hacer algo para mejorar la vida de los hombres, de eso se trata este blog.

    Agradezco tus comentarios sobre mi blog, hago mi mejor esfuerzo por ser moderado y claro. El vídeo es bastante general, pero sirve muy bien como una introducción a los asuntos que se tratan en este blog.

    Gracias por tus palabras espanky, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Es discriminacion y opresion al mismo tiempo ya que somos muchos casos distintos de mujeres que a cada una por separado en cualquier lugar le niegan el empleo y no le permiten ascender y les dicen las empresas con el claro argumento sin mas ni pelos en la lengua '' por ser mujer''

    Dije que odias el feminismo porque tu dijiste
    que el feminismo se degenero en odio hacia al hombre, ni uno ni lo otro, solo queria denotar que tu acusacion es falsa. Mi hermano a menudo me golpea y no lo odio aun asi sigue siendo mi hermano tambien mis amigas me han contado
    que en sus casas les sucede lo mismo con los
    hombres de su familia esos casos ellas sabran
    si publicarlos y lo respeto.

    ¿y el feminismo que busca un espacio de supervivencia brindandome atencion medica a mi, ¿es un poder estupido?

    ¿Las golpizas ¿son del pasado?

    ResponderEliminar
  17. Hola espanky. La opresión es un concepto muy fuerte, cuando hay opresión hay muerte, hambre y a veces hay esclavitud. Acepto que la mujer si sufre cierto nivel de discriminación, pero no es opresión. El hombre también sufre cierto nivel de discriminación. Un mundo mejor es ese en el que no hay discriminación ni para mujeres ni para hombres.

    El feminismo busca como explicación de los roles de género al patriarcado y sinceramente hay muchas fallas en esa teoría, el problema es que crea resentimientos contra los hombres (ver SUM manifesto y leer a Andrea Dworkin para que veas el odio hacia el hombre, no es ninguna acusación falsa) pero no odio al feminismo, el odio termina dañando al ser humano, lo que si hago es reconocer que no es una fuerza 100% benéfica para la sociedad y ciertamente critico mucho al feminismo de género, esa es una variedad particularmente mala del feminismo.

    Lo de tu hermano y tú debe de ser más complejo, es más odiar a un hermano es algo muy poco común, me resulta extraño tu análisis.

    Las golpizas son castigadas por la ley y son consideradas como algo malo, por lo tanto se trata de reducir o eliminar las golpizas. No comprendo porque traes eso a la conversación.

    Es bueno que el estado le de atención médica a la mujer, pero sería bueno que también se la de al hombre. Igualdad de protección ante el gobierno. Oh, como me gustaría que existiesen hospitales para hombres, pero no existen. Bueno, eso es para otra conversación. Por favor explícame porque mencionaste lo de tu hermano (no viene al tema) y porque mencionaste lo de las golpizas (tampoco viene al tema, estábamos hablando de discriminación laboral, no comprendo porque cambiar de tema de repente; mantengámonos concentrados en una cosa a la vez por favor)

    ResponderEliminar
  18. Que el feminismo es el unico movimiento que ve casos como el mio salgo a buscar trabajo y dicen No porque eres mujer llego a casa y si mi hermano esta enojado sin ninguna explicacion solo me golpea de verdad que sin ninguna explicacion la ultima vez me dejo inconciente
    voy a la iglesia y escucho Dios es cabeza de todo varon y la mujer calle para escucharlo porque desde eva toda mujer es maligna

    ResponderEliminar
  19. Expones videos de feminismo en USA y los cotejas contra la caballerosidad de Latinoamerica todo tiene un contexto antropologico hay que estudiar a cada grupo en su lugar. Estoy de acuerdo contigo que los medios de comunicacion de USA discriminan al genero masculino y tambien coincido que todos los hombres llevan escrito en la frente verdad y honor y son muy pocos los golpeadores pero si eres mujer los que te golpean son tus familiares y lo hacen a menudo en tu hogar

    Creeme que habemos centenares de mujeres deseando hacer trabajos emocionantes que implican riesgo mortal pero tu no las ves porque las mujeres
    tenemos miedo de repetir el error del pasado que es esperar que los hombres acepten
    colaborar juntos para construir un mundo mejor.

    de hecho los hombres en general son muy honorables para ayudar a las mujeres pero no lo son cuando se trata de retribuir que tu tambien hagas trabajos riesgosos
    tenemos miedo a ser decepcionadas y volver a esperar que los hombres acepten
    colaborar juntos para construir un mundo mejor

    Comprendo tus puntos de vista acerca de la discriminacion y violencia contra el hombre
    porque yo misma me eduque rodeada de hombres
    y creo injusto esperar que mi vida se resuelva con ellos pero coincido contigo que son tiempos dificiles para los hombres
    porque todos los medios los acusan y omiten presentar su lado positivo y los confunden

    Yo misma me sentiria defraudado si fuera hombre
    de haber ayudado a las mujeres sin recibir nada a cambio y simplemente ser despreciado por serlo
    la violencia existe porque muy pocos hombres han transgredido el genero contrario como lo hace Gardner aprovecho comentar que no propone la APTITUD PATERNA y en lugar de eso lucha por que NO SE LE VAYA A CRITICAR LA APTITUD A NINGUN PADRE.

    mejor debio PROPONER LA APTITUD PATERNA
    aprovechando la osadia masculina por excelencia.

    En este mundo mitad femenino evolucionado creo que ningun hombre ha planteado aun LA APTITUD PATERNA

    Para evaluar esta aptitud paterna considero 3 puntos

    * No transgredir a la otra persona
    * No explotarla economicamente
    * Ser fiel, amoroso y oportuno

    Por excelencia desde hace miles de años ya se exigio a la mujer las 3 condiciones anteriores a traves de la religion, ahora ¿cual hombre tiene la osadia?

    Yo creo que la culpa la tiene la religion
    y estoy de acuerdo contigo que son las mismas madres las que imponen esta religion que promueve la invisivilidad de la APTITUD PATERNA dios Padre de Jesus.

    ResponderEliminar
  20. Wow, tu caso es muy especial, estoy anonadado. Yo no te recomiendo que busques al feminismo como solución para tus problemas, créeme a la larga te va a ir mal. Ningún movimiento social que esté basado en mentiras va a terminar bien.

    Busca ayuda psicológica (no te estoy llamando loca) te lo digo con todo respeto. Tu caso es especial y requieres ayuda especial. No quiero que sientas que te he faltado el respeto, quiero que te vaya bien; quiero que sientas que en este blog hay un hombre que se preocupa por ti, a pesar de que no nos conocemos personalmente. Te deseo el bien.

    espanky, huye del feminismo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy contenta automatizando un invernadero con alimentacion bioclimatica y otros proyectos de energia alternas para que unas campesinas descriminadas tengan un negocio pero yo llevaba años sin trabajos que fueran profesionales, quizas sean mentiras pero como me paso a mi , les creo a ellas tambien

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. espanky:
    De hecho el todos los hombres me han comentado buenos deseos pero las feministas me pidieron hacerles proyectos debido a puros prejuicios de los hombres

    ResponderEliminar
  25. AAAAiiiiiiiiii que tema más candente y tan poco percibido. Esta claro que tanto la mujer como el hombre han estado dictaminados cada uno a sacrificado algo; pero no porque estos quieran sino porque la sociedad ha sido la que lo ha inculcado, el problema viene cuando se quiere convertir al responsable de todo lo malo que sucede a alguien en este caso al varón( estos han sido tratados como maquinas de matar, se les ha educado desde la no expresión de sus sentimientos, no han tenido el derecho a jugar y educar a sus hijos algo tan básico y satisfactorio, sus vidas han sido insalubres y muy poco valoradas...y muchas mas cosas se pueden decir). La sociedad es hipócrita el hembrismo la misandria siempre han existido pero han sido más dificil de percibir; la realidad es que la injusticia a la mujer es más facil de percibir ya que son temas de derecho al voto el trabajo, temas burocraticos y de importancia, en cambio en los hombres son temas relacionados con el papel de padre(tan infravalorado) sobre temas más abstractos de sentimientos su actitud( intentando anularla y desacreditarla continuamente; aunque estos casi siempre cedian y no le daba importancia)es decir temas no de puertas para a fuera sino de puertas para adentro sobretodo.

    ResponderEliminar
  26. se quivoca “spanky”, me suena a una historia exagerada o inventada, yo vivo en México y soy hombre y si me disculpan todas estas mujeres, les voy a decir que en mi experiencia laboral, veo mujeres en puestos gerenciales y muchas, y nadie las ha discriminado de hecho a veces al contrario, parecen tener obtener mayor consideración por ser mujer y hay mujeres en la gerencia y en altos puestos al igual que hombres que no deberían estar ahí. Hay mujeres que discriminan a hombres en puestos de trabajo y favorecen a mujeres por preferencia o por despecho y misandria, eso me ha tocado ver varias veces. También he ido a pedir trabajo de diseñador industrial en empresas que solo contratan mujeres por ejemplo fui a una ladrillera y solo contrataban mujeres, eso es discriminación pero eso si que nadie lo ve ni lo quiere ver, en especial las mujeres son tan egoístas que callan cuando ven que no son ellas las discriminadas y gritan machismo cuando les conviene o se les niega algo. En lo personal yo veo la discriminación de la mujer en el ámbito laboral como un mito difundido por el feminismo que a las mujeres histéricas les nubla el juicio y ven lo que quieren ver o lo que el feminismo les dice que vean, que muchas veces inventa la discriminación y machismo cuando no lo es, o lo hacen para conseguir más beneficios y su deseo de que este mito siga creyéndose como verdad. En lo personal no me ha tocado ver a ninguna mujer ser discriminada por el simple hecho de ser mujer en todas los trabajos que he estado a lo largo de mi vida, de hecho he visto trabajos en donde por presión social y de gobierno contratan a mujeres solo por el simple hecho de ser mujer, para no ser catalogados como empresas machistas que no van por la igualdad y no porque realmente esas mujeres se lo hayan ganado a pulso o realmente sean mejores o igual de aptos que un hombre para cierto trabajo, otra cosa por la cual a veces las empresas no desean o no les conviene contratar mujeres, es porque estas abusan de las protecciones que les brindan los gobiernos por materniadad, tengo amigos en Axtel que se han topado con mujeres en su area de trabajo que hacen alarde de los beneficios que ellas tienen por ser mujeres, casualmente cuando paso lo de la crisis economica en nuestro pais, hubo mucho desempleo y las empresas empezaron a despedir personal y casualmente en Axtel esas mujeres que laboraban con unos amigos se pusieron de acuerdo para embarazarse para asegurarse de que no las pudieran despedir por aquello de la maternidad que lo podían tomar como discriminación por ser mujeres, y así también comentaban hipócritamente enfrente de sus compañeros hombres acerca de las vacaciones que les daban por la maternidad, que comentaban que iban a sacar el pretexto de la maternidad para usarlo y salir de vacaciones en vez de tener cuidado de sus hijos y ser sinceras y eticas en sus trabajos, por lo tanto despidieron puros hombres porque estas señoristas se pusieron de acuerdo para querer embarazarse durante ese periodo y protegerse, del mismo modo hay evidencias de que las mujeres trabajan menos horas que los hombres y muchas de ellas sacan el pretexto de los hijos solo para salir temprano o darse un descanso, eso es antiético, asi sucedió con una vendedora que trabajo conmigo en una empresa de pinturas...

    ResponderEliminar
  27. ....También me he topado con mujeres que dicriminan y odian a los hombres, y empresas donde solo contratan mujeres por el simple hecho de tener prejucios con los hombres, y los mismos hombres muchas veces prefieren mujeres nada más por conveniencia. Es mentira lo que dice el feminismo que por ser hombres todo es mas fácil y consigues trabajo mas fácilmente, eso es un mito, pero como toda buena propaganda al estilo nazi se le ha lavado el cerebor a la sociedad a lo largo de varias decadas diciendo una y otra vez lo mismo, plasmandolo en peliculas, novelas, programas de television, etc... porque hoy en día es muy fácil recibir mucho apoyo por el simple hecho de ser mujer y ser erroneamente considerado como discriminado y oprimido eso aunado a la caballerosidad es lo que ha provocado que las mujeres histericas y misandricas sigan creyendo que se les discrimina y abusen de todo estas ventajas y protecciones que tienen a favor. Solo hay que ver todo lo que se coloca en el nombre de la mujer y para la mujer para darse cuenta que es una mentira que vivimos en una sociedad machista, cuantas organizaciones para la mujer existen?? ninguna para el hombre, cuantas campañas para problemas de salud existen para la mujer?? ninguna para el hombre.... exite el dia internacional para el cancer de mama y no existe nada similar si quiera para el de prostata, existe apoyos economicos para mujeres y ninguna para el hombre, y hay mayor numero de hombres desamparados, vagabundos, etc... que mujeres, son mas el numero de hombres que mueren que mujeres, es mayor el numero de infartos que existe en hombres que en mujeres, sin embargo obtenemos campañas a nivel nacional para cuidar el corazón de las mujeres, es una hipocresía la que se está viviendo en esta sociedad feminista, los mismos hombres se discriminan a si mismos, y las mujeres he visto que son mas subjetivas, parcialistas y sexistas que los hombres, no son capaces de aceptar todo esto ni aunque muestres datos objetivos y evidencias, se tornan histericas, irracionales e inmediatamente buscan desvirtuarlo todo y pegan el grito en el cielo de machista!!! en un intento desesperado por enmudecer a tal persona que se atreve a evidenciar la hipocresía del movimiento que le otorga beneficios por ser mujer. En fin aquí te pongo un video muy bueno para concientizar a las personas de lo hipocritas que son los feministas y lo cegada que esta la sociedad. Un lema que le quedaría muy bien a las mujeres sobretodo feministas en esta época es "no es sexismo cuando nostras lo hacemos" el feminismo sin duda es un caballo de troya para la sociedad, destruyéndola desde su núcleo que es la familia, a crea más problemas de los que resuelve. Todas esas mujeres deberían estar agradecidas con los hombres por no mandarlas a la guerra como carne de cañon, y ser primeramente protegidas en caso de catástrofes, etc…. Ellas puedieron disfrutar de tener una nación libre, vivir en su hogar con disfrutando de sus hijos mientras muchos hombres arriesgaban sus vidas pensando proteger genuinamente su país y sus mujeres e hijos, pero eso no, ellas quieren ser solamente el centro del universo, las primeras y las ultimas, que no quede nada para los hombres para ellas las mujeres son la causa de todos los bienes y ellas creen que pueden hacer todo igual y mejor que los hombres, pero no peores ….hipócritas!

    http://www.youtube.com/watch?v=gVdYXh18OY4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  28. El hembrismo aludiría a una actitud de dominio, represión o prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien a la discriminación favorable a la mujer en acciones u opiniones.[3] [5] Su significación es en muchos aspectos contraria a la del machismo, pero también puede incluirse dentro del fenómeno del sexismo y la discriminación sexual, sólo que con este término se expresarían aquellas discriminaciones y prejuicios que favorecen a las mujeres y dañan a los hombres. En las Actas de Léxico Español Actual, de marzo de 2005,[2] Manuel Alvar Ezquerra, catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, aporta la siguiente definición del término:

    hembrismo, ‘discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por las mujeres’

    El término se ha popularizado entre activistas de colectivos como puedan ser las Asociaciones de Padres de Familia Separados (APFS) y movimientos que se engloban dentro del masculinismo o activismo de derechos de los hombres. Haciendo uso de este término han criticado aquellas acciones llevadas a cabo por sectores sociales y políticos las cuales han desarrollado, según sus oponentes, un ventajismo político, social, cultural y legal a favor de la mujer perjudicando comparativa o directamente a los hombres.[9]

    Para los usuarios del término, el hembrismo parte de un proceso de análisis parcial y selectivo de la discriminación sexual considerando únicamente dentro de la misma aquellos aspectos sociales e históricos que han perjudicado a la mujer, a la vez que mantiene en la invisibilidad los que han perjudicado a los hombres.[5]

    El escritor Enrique Serna considera que el hembrismo es el ensañamiento que tiene el feminismo «contra la parte derrotada por sus logros», lo que deriva en algo muy parecido al machismo que aquella ideología criticaba.[4]

    Esta es también la definición aportada por Carlos Gallego Martín, quien ofrece tres libros sobre el tema bajo el formato de impresión bajo demanda con el objetivo de exponer su visión sobre «el engaño al que estamos siendo sometidos por el feminismo radical».[10] Carlos Gallego Martín indica que el hembrismo es el resultado de una transformación del feminismo en la década de los 70, cuando el movimiento feminista se desvanecía ya que la igualdad ante la ley a grandes rasgos ya había sido alcanzada en la civilización occidental, surge entonces el feminismo radical con su idea de «patriarcado» que revitaliza el feminismo en el ocaso, y donde la consigna dejó de ser la igualdad entre hombres y mujer y pasa a ser el poder social y político de la mujer. Usando la idea de patriarcado opresor el feminismo radical habría ganado más poder tanto en instancias políticas así como ejerciendo una censura no escrita sobre sus oponentes (corrección política). Gallego Martín también considera que el interés de grupos organizados de activistas por recibir fondos de subvenciones es un elemento a considerar en este alargamiento de la causa feminista. Según su definición del concepto, un planteamiento hembrista sería aquel que pretende mantener una posición de dominación de las mujeres sobre los varones fundamentalmente en el plano privado y familiar, usando una sutil manipulación para explotar los puntos débiles de los varones para someterlos y dominarlos.[6]

    A diferencia de la definición más conocida que vincula el hembrismo al feminismo radical o de género, el término hembrismo fue usado tiempo antes dentro de ciertos círculos académicos de la sociología y la psicología, para refirirse a patrones que consideraban como sumisión femenina extrema.[11] Por ejemplo, para el sociólogo Pierre Bourdieu, el machismo es el rol de dominador que reproducen los varones mientras que el hembrismo es el rol de dominada que reproducen las mujeres.[12] El concepto de hembrismo, entonces, se refiere al hembrismo como el rol de dominada que reproducirían las mujeres dentro de la sociedad. Así es como lo definen la filósofa Victoria Sendón de León,[13] o el psicólogo Vícto

    ResponderEliminar
  29. A ver, aviso a los hombres: Con tanta libertad que tienen las mujeres hoy en día llegara el momento en que el hombre pierda su paciencia y empieza a utilizar de nuevo eso que las mujeres le llamais violencia (al fin y al cabo, todos sabemos que es una invención vuestra y que cuando queramos romperla se detruyera y punto) de nuevo contra la mujer por el simple hecho de ser mas fuerte, así es, es la realidad, mala suerte mujer, pero la regla siempre ha sido, es y será que el mas fuerte gane. Ahora bien, mientras vosotras nos estáis controlando incoscientemente a través de temas como el sexo, adquirir la costumbre de que usar la fuerza no esta bien, eso nos lo habéis hacer creído vosotras, pero llegara el momento en que derimos BASTA, os estáis pasando, la igualdad debe existir en todo, PERO EN TODO, por ejemplo: Por qué es el hombre el que tiene que pedir mano a la mujer, a que es una costubre? Pues lo mismo debe pasar con la crianza de los hijos, y si no queréis una cosa, PARA IGUALAR, hay que cambiar la otra cosa también no?
    En fin, cada uno a su limite y bajar los niveles de atracción herotica a los hombre que a veces eso puede ser la causa de violaciones, maltratos, Y LO MALO ES QUE LO HACEIS QUERIENDO JODER, BASTA YA MUJERES, SEAIS NORMALES, ID CON ROPA NORMAL, NO OS MAQUILLEIS TANTO QUE AL FIN Y AL CABO ACABAIS SIENDO FEAS (ironía), etc. Por ahora aquí acabamos la tesis porque sino esto se va a bloquear!!!
    Muchas gracias y haber si alguien me hace caso...
    Bueno, y lo de que las mujeres son más vergonzosas es una PURA INVENCIÓN tal como el machismo, ASÍ QUE HOMBRES NO LO CREÁIS Y MUJERES NO LO FINJÁIS...
    Gracias

    ResponderEliminar