lunes, 24 de enero de 2011

Diferencias de Sexo - Selectividad Sexual



Este vídeo es genial.
Habla de biología reproductiva, una ciencia que ayuda a explicar las diferencias entre hombres y mujeres. En cuanto a la selección de parejas sexuales, los hombres tenemos menos líneas de defensa, no nos complicamos tanto; en comparación con las mujeres.

Ellas tienen un número limitado de óvulos y tienen toda la carga de la reproducción humana sobre sus espaldas, aparentemente ellas lo saben de manera subconciente y se comportan de acuerdo a ese conocimiento. Ellas tienen que cuidarse. En el pasado se inventó el matrimonio como una forma de proteger a la mujer y al hijo, pero verán que el matrimonio está desapareciendo en los países con mayor desarrollo económico.

Recuerdo las palabras de uno de mis maestros:

“Las niñas y los niños son diferentes, mi hijo se tira de la cama hacia el piso de un sólo salto, mi hija se baja con cuidado. Ella parece saber que tiene que cuidarse.”


Uno de mis mejores amigos, quien ha vivido en Chile toda su vida me dijo:

“Los jóvenes del día de hoy, por ejemplo los que tienen como 20 años, ya no piensan en casarse; han visto el dolor y el sufrimiento que el matrimonio les dio a sus padres y no quieren cometer los mismos errores.”

Quiero aprovechar esta oportunidad para hablarles de lo que yo creo que va a traer igualdad a las relaciones entre hombres y mujeres.
La legalización de la prostitución

En los países donde la prostitución no es legal, las mujeres son las únicas proveedoras de sexo y eso les da un poder injusto. Además las trabajadoras sexuales se ven sometidas a proxenetas, las trabajadoras no tienen ante quien quejarse, porque ellas hacen una actividad ilegal, entonces se quedan sometidas en el submundo del crimen.

El gobierno no tiene derecho a prohibir a la gente usar su cuerpo como deseen. Exijamos mayores libertades en la sociedad. Así lograremos la igualdad.

Por favor comenten sobre la idea.

8 comentarios:

  1. Saludos,

    Los vídeos son muy buenos, ya sabe que le apoyo desde el principio. Pero por más que el matrimonio pueda resultar una encerrona en nuestros días especialmente para los hombres, colaborar en la eliminación o decadencia del matrimonio sería llegar a lo mismo que pretenden los feministas, en realidad lo que desean las grandes corporaciones plutocráticas que lo financian y apoyan.
    Si el matrimonio genera tantos problemas es por las injustas leyes de matrimonio, divorcio y el énfasis que el sistema ha puesto para que las mujeres abandonen los hogares y para que las relaciones de respeto y mutuo apoyo entre sexos prevalezcan. En definitiva para que desaparezca el amor, algo que molesta enormemente al sistema y lo primero que niegan las feministas...

    Para llegar al mismo punto que quieren llegar los que nos torturan con leyes injustas e ingenierías sociales de diseño, mejor no hacemos nada, o nos ponemos del lado del feminismo para que todo se desmorone cuanto antes. Estoy dispuesto en ese caso a ponerme faldas incluso a hacerme asiduo de un prostíbulo...

    Ya se lo comenté anteriormente, no hay atajos ni novedades o descubrimientos en las relaciones hombre-mujer. El matrimonio ha sido siempre el sistema menos malo. En el mismo las mujeres son las más beneficiadas y eso no está mal si se respeta el poder patriarcal, no por egoísmo si no por que igual que la mujer es en general (siempre hay excepciones) la más dotada para las labores propias de un hogar, el hombre lo es en general (hay también excepciones) para los trabajos fuera del hogar.

    La prostitución siempre ha existido y existirá como válvula de escape, pero no es ninguna solución, solo serviría para rebajar todavía más el grado de humanidad y nos empobrecería moralmente todavía más (si es eso posible), y ese es también el objetivo de feministas y quienes mueven los hilos detrás de ellos: la misandria y la misoginia, la crueldad, el eogismo, la soledad, la desunión y la miseria moral y económica de aquellos que no forman parte del grupo de hiper-ultra-millonarios que manejan los hilos.

    Sinceramente, empiezo a temer que el movimiento de defensa de los hombres acabe siendo manipulado por los mismos que financiaron el feminismo. Cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Guillermo, sobre todo hay que ser realista. El matrimonio está muerto. Las feministas nos ganaron, a nosotros tan sólo nos toca poner el último clavo en el ataúd del matrimonio. A estas alturas salvar el matrimonio es casi imposible o es simplemente imposible.

    La legalización prostitución nos puede dar poder en las relaciones interpersonales con las mujeres. No se trata de atajos o de novedades, en mi país (Ecuador) la prostitución es legal y las relaciones de poder entre hombres y mujeres no son tan desiguales como en España.

    Son ideas nuevas para conseguir la liberación masculina.

    El movimiento de defensa de los hombres no está siendo apoyado ni por el gobierno ni por las grandes corporaciones. Estos son mensajes independientes, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Hago acto de aparición después de mucho tiempo (escribiste en la entrada de mi blog, sobre un tema de machismo y hembrismo), para ver tu blog como me recomendaste. He de decir que estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones que expones.

    De todas formas y hablando de matrimonio, yo no creo que las cosas sean como Guillermo las expone. Es cierto que en leyes de divorcio y custodia de los hijos la mujer es la que, lamentablemente, sale beneficiada en la mayoría de los casos, pero eso no es motivo para justificar el patriarcado. Vengo de una familia en la que aunque había una aparente igualdad, mi madre trabajaba doble (trabajo y hogar, además de ocuparse de las cuentas y las responsabilidades) y nunca tuve los mismos derechos que mis hermanos varones, sobretodo en educación sexual, que fue nula.
    Ahora mismo convivo con mi futuro marido, con el que llevo 10 años de relación, y ninguno es más que el otro en casa. Los dos limpiamos y nos ocupamos de todo, y si hay que tomar decisiones se hace de manera conjunta.

    Por otra parte, diciendo que a las mujeres se nos da mejor limpiar y a los hombres se les da mejor el trabajo, volvemos a pensamientos de principios de siglo. En nuestro caso concreto, yo soy la que ejerce un trabajo con base académica y más responsabilidad, y él limpia igual que yo o mejor.
    Creo que no hay que mezclar injusticias contra los hombres en materia de matrimonio, con lo que es justo o no en el día a día del hogar y el trabajo. Sigue habiendo demasiadas mujeres que, como mi madre, trabajan doble.

    Respecto a la prostitución, estoy completamente de acuerdo. Por mucho que se prohiba y se considere denigrante para la mujer (si lo haces porque quieres, no veo yo lo denigrante por ninguna parte, otra cosa es la explotación), si se legalizara estas personas estarían dentro de los controles de sanidad, pagando sus impuestos y con una calidad de vida mejor, no como ahora.

    Y nada más, ¡un saludo!, te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hola Minerva, que gusto de verte.

    Tienes razón, el hecho de que la mujer salga beneficiada en el divorcio no justifica al patriarcado, en realidad nada justifica regresar al pasado.

    Eso de los roles de género y que a las mujeres se les da mejor limpiar es obsoleto y absurdo, todos tenemos el derecho de descubrir y desarrollar nuestros potenciales intelectuales, físicos y afectivos. El hecho de haber nacido hombre o mujer no debe de detener a nadie.

    Hay mujeres que tienen carreras profesionales súper exitosas y que han ganando su posición a pulso y también hay hombres que tienen un don para comunicarse con los niños que parece sobrenatural.

    El mundo es lo que nosotros hacemos del mundo. Todos tenemos el poder de hacer de nuestra vida una aventura maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nos cargamos el matrimonio y con el el patriarcado, ya que el patriarcado de lo que va es de que los niños tengan padres (y estos sean cuidados en la vejez), y por lo que ustedes opinan el matrimonio no tiene futuro, la prostitución es una salida y hay mujeres que tienen carreras profesionales super-existosas (y están super frustradas, me basta con verlas y escucharlas un rato para saberlo) y hombres con un don para comunicarse con los niños que parecen venidos de Alfa-Centauro. Ya sabíamos que hay excepciones. De hecho nos habíamos adelantado a decirlo por que siempre hay quien sale con la típica excepción más o menos impactante para hacer tabla rasa de las evidentes diferencias genéricas de predisposición y objetivos vitales entre hombres y mujeres. En las sociedades patriarcales siempre ha habido sitio para esas excepciones.
    Ustedes pueden rediseñar el mundo, sin matrimonio, con niños sin padres o solo con madre, o de padre el estado, todos trabajando con carreras superexitosas, explorando capacidades y en la práctica nadie en el hogar y haciendo valer nuestro derecho a descubrir potenciales intelectuales, físicos y afectivos, ejerciendo libremente nuestro derecho constitucional por ejemplo al trabajo y a una vivienda digna, a pesar de que los sabios nos advierten de que no hay nada nuevo bajo el sol. El mundo que vamos a hacer con esas nuevas viejas (viejísimas) ideas que ustedes proponen, yo ya lo he visto haciendo uso de mis superpoderes. Lo he visto en un cine y se llamaba MAD MAX, un mundo creativo, sin orden ni viejos y pesados roles donde cada cual se realiza a su manera creando un nuevo mundo y un nuevo paradigma con cada respiración, aunque para ello sea necesario el ir todos contra todos. El famoso totus revolutum.

    Y sobre la libertad sexual de la mujer y la igualdad entre sexos, como he vivido varios años en el África negra más profunda en una etnia donde las mujeres mandan casi más que los hombres, puedo dar fe y por tanto no de oídas, de que esas mujeres están completamente liberadas, están completamente igualadas a los hombres, incluso las ves con sus fusiles y sus pantalones de camuflaje por las calles, a otras las ves pegando a sus maridos, incluso pegándose entre ellas, gritando y tal. Una sociedad donde nadie duerme en su casa, si no en la del vecino... absolutamente antipatriarcal.
    No quiero entrar en detalles, ni explicar como se ha educado esa juventud, la libertad sexual que hay a partir de que edades (los padres nada pintan), como en el fondo se odian unos a otras y viceversa y en general, no se pueden imaginar el miedo que da aquello, pues un mundo así, que ya existe, hay que vivirlo para saber lo que se está proponiendo. Al tiempo.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  6. Eso fue muy dramático estimado Guillermo. Citar películas de ciencia ficción no ayuda mucho.

    Lo de África es un poco extremo ¿No crees? La idea es crear un mundo más compasivo y justo, para eso propongo eliminar los roles de género. No quiero lastimar a nadie. Los roles tradicionales de los hombres (proteger y proveer) ayudaron grandemente a crear este monstruo llamado feminismo. Hay que aprender de los errores del pasado.

    Los horrores del divorcio son muy conocidos, pero para divorciarse hay que casarse primero.

    Recuerdo un refrán que dice "un gramo de prevención vale más que un kilo de cura".

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente no puedo hablar de África porque no he vivido allí, pero creo que hay que revisar primero la situación cercana antes de ir a ver el estado de las demás regiones.

    Respecto a los roles o "excepciones" como las llamas, la verdad, como mujer vivo rodeada de mujeres y tengo, por suerte, muchas buenas amigas que son mujeres. Las opiniones de las que tienen carreras exitosas están lejos de lo que comentas, ya que lo que hacen es enorgullecerse de haber podido conseguir lo que sus madres (incluso padres, en aquellos tiempos) no pudieron, y estar contentas por trabajar en algo que las apasiona (es difícil llegar alto si no haces algo que realmente te gusta). Por ello, no creo que sean casos aislados o excepciones, y no considero que me estén mintiendo.

    Creo que como dice Daniel, es precisamente el "encasillamiento" de los géneros en unos tipos de roles lo que genera el problema. Si ahora hay cada vez más hombres que demuestran sus sentimientos, cariño y atención por la familia, es porque cada vez se les señala menos con el dedo por tener un comportamiento calificado sólo de femenino hasta hace pocos años.
    Yo puedo decir, sin ningún tipo de remordimiento ni duda, que si algún día tengo hijos con mi actual pareja será mucho mejor padre que yo. No sé si soy una excepción o no, pero si miras a tu alrededor cada vez verás más casos como este.

    Cada persona debe hacer lo que la haga feliz, y sobretodo encontrar a alguien que comparta ese pensamiento de libertad. ¿Que no quieres tener hijos?, no pasa nada, es tu elección y nadie debe decirte lo contrario. Lo mismo con el tema de trabajar o ser ama de casa, o con la limpieza del hogar. No olvides también que hasta hace pocos años (incluso ahora ocurre), había un catálogo de insultos bastante extenso para los hombres que decidían ayudar (o mejor dicho, compartir) a su pareja en las tareas del hogar.

    Entiendo que puede haber una base científica o como quieras llamarlo, pero la opinión pública y los estereotipos hacen mucho daño, y por desgracia hay escasez de mentes fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Antes de estar tan convencido de la eficacia de los experimentos, sueños, señuelos y teorías dogmáticas de diseño futurista con que se no alimenta desde el stablishment, conviene ir a las lecciones que nos brinda la historia(la mayor fuente de experiencia humana):

    A mediados del siglo II a.C., Polibio describía la crisis demográfica griega en los siguientes términos, que no desentonarían en cualquier análisis demográfico actual:

    "Las gentes de este país han cedido a la vanidad y al apego a los bienes materiales, se han aficionado a la vida fácil y no quieren casarse o, si lo hacen, se niegan a mantener consigo a los recién nacidos o sólo crían uno o dos, como máximo, a fin de procurarles el mayor bienestar mientras son pequeños y dejarles después una fortuna considerable. De ese modo, el mal se ha desarrollado con rapidez sin que nadie se haya dado cuenta. […] Entonces, al igual que los enjambres de abejas, las ciudades se vacían de su sustancia y se extinguen poco a poco."[Polibio: Historia, libro XXXVI, V, 17.1]

    ResponderEliminar