lunes, 31 de mayo de 2010

El rol de los hombres

Hola, esta es canadianpatriot73.

Acabo de mirar el video de Martin y este es un tópico al que he querido hablar desde hace algún tiempo, pero no sabía como hablar al respecto sin hacer enojar a mucha gente.

Algunos de ustedes ya se habrán dado cuenta de mis videos pasados que a mi no me molesta enojar a la gente, pero a veces me frustra dar mi opinión porque lo que pienso no está de acuerdo a las reglas de la sociedad.

Una vez dicho eso, quiero tomar el tema de la feminización de los hombres y los roles que jugamos en una familia y en una sociedad.

Yo no estoy con las mujeres del movimiento de liberación de las mujeres en ninguna forma, eso no significa que no aprecie lo que el movimiento de las mujeres ha hecho. Aprecio mi derecho a votar, aprecio mi habilidad de decidir si trabajo o no. Pero este es un punto que me agita, ha cambiado mi derecho a elegir si es que yo trabajo o si yo voto o si puedo proveer para mi familia en una necesidad a ser degradada como mujer si no trabajo. Si escojo quedarme en casa y criar a mi familia, lo cual hice por algunos an;os . Aprecio el hecho que ahora puedo ser una propietaria de un negocio y que pude tomar esa decisión. No sé si estoy siendo completamente clara aquí, aprecio mi derecho a hacer estas cosas. Pero en alguna parte del camino se perdió el hecho que el punto de lo que estas mujeres peleaban, en mi opinión, era mi habilidad de escoger si es que yo trabajo en casa o si trabajo fuera de casa.

En ese proceso, la sociedad, la prensa, las mujeres, los hombres quien fuese decidió cambiar las cosas de modo que mi derecho de elegir se degradó el rol del hombre en la familia.

En el tipo de negocio del cual soy duena me encuentro con personas promedio, muchas personas todos los días y soy testigo del comportamiento humano todos los días y soy una observadora, yo miro a la gente interactuar unos con otros, escucho lo que la gente dice y juzgo lo que la gente dice.

Lo que he notado entre mi grupo de amigas, mis clientes, el periódico, la televisión es que por alguna razón, hacer iguales a las mujeres no solo significa realzar a las mujeres sino que también significa aplacar a los hombres.

Las mujeres no aprecian el rol que juegan los hombres, no todas las mujeres son así, por que yo no soy así, de modo que yo sé que todas las mujeres no son así, pero si es muy común. Veo a grupos de mujeres que se reunen en el almuerzo conversan y no pasa un solo día en el que no haya ningun ataque a los hombres, algun tipo de “él no es lo suficientemente bueno para ti”, “no puedo creer que no fuese más sensible”, lo escucho todo el tiempo. También veo a grupos de hombres que se reunen y jamás los escucho atacar a sus esposas, no conozco la razón de esto, pero se ha vuelto aceptable minimizar a los hombres.

Desde escoger ser una madre soltera incluso si el hombre está en la casa, no hay ningún tipo de apreciación por parte de la mujer respecto de lo que él hace.

Yo he sido este tipo de mujeres, cuando estoy en la casa lavando los platos, cocinando, limpiando, lavando la ropa y mi esposo llega a casa después de 12 o 15 horas de trabajo y se sienta en el sofá, enciende la televisión y estoy indignada ¿Cómo se atreve? ¿Acaso no ve que hay que limpiar los platos después de la cena? Yo he estado trabajando todo el día también, no solo él

¿Disculpa?

¿Acaso no te sentaste y viste a Oprah por una hora el día de hoy? ¿Acaso no descansaste cuando los niños se tomaban una siesta?

No sé si lo que digo tiene sentido, podría decir un millón de cosas más, no he hecho un guión para esto, pero mi punto es el siguiente: “Si vamos a ser fuertes y a crecer como una sociedad, entonces tenemos que ser fuertes y crecer como una unidad familiar primero”

Si no podemos hacer eso, no vamos a llegar muy lejos, nos estamos degradando como una sociedad y si no empezamos a hacer cambios en nuestros hogares, dándonos cuenta del valor de cada miembro de la familia, no vamos a lograrlo y necesitas deducir si quieres lograrlo o no.

Esta es solo mi opinión. Pero piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario