miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por qué los hombres ganan más? Decisiones - Conferencia Warren Farrell



Traducido por finxmis

Este segundo vídeo es el argumento definitivo.

Esta charla la da el señor Warren Farrell. El es el que inició el movimiento de los hombres.

Una y otra vez el señor Farrell pregunta que se paren los que estarían dispuestos a trabajar en situaciones molestas. Una y otra vez más hombres que mujeres se ponen de pie. Los hombres trabajamos porque es nuestro destino, las mujeres trabajan si es que lo eligen.

Su enfoque pionero de los temas de género se ha convertido en la piedra angular del masculinismo. Sus primeros libros, El hombre liberado (The liberated man) y Por qué los hombres son como son (Why men are the way they are), definen un tipo de masculinismo que analiza los problemas de los hombres de manera similar a como el feminismo analiza los problemas de las mujeres.
Según su ideología, los sexos o géneros deberían ser equivalentes. Es decir, al igual que otros masculinistas, cree necesaria la pérdida de importancia de los papeles tradicionales de género. Ha analizado el desequilibrio de poder entre hombres y mujeres, argumentando que favorece exageradamente a las últimas:

"el movimiento feminista ha hecho un trabajo excelente para liberar a la mujer de los papeles femeninos, pero nadie ha hecho lo mismo para los hombres".


Esto lo saqué de wikipedia, pero el punto es que en nuestro movimiento hay mucha gente pensante, esto no es una improvisación, ni tampoco somos hombres que se quejan porque sí. Hay injusticias muy reales que afectan a los hombres y tenemos que hacer algo al respecto.

Si no estas dispuesto a hacer nada por ti, ten la decencia de decirle a tu hijo que a ti no te importa su destino ni las injusticias que le van a suceder a él.

La injusticia genera ira, pero trato en lo posible de que no me afecte mi juicio, este blog sirve para exponer ideas diferentes a lo que se escucha en los cafés o en las paradas de bus.

Creo que esto es muy interesante y creo que existe el potencial aquí para hacer un mundo mejor.

El día en que los hombres nos liberemos de los roles de género ya no van a haber más guerras. Piénsenlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Farrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario