lunes, 24 de enero de 2011

Diferencias de Género - Memoria Emocional



Este vídeo sirve de instructivo a todos aquellos que crean la absurda idea de que:

“Hombres y mujeres son en esencia lo mismo, las diferencias nacen de las construcciones sociales.”


Es completamente absurdo sugerir que hombres y mujeres son iguales. Respecto a la memoria emocional, ellas recuerdan las emociones que sintieron cuando discutieron con nosotros. Lo cual las frustra mucho, porque nosotros olvidamos lo que para ellas fue tan trascendental. Tal vez por eso el hecho de perdonar y dejar los resentimientos atrás es algo tan difícil para ellas y para nosotros no.

Ellas utilizan todo el cerebro para todo, en especial para las emociones. En el cerebro del hombre, tenemos departamentos especializados para cada tarea. Nuestros cerebros son diferentes. Por ende nuestros desempeños en el trabajo serán completamente diferentes. Supongo que el pensar que somos iguales es parte de lo que ha generado este enorme problema en la educación.

“Yo opino que hombres y mujeres son en esencia diferentes, pero que debemos de tener igualdad de derechos. Para lograr eso, tenemos que darle más derechos a los hombres.

Esto me trae un poco de alegría, yo sé que vamos a prevalecer porque tenemos a la verdad de nuestro lado.

Los dejo con otro vídeo. Esta vez habla de la igualdad absoluta. Realmente es inalcanzable. Pero querer alcanzar la igualdad de resultados es completamente ingenuo.



Lo que si se puede hacer es tratar a los individuos con justicia, entonces habría igualdad de oportunidades, pero no igualdad de resultados. En este blog cuando yo hablo de igualdad, hablo de eliminar las injusticias. La meritocrácia nos ayudará a alcanzar reducir las injusticias.

Me despido por hoy, con una frase célebre.

"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas." Milton Friedman


Por favor amemos la libertad. Recuerden que a pesar de que en este blog hablamos de injusticias, he sentido ira al ver tanta injusticia, pero yo jamás les he pedido que odien, lo que si les pido es que amen la libertad.

5 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La igualdad es muy importante, el respeto y cuidar a la persona que a tu lado.

      Eliminar
    2. La igualdad es muy importante, el respeto y cuidar a la persona que a tu lado.

      Eliminar
  2. Hola a todos, soy Dardo molina de Argentina mendoza, quiero decir que es lamentable ver que pasa esto en este país, digo con un amigo queremos ir a Estonia,letonia,lituania, para conocer la mujer de nuestras vidas.
    Les digo me gustaría que la mujer sea buena,amable,amorosa,sencilla,educada,buena madre,buena esposa,onesta,fiel y leal.
    No importa si es mujer soltera,madre soltera.
    Les comento como somos mi amigo y yo,
    Somos dedicados a la familia,casa,al trabajo,educados,decentes,buenos,fieles,leales.
    Y no al alcohol y nada de vida mala.
    Les dejo mi correo Dardo.wolfx8@gmail.com
    Mi facebook: Dardo tesla cooper
    Mi celular: +5492616588986
    Código postal: 5539
    Somos su americanos de Argentina, mendoza,las Heras.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar