viernes, 7 de mayo de 2010

Día del Titanic

Hola a todos, aquí con otro episodio de una voz para los hombres. El jueves 15 de abril del 2010 se van a cumplir 98 años desde que el majestuoso Titanic se hundiese en las aguas cercanas a Newfald en Canadá. Solo se salvaron 705 de los 2228 pasajeros y tripulación, los otros estaban condenados a las aguas heladas. Es una historia épica de la vida y la muerte y ha capturado la atención de muchas generaciones desde entonces y sigue siendo sujeto de interés por historiadores y para las masas fascinadas.

Lo que sucedió en la cubierta de la nave en sus horas finales es sujeto de un debate con un siglo de antigüedad. Muchos discuten que si lo que se vio allá fue simplemente un acto de caballerosidad o un acto de guerra de clases. Aunque parece plausible que ambos factores estuviesen en juego.

De cualquier forma, lo que nunca se dice es que sea lo que fuere lo que motivó las acciones de los que estaban a bordo en sus últimos momentos no fue un intento valiente de preservar la vida. Fue sin lugar a dudas una batalla triste por separar a los que tienen derechos de los que están condenados. Y a pesar de la lucha ideológica por controlar nuestra interpretación histórica de los eventos, la pura verdad es que la noche en la que el titanic se hundió fue una noche de gran vergüenza.

Determinar si se les negaron los botes salvavidas a los pobres por ser pobres o a los hombres por ser hombres no nos da una distinción entre clasismo y algo diferente que sea más noble. La caballerosidad, como el clasismo y el feminismo es otra forma de intolerancia fatal, les da privilegios, incluso la vida a unos al quitárselos a otros y lo hace por la fuerza. No lo notamos por que la caballerosidad requiere que se ignoren las muertes de los hombres.

Para entender estoy hay que entender el mal que hay detrás del honor falso del código del caballero y quitarle la fachada falsa de una nobleza falsa para revelar la arquitectura de una gran falsedad.

En cuanto a que nivel jugó un papel la caballerosidad en cuanto a quien vivía y quien moría esa noche, envió en desgracia a los hombres a una tumba submarina. No podemos volver atrás en el tiempo y revivir lo que sucedió, podemos estudiar que le pasó a quienes sobrevivieron, tenemos que entender el sesgo de los que si fueron escogidos no para no ahogarse con los otros.

La mejor forma, tal vez la única forma de entenderlo es permitir que los muertos hablen por si mismos, suponiendo que aún seamos capaces de escuchar la voz del sesgo en nuestras mentes. Entre la gente que encontró la muerte en el Atlántico esa noche no se puede discutir con los siguientes hechos: en general el ratio de muertos fue 9 hombres por cada mujer, si miramos a los porcentajes, a la mujeres de tercera clase les fue mejor que a los hombres de primera clase y el ratio de muertos entre la tripulación fue el increíble 233 hombres por cada mujer.

Mientras que hay evidencia muy convincente de que los hombres que viajaban en primera clase recibían preferencia comparados con hombres que viajaban en segunda o tercera clase, en gran medida la muerte usó pantalones sin importar la calidad de la tela. Era simbólico en una época donde semejantes sacrificios eran de lo que la hombría estaba hecha y supuestamente era merecedora de nuestras eternas alabanzas.

Y a pesar de que aquellos tiempos ya han pasado, esa es una tradición que todavía mantenemos cuando miramos a nuestros jóvenes morir en cantidades obscenamente disproporcionales en campos de batalla al otro lado del mar.

A los que se someten los llamamos héroes y a los que se resisten los llamamos cobardes, la menor de las consecuencias para ellos es el ridículo, hay varios registros de hombres que fueron baleados por oficiales del Titanic, mientras trataban de forzar su camino a los botes salvavidas. Es importante reconocer que esos disparos se originaron de las mismas fuerzas que están vivas el día de hoy.

Ellos tienen leyes escritas que proveen gran variedad de oficinas nacionales para la salud de las mujeres, pero ni una sola para los hombres, a pesar que es a los hombres los que les toca la muerte prematura con mayor probabilidad que a las mujeres. Y son los hombres los que sufren más de cualquier enfermedad fatal y del suicidio. Es la fuerza detrás de leyes como V.A.W.A. donde no existen las mujeres perpetradoras y los hombres víctimas de violencia domestica. Es un uso sistemático de los hombres como desechables el estándar del hombre como un aparato.

Tom Clanks SCOW, un psicoterapeuta quien trabajó cerca de los hombres se expresó de este modo: “La gente asume con frecuencia que los roles de los hombres son roles de poder, pero en realidad son roles de muerte y dolor emocional y en vez de tratar de combatir ese rol, nosotros como sociedad buscamos formas de esclavizar a los hombres a ese rol, lo hemos institucionalizado, lo hemos glorificado, lo hemos cubierto de una dignidad falsa y al hacerlo hemos pintado blancos de tiro en las espaldas de los hombres desde el día en que nacieron”.

El día de hoy simplificamos ese código con dos palabras que son sinónimos, la primera es caballerosidad y la segunda es feminismo la cual es la palabra clave para un clasismo especial mucho más pernicioso que el que se da en el estatus económico.

En el oeste todavía puedes escoger cuanto quieres ganar, cual va a ser tu futuro. Pero cuando se trata de sexo, no tienes elección como que naces. ¿Acaso alguien se pregunta por que es una respuesta aceptable a la misandria todavía es algo de los sueños?

Uno solo puede esperar que la sabiduría que uno pueda ganar de este pedacito de historia no sea que había una vez en la que los hombres hacían sacrificios honorables y que hemos perdido la costumbre de glorificarlos, pero que sea que necesitamos aprender que este tipo particular de honor es mucho menos valioso que una vida desperdiciada en su nombre. Debemos darnos cuenta del hecho de que ningún sacrificio obligado es honorable en lo más mínimo, es suicidio en el mejor de los casos y asesinato en el peor de los casos.

Yo no voy a honrar a los hombres que les roban un esposo a sus esposas y que les roban un padre a sus hijos de modo que la madre o esposa de un extraño o incluso una mujer sin hijos puedan vivir. Y ciertamente no voy a honrar a los seres patéticos que refuerzan este código disparando a los hombres que tan solo intentan sobrevivir.

Yo digo que miremos atrás al 15 de abril como un día de reflexión solemne un día en que los padres compartirán con sus hijos y les enseñarán que sus vidas son valiosas, que morir por el bien de otros, solo por que esos otros son mujeres, no es su rol en la vida. Y espero que les ensenen a nuestros hijos que esto se trata más de cómo queremos vivir de cómo queremos morir, debería ser un día fácil de recordar, es el mismo día que el día de los impuestos, es el día en el que el gobierno confisca los ingresos de hombres que trabajan duro y se los pasa en gran medida a los privilegios para mujeres con la asistencia de políticos deshonestos.

Si tu quieres saber quien es Joe Biden, imagínatelo en la cubierta de un barco que se hunde pistola en mano y cadáveres sangrientos a sus pies.

El 15 de abril, el día en que los hombres se ahogaron como ratas, debería de ser un recordatorio de lo que está sucediendo en las cortes de la familia, donde los funcionarios del estado están pisoteando familias enteras pero las huellas de sus pies están en las espaldas de los padres.

El 15 de abril debería de ser un recordatorio para los hombres de la sabiduría irrefutable de la Página Web de Angry Harry y tomaré una frase de esa página Web, Harry dice: “Señor, yo no sé quien es usted, pero le diré lo que usted vale si tu compañera te cortase el pene esta noche, el mundo se reiría, el hombre es un pedazo de mierda” Harry dice las cosas como son y eso es comprobado. El 15 de abril debería de ser el día de una nueva clase de hombre, uno que no esté avergonzado de valorar su propia vida y su propio valor como persona, un día para reconocer al Hombre Theta o como quieras llamarlo. Él es el hombre que dice “No” y mucho más importante dice “No más”, no más caballerosidad, no más desechabilidad, no más vivir la vida como una máquina para el beneficio de sanguijuelas enojadas y de las elites malignas que se alimentan del sudor y sangre de los que no tienen poder a nombre de cuidar a las mujeres.

He iniciado la petición dentro del movimiento de los hombres para apoyar la idea de que el 15 de abril sea designado como el día del Titanic un día feriado para hombre Theta, no en honor de los hombres que murieron esa noche, sino que es un compromiso para evitar que estas cosas sucedan en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos. Esta petición no irá a Washington ni a ninguna agencia del gobierno, sino que está ahí para que los hombres hagan el compromiso consigo mismos, sus hijos y el uno con el otro.

Hay un link para esto en la caja abajo.

Y bueno, caballeros y damas, esto termina con otro episodio de una voz para los hombres. Como siempre espero que lo hayan disfrutado y nos vemos la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario