martes, 18 de enero de 2011

Necesidades De Los Niños En La Educación



Traducido por Finxmis
Los niños se desarrollan físicamente de manera más lenta, pero se los pone en los mismos cursos que las niñas. A parte de eso, los niños necesitan actividad física y en muchas escuelas se está eliminando el recreo. Todo esto sirve para que los niños se sientan desmotivados con la educación.

Las profesoras se conectan más con las niñas que con los niños. A parte de eso, los materiales de lectura son enfocados en sentimientos en lugar que en hechos, como recuerdo un día en que fui a Estados Unidos (no diré la ciudad) el hijo de mi buen amigo llegó de la escuela y dijo que se quería retirar, dijo que le forzaban a escribir cosas horribles. Cuando se le preguntó que era eso horrible, el respondió “poesía”. No esperen que un niño de 8 años aprecie la poesía como un hombre de 28, o una niña de 8. Niños y niñas son diferentes y tiene necesidades diferentes.

Los niños necesitan actividades físicas, actividades de clase interesantes, profesores con los que se puedan identificar y un elemento de competición.

Competir es divertido, en los juegos de los niños hay un ganador y un perdedor. Cuando las niñas juegan a las muñecas es algo totalmente diferente.

Los niños tienen la tendencia a probar que tan lejos se pueden salir con la suya y necesitan de figuras de autoridad fuerte que, sin necesidad de gritarles, les dejen muy claro donde están los límites. De esa forma se evita que sigan el camino del crimen y del vandalismo. Muchos de estos niños crecen en hogares sin papá y la mamá no tiene la “imagen de autoridad” que un padre si tiene.

Recuerdo al comediante Chris Rock, que contaba que una madre le puede decir a su hijo “te voy a matar” y el niño se ríe, pero si la madre le dice “le diré a tu padre”, el niño cambia su actitud.

Para una profesora, debe de ser un verdadero desafío el controlar a los niños, en comparación con lo que requiere controlar a las niñas. Sin embargo los resultados son impresionantes:

Hay más niños que niñas en los genios y en los que tienen problemas de aprendizaje, muchas personas consideran sólo uno de esos dos hechos y olvidan el otro. Les pido que consideremos a ambos al mismo tiempo.

Recuerden que los grandes científicos de la humanidad, los que consiguen los logros intelectuales más grandes del mundo siempre son hombres. En muchos casos no lo tuvieron fácil, Albert Einstein tuvo que repetir un grado y cuando se graduó de la universidad, él no pudo ser profesor por su bajo rendimiento académico; pero a él se le ocurrió la teoría de la relatividad, sólo él pudo ser así de creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario