lunes, 10 de mayo de 2010

El Camino

Hoy he pensado en la gran cantidad de cambios que queremos y también he pensado en el futuro de nuestro movimiento. Debemos de ser precavidos, la raza humana tiene la gran capacidad de poder cambiar, de poder adaptarse. Aquellos que lideran el camino hacia el cambio tienen un gran poder, nosotros tendremos un gran poder y tenemos que cuidarnos de que no nos valla a corromper como si ha corrompido a tantos en el pasado.

El problema a solucionar aquí es un problema de valores morales, se trata de que es lo que valoramos. Hombres y mujeres no consideran que los hombres en general sean valiosos y eso genera una forma de tratar a los hombres como si todos fuésemos pedófilos o violadores, en pocas palabras, discriminación.

Nadie debe tratar a la gente, de la forma en la que las feministas tratan a los hombres. Por lo tanto les digo que no debemos de pagar con la misma moneda a personas que no nos han hecho nada, es más no hay que tratar mal a las personas que no hacen nada más que estar en silencio ante tanta injusticia. Digo esto por que no quisiera jamás ver que nuestro movimiento se radicalice. Nosotros tenemos que ser mejores, nuestro movimiento vino después y podemos aprender de los errores de otros.

El movimiento feminista es un problema por la influencia que tiene, no por que tengan algo de verdad, sino por que los hombres no hemos cambiado, todavía sobreprotegemos a las mujeres. No significa que no necesiten protección, significa que la igualdad debería de ser nuestra medida.

En el pasado ha habido conceptos que causaron revoluciones en el mundo, por ejemplo: “Libertad, Igualdad y Fraternidad” que fue la idea detrás de la revolución francesa. Otro ejemplo es el de la “Resistencia no violenta”, que trajo la libertad para India y fue un icono de la lucha por la libertad del siglo 20. Jesús también trajo un cambio, el expresó que nuestra relación con Dios debe de ser una relación de padre a hijo, con eso se elimina el miedo y reina el amor.

Gandhi dijo: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”, ese debería de ser nuestro camino, siento que nuestra revolución va a traer un concepto totalmente nuevo al mundo: “Hay que mostrar compasión por los hombres”.

Nuestro concepto nuevo va a generar una revolución de gran escala. Con un concepto tan grande como la compasión podemos terminar con el hambre la guerra y la injusticia, este es el momento de hacer algo diferente. La raza humana existe desde hace miles de años y siempre ha sido igual, los poderosos abusan de los que no tienen poder.

Nuestra revolución va ha ganar adeptos, pero no debemos de corrompernos nunca. Nuestra revolución será la luz que ilumine al mundo.

Les pido que no guarden rencores, la injusticia no puede durar para siempre.

Otra frase de Gandhi: “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos a la verdad y al amor siempre han ganado. Han existido tiranos y asesinos y por ciertos periodos de tiempo parecen ser invencibles, pero al final siempre caen”

A los padres que han sido separados injustamente de sus hijos les digo esto: el pasado se fue, las oportunidades de dar amor a los hijos que se fueron, no regresarán. Pero el futuro siempre existe, vendrán días mejores, nuevas oportunidades de dar amor.

Pueden faltarnos el respeto en la prensa, pueden quitarnos nuestras posesiones, incluso pueden encarcelarnos, pero no pueden quitarnos nuestro respeto por nosotros mismos si no se los damos. Tengan fuerza, recuerden que la fuerza no viene del cuerpo, sino que viene de una voluntad indomable.

Hago un llamado a la moderación y les recuerdo que nuestra causa es justa, vamos a triunfar, eventualmente. Tan solo tenemos que mantener la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario